Al final he acabado sucumbiendo a los encantos del nuevo cacharrito de Apple, especialmente desde que es posible instalar XBMC…

He decidido comprármelo antes de que Apple sacara una actualización que impidiera el jailbreak, y poco después de enchufarlo a la tele para asegurarme de que funcionaba lo conecté al ordenador para enseñarle lo que es Matrix. Le di la pastilla roja y… «Bienvenido al mundo real, Neo».

Reconozco que es increíble ver cómo ese minúsculo aparatito es capaz de reproducir cualquier cosa que le pongo. Y encima es silencioso…

Pero vamos al grano.

Desde ayer tengo un problema en casa, consistente en que a los dos minutos de estar viendo cualquier cosa se me reinicia sin motivo aparente. Si alguna vez has pirateado un aparatito recién salido del horno sabrás que estas cosas suelen pasar, a veces es necesario que pase un tiempo hasta que se descubren todos los resortes.

El problema en este caso, si te ha pasado como a mí, es que hay una nueva actualización del software original por parte de Apple. No es necesario recordarte que si lo tienes con el jailbreak, no es una buena idea instalarla.

Update

Update

XBMC se cuelga porque cuando lo abres y te pones a ver algo, a los 2 minutos el sistema operativo del Apple TV 2 muestra una ventana recordándote que actualices. Y esa ventanita es la causante del problema.

La solución es sencilla:

1) En «Nito TV / Settings» desactiva la opción «Actualizaciones automáticas de Apple»
2) En «Nito TV / Install new software» instala el programa «UpdateBeGone»

Tan sencillo como eso, se puede hacer desde el mismo mando a distancia. Y crisis superada 🙂

Gracias a los autores de Nito TV, el mérito es todo vuestro.

Y gracias a Alicia y Luis por reportarlo tan rápido 🙂