pelisalacarta

Plugin para ver online peliculas, documentales, series y anime desde tu media center


Disponible en XBMC, Plex, Boxee, Dreambox, WiiMC

Instrucciones

Instalación en XBMC

Los pasos necesarios para instalar un addon en XBMC son relativamente sencillos, dado que este sistema ha evolucionado mucho en este sentido hasta hacerlo realmente fácil.

No vas a encontrar pelisalacarta en el “repositorio oficial” de XBMC, por diversos motivos de índole técnica, ni tampoco vas a encontrarte un “repositorio no oficial” de addons donde esté incluido pelisalacarta.

No obstante verás que la instalación es sencilla, basta con descargar el fichero ZIP desde la página de descargas y seguir los pasos para tu versión de XBMC. Que será XBMC Eden a menos que haga mucho tiempo que no te actualizas.

Instalación en XBMC 12 (Frodo), XBMC 11 (Eden) o XBMC 10 (Dharma)

Si tienes una versión de XBMC con soporte para “addons” las instrucciones de instalación de pelisalacarta una vez descargado el fichero ZIP no pueden ser más sencillas. He grabado un vídeo cortito para que veas cómo se hace.

Si tienes una versión nightly-build (desarrollo) de XBMC Eden deberías actualizarla, pero en caso contrario ten en cuenta que tienes que instalar dos componentes adicionales que aún no están en el repositorio de Eden. Lee esta entrada para más detalles.

Instalación en XBMC 10.0 (Dharma) desde el repositorio oficial

La versión anterior de XBMC es la 10.0 (Dharma), muy habitual todavía entre los usuarios que no quieren meterse en líos. Y esta versión incorpora una versión de pelisalacarta disponible desde el repositorio oficial de addons.

Puedes instalarla si quieres, aunque está demasiado obsoleta y es probable que no funcione nada (todavía existía Megavideo). Desde el menú principal de XBMC, vete a “Sistema / Add-ons / Conseguir add-ons / XBMC.org add-ons / Add-ons de vídeo”. En el listado que aparece busca pelisalacarta y dale a aceptar para instalarlo

También debes tener en cuenta que la versión de pelisalacarta en el repositorio oficial de XBMC no es la versión completa, dado que por restricciones del propio repositorio se han eliminado algunas funcionalidades (puedes ver más detalles aquí).

Pelisalacarta en el repositorio oficial de XBMC

Instalación sobre versiones anteriores o para los que prefieren la forma manual

Si no quieres usar la opción de instalar desde dentro de XBMC, o utilizas una versión anterior a la 10.0, también puedes instalar manualmente. Sólo tienes que descargarte el fichero ZIP de la versión correspondiente a tu media center en la página de descargas, y copiarlo en un directorio del equipo donde vas a instalarlo. Luego descomprímelo y cuando entres a XBMC verás que el addon está instalado.

Los directorios de instalación para XBMC 11.0 (Eden) y posteriores:

  • Windows XP: C:\Documents and Settings\jesus\Datos de programa\XBMC\addons\ o C:\Program files\XBMC\addons\
  • Windows Vista / Windows 7: C:\Users\jesus\AppData\Roaming\XBMC\addons\video\ o C:\Program files\XBMC\addons\
  • Linux: ~/.xbmc/addons
  • XBOX: E:\Apps\XBMC\Plugins
  • Mac: ~/Library/Application Support/XBMC/addons/
  • Apple TV 1: Library/Application Support/XBMC/addons

Los directorios de instalación para XBMC 10.0 (Dharma):

  • Windows XP: C:\Documents and Settings\jesus\Datos de programa\XBMC\addons\video\ o C:\Program files\XBMC\addons\video\
  • Windows Vista / Windows 7: C:\Users\jesus\AppData\Roaming\XBMC\addons\video\  o C:\Program files\XBMC\addons\video\
  • Linux: ~/.xbmc/addons/video
  • XBOX: E:\Apps\XBMC\Plugins\video
  • Mac: ~/Library/Application Support/XBMC/addons/video/
  • Apple TV 1: Library/Application Support/XBMC/addons/video

Los directorios de instalación para XBMC 9.11 y anteriores

  • Windows XP: C:\Documents and Settings\jesus\Datos de programa\XBMC\plugins\video\ o C:\Program files\XBMC\plugins\video\
  • Windows Vista: C:\Users\jesus\AppData\Roaming\XBMC\plugins\video\  o C:\Program files\XBMC\plugins\video\
  • Linux: ~/.xbmc/plugins/video
  • XBOX: E:\Apps\XBMC\Plugins\video
  • Mac: ~/Library/Application Support/XBMC/plugins/video/
  • Apple TV 1: Library/Application Support/XBMC/plugins/video

Actualizar pelisalacarta en XBMC si ya lo tienes instalado

Una vez instalado pelisalacarta en XBMC, recibirás aviso de las nuevas versiones al entrar al plugin y podrás instalarlas sin salir de XBMC.

Si ya tienes instalado pelisalacarta y quieres actualizarlo manualmente, por ejemplo para sustituir la versión del repositorio oficial por la versión completa, basta con que descomprimas el fichero ZIP con la última versión encima del directorio donde tienes la anterior. Una vez reiniciado XBMC, verás que lo detecta con la nueva versión como si lo hubieras instalado desde el repositorio.

Instalación en Apple TV 2

La instalación en sistemas iOS es idéntica a lo descrito en los puntos anteriores, ya que la única versión de XBMC que funciona en esta plataforma es la 10.0

Como son sistemas algo novedosos que además requieren primero hacer el “jailbreak” para permitir la instalación libre de software, voy a resumir aquí los pasos

  • Jailbreak: El Apple TV 2 se libera usando este procedimiento: Como hacer el jailbreak al ATV2
  • Instalación de XBMC: Puedes seguir este breve tutorial: http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Install_XBMC_on_ATV2
  • Instalación de pelisalacarta: Puedes instalar desde el repositorio oficial, o manualmente desde el fichero ZIP. Puedes dejar el ZIP en /private/var/mobile/Documents/, si no sabes cómo transferir el fichero echa un vistazo a este tutorial.
  • Directorio del addon:/private/var/mobile/Library/Preferences/XBMC/addons

Instalación en iPad / iPhone / iPod

La instalación en sistemas iOS es idéntica a lo descrito en los puntos anteriores, ya que la única versión de XBMC que funciona en esta plataforma es la 10.0

  • Jailbreak: El proceso de jailbreak del iPad puedes encontrarlo aquí http://www.ipadizate.es/2010/11/23/gui-ipad-4-2-jailbreak-4-2-1-con-redsn0w-0-9-6b4-mac-y-windows/. De todas formas mucha gente recomienda esperar un poco a que aparezca un jailbreak “untethered” para no complicarse la vida.
  • Instalación: Puedes instalar desde el repositorio oficial, o manualmente desde el fichero ZIP.
  • Directorio del addon: El addon queda instalado en /private/var/stash/Applications.pwn/XBMC.app/XBMCData/XBMCHome/addons. Puedes acceder a este directorio usando por ejemplo winscp.

COMPRA UNA CUENTA PREMIUM PARA PELISALACARTA

Entre los servidores premium soportados por pelisalacarta se encuentran Filenium y Uploaded, y ambos dan una comisión por las altas realizadas desde otros sitios web.

Así que si vas a comprar o renovar una cuenta premium en uno de estos dos servicios, debes saber que al hacerlo a traves de los banners de este blog yo acabaré recibiendo una parte del importe.

Mis plugins son gratis y van a continuar siéndolo. Si quieres contribuir no tienes más que comprar o renovar tu cuenta premium desde aquí, disfrutarás más de pelisalacarta con ella y además sabrás que tu compra está ayudando a que siga creciendo.

Filenium
Uploaded.net

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo optimizar XBMC Eden para ver vídeos por streaming
Cómo conectar con el iPad / Apple TV 2G mediante SSH
Cómo transferir ficheros al Apple TV 2G / iPad
Cómo instalar un addon manualmente en XBMC Dharma y Eden
Archivo de entradas en la categoría “Media Center”, con novedades sobre los plugins y el mundillo media center.
Archivo de entradas en la categoría “Canales TV online”, con las nuevas series que van apareciendo y otras novedades.

163 Comentarios

  1. patricia
    05/09/2014 en 12:52 · Responder

    Buenas por fin he podido instalar pelisalacarta ahora el problema es que cuando intento ver un capitulo en mi biblioteca hace lo siguiente:
    – abriendo flujo…
    me da las siguientes opciones:
    ver el vídeo directo
    descargar
    ….
    Según un vídeo que he estado mirando tendría que dejarme escoger desde que servidor la quiero ver pero a mi solo me aparece el siguiente error: reproducción de lista abortada
    uno o más elementos fallaron al reproducirlos compruebe el archivo de registro para más detalles.

    … NO se que tengo que hacer para poder solucionarlo… alguna idea?
    Mil gracias!

  2. […] pepito u otras en streaming hay un add-on en particular o repositorio, el de pelis a la carta, en Blog Tv a la carta, nos explican los pasos a seguir para […]

  3. Sonia
    18/11/2014 en 17:26 · Responder

    Tengo xbmc gotham en android, y al hacer una busqueda global en pelisalacarta me da script fail, sabeis que puede pasar?

  4. Sergio
    26/11/2014 en 5:30 · Responder

    Hola Que tal: tengo un problema y es que no puedo reproducir algunos videos y me muestra Error Fallo script:pelisalacarta. podrian decirme que videos si son compatibles para agregar otras urls?
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>