Ya está disponible en el Google Market la aplicación para controlar el Logitech Revue (Google TV) desde un móvil Android. Gracias a Androidsis por la noticia.

Lógicamente fiel a mi naturaleza curiosa me lo instalé para ver qué tal funcionaba, pero en lugar de ver una aplicación como las de las imágenes que aparecen en la web sólo me encontré con un tonto mensaje de «No devices were found». Lo sé. No hace falta que me lo recuerdes 🙂

Mando a distancia táctil para Google TV

Mando a distancia táctil para Google TV

La verdad es que nunca había probado a usar uno de estos mandos a distancia desde el móvil, así que ya que me había puesto en modo experimental decidí instalarme el mando a distancia oficial de XBMC en el Android. Buscando «XBMC» en el Android Market aparece enseguida destacado por el logotipo oficial.

Mando oficial de XBMC para Android

Mando oficial de XBMC para Android

La verdad es que es un programa muy completo, con opciones para consultar la biblioteca de series, películas y música. Pero como mando a distancia normal y corriente es bastante poco práctico, y la experiencia fue un poco decepcionante. Tienes que estar mirando la pantalla del móvil para encontrar el botón, al no tener la sensación de tacto del mando normal, y más vale que tengas un móvil con pantalla grande o dedos pequeños porque algunas teclas son bastante pequeñas. Está bien para enseñar a las visitas, pero yo no lo usaría a diario a menos que se me rompiera el mando de verdad 🙂

Probablemente era el mejor programa que había en el Android Market, pero como en casa también tenemos un iPod Touch decidí dar una batida por el Apple Store a ver si encontraba algo más interesante. Y la verdad es que encontré un programita muy curioso llamado Plexures, gratuito además. La pantalla es totalmente negra (con la palabra «Plexures» en letras grandes), puesto que el manejo del mando se puede hacer mediante gestos.

Las instrucciones de Plexures

Las instrucciones de Plexures

La verdad es que es una maravilla controlar el XBMC con este programa, porque no tienes que estar mirando la pantalla como en los demás. La idea me parece muy buena, y de hecho hay varios programas más en el Apple Store que por poco dinero te dan la posibilidad de manejar XBMC con botones o gestos.

Pero yo de momento me voy a quedar con mis mandos. En el Apple TV tengo el que viene de serie con el aparato, una auténtica maravilla cuyo único problema es que se pierde con facilidad al ser tan pequeño. Y en el salón utilizo uno que me compré en Carrefour por 20€, enchufado por USB al ordenador me permite controlar hasta el ratón sin tener que configurar nada ya que tanto XBMC Live como la versión de Windows lo reconocen sin problemas. Y encima funciona a bastante distancia, os dejo el enlace por si os interesa.

Mando a distancia USB

Mando a distancia USB