Ya se ha parado la maquinaria de rumores que tan bien ha demostrado controlar Apple en otras ocasiones. Después de mucho especular, anoche fue la tan esperada presentación de productos de Steven Jobs (la «keynote» en el idioma de Apple :).

Entre otros productos nos presentó el minúsculo e innovador Apple TV, que finalmente no se llamará iTV como todo el mundo apuntaba.

Yo me quedo con esta foto:

El tamaño no es importante

El tamaño no es importante

Os invito a que echéis un vistazo a la web de Apple para tener más detalles, pero por lo que he podido leer hay varias cosas a destacar:

  • Pequeño, silencioso y frio: Realmente perfecto en este apartado.
  • No soporta 1080p: Es una limitación importante. Seguro que muchos han dejado de leer en este punto 🙂
  • No lleva disco duro: La cajita está diseñada para ver vídeo por streaming, ni siquiera aparece en la web de Apple ninguna mención a su capacidad de almacenamiento.
  • ¿Un iPhone sin pantalla?: No sabemos lo que lleva dentro, pero con un chip A4 probablemente estamos ante un sistema operativo iOS. No se indica claramente en ningún sitio que yo haya visto, así que es algo aún por confirmar.

Lo que más me ha decepcionado es que esperaba ver un mediacenter con soporte a las aplicaciones del Apple Store, lo que abría un montón de posibilidades. No han enseñado nada parecido, y si el bicho no tiene capacidad de almacenamiento es difícil que vaya a ser así. Aunque todavía está por ver.

Y si tu pregunta es: ¿Me lo puedo comprar ya?

Desde luego yo esperaría a que salga al mercado antes de hacer la reserva, dado que de momento hay muchas dudas. Dejemos que lo diseccionen los sitios web especializados y que nos digan lo que lleva por dentro.

Panel de conectores

Panel de conectores

Pero con lo que sabemos opino que es muy limitado lo que puedes ver en casa, sólo para pelis desde tu iTunes y sólo si están en un formato aceptado por el Apple TV. Con los reproductores baratos de hoy en día siempre puedes copiarte el vídeo a un pendrive y enchufarlo en el reproductor por USB, pero el mini juguete de Steven no soporta AVI / MKV y tampoco tiene USB de verdad 🙂

Y si mañana sale un nuevo sitio de videos por Internet tendrás que esperar a que Apple lo incorpore a iTunes, si es que lo hace. Eso también es muy limitado.

Pero por lo menos es bonito 🙂