Close

05/08/2010

pelisalacarta 2.17 – Add-on oficial de XBMC

Como la mayoría de los usuarios de XBMC ya sabréis, ya se ha anunciado de forma oficial la disponibilidad del nuevo sistema de «addons» de este mediacenter. En el anuncio se invita a los desarrolladores de extensiones para XBMC a enviar sus proyectos para que estén incluidos en la distribución oficial, así que nos hemos puesto manos a la obra empezando por pelisalacarta.

Add-on manager de XBMC

Add-on manager de XBMC

Hemos realizado varios cambios internos que han permitido actualizar el plugin para que sea compatible con la nueva estructura interna de XBMC, además de realizar algunas adaptaciones estéticas y de estilo por exigencias de los administradores del repositorio. De paso hemos aprovechado para realizar las habituales correcciones en todos los canales que hemos podido, así como incorporar nuevos canales y mejoras en los existentes.

Como nuevos canales hay 3 incorporaciones:

  • LetMeWatchThis: Una web de películas y series en inglés, que me ha gustado por su sencillez y su gran cantidad de mirrors alternativos para ver los vídeos. Cuando seleccionas una peli te da la lista completa de los mirrors, aunque de momento no son todos compatibles con pelisalacarta. Elige con cuidado 🙂
  • Anifenix: Hentai online en esta web tan solicitada, no olvidéis activar el modo adulto en la configuración para poder ver el canal. Después de añadirlo he visto que muchos de los vídeos llevan a una página que no tiene enlaces, supongo que será temporal pero estáis avisados.
  • TuPorno.tv: Esta página también la he añadido por varias solicitudes que he recibido, también requiere el modo «adulto» para funcionar.

En cuanto a mejoras no os perdáis el excelente trabajo que ha hecho @Bandavi con peliculasyonkis, así como la posibilidad de guardar las búsquedas en el buscador general y en el de las páginas Yonkis.

@Jurrabi se ha pegado una currada con los cambios para la nueva versión de XBMC «Dharma», así que aunque no sea fácil de apreciar desde fuera no olvidéis que es fundamentalmente gracias a él que el plugin funciona en la nueva versión manteniendo la compatibilidad con versiones anteriores.

@Lily también incorpora mejoras en CastTV, algunas de ellas realmente sofisticadas para los forofos de las series. Por no extenderme demasiado os invito a leer el hilo del foro donde mantiene actualizados sus canales.

Y ahora algunas indicaciones para los usuarios de XBMC que se han aventurado a instalar la nueva versión antes de que esté liberada oficialmente:

  • De momento el plugin aún no está disponible para su descarga desde las versiones «nightly-build» de Dharma (aún no sabemos porqué puesto que ha sido aprobado y está en los repositorios). Para instalarlo te recomiendo que uses este fichero y lo instales usando la opción «System / Add-ons / Install from zip file».
  • Cuando ya esté disponible en el repositorio oficial la forma de actualizar el plugin será desde el propio XMBC. El mecanismo de actualización automática del plugin no funcionará en el nuevo XBMC, dado que ya incorporan un sistema para eso.
  • Los que uséis la funcionalidad de mantener en la biblioteca las series de pelisalacarta, debéis realizar un proceso de actualización de la biblioteca a la nueva versión porque han cambiado algunas cosas. @Jurrabi ha habilitado una opción para ello en el canal «Ayuda» denominada «Convertir Biblioteca strm».
  • Todos los cambios tienen sus consecuencias, así que es posible que haya cosas que dejen de funcionar en la nueva versión de XBMC y cosas que dejen de funcionar en otras plataformas a raíz del cambio. Cualquier sugerencia, fallo o comentario será bien recibido.

Dicho todo esto, podéis descargar el plugin desde la página oficial.

43 Comments on “pelisalacarta 2.17 – Add-on oficial de XBMC

[…] Más información: Televisión a la carta […]

Responder
Merrin
05/08/2010 at 13:33

Una vez más, Jesús, felicidades, estáis haciendo un gran trabajo.

Responder
Jesus
05/08/2010 at 21:29

Gracias Merrin 🙂

Responder
wolfk
06/08/2010 at 14:36

Gracias a todos 🙂

Responder
Rafa
09/08/2010 at 21:41

¿siguen sirviendo para Plex?

Responder
Merrin
09/08/2010 at 22:11

@Rafa sí. El único problema que he visto es que no se puede actualizar desde el mismo plugin. Por lo demás, va de lujo.

Responder
FidoBoy
10/08/2010 at 16:36

Me uno al resto de comentarios aqui, para felicitarte a ti y a todo elquipo que haceis este estupendo addon para xbmc. Por cierto, tvalacarta ha quedado rezagado? tienes pensado adaptarlo pronto al nuevo sistema de addons? Usaba muchisimo este plugin, pero desde que hice el upgrade al nuevo SVN de XBMC lo echo de menos.

saludos, y de nuevo… buen trabajo!!

Responder
Jesus
10/08/2010 at 22:49

Gracias @Fidoboy.

tvalacarta está en proceso de actualizarse… y además con unos cuantos canales infantiles nuevos 😉

Responder
Santi
10/08/2010 at 23:45

Tendrias que ver de agregar un canal de cuevana.com tiene muchas peliculas y series (no megaupload) en EXELENTE calidad..
saludos

Responder
Jesus
12/08/2010 at 0:40

Gracias por la sugerencia @Santi, aunque las películas «no-megaupload» necesitan de un plugin ¿¿??

Responder
Lovelobster
11/08/2010 at 8:20

Buenas muy bueno el update, tengo una pregunta me compre un media box upnp (cinema-go de brite view) , puedo ver mi libreria con las peliculas descargadas pero no los video ad-ons(plugins), hay alguna manera de ver los canales de pelis a la carta por medio del dispositivo upnp; como los canales del play on. y si no es muy dificil implementarlo?, gra cias continuen con el buen trabajo

Responder
Jesus
12/08/2010 at 0:41

@Lovelobster, en la futura versión 3.0 de pelisalacarta estoy pensando en algo parecido a lo que hace PlayOn, TVersity y similares con el video online.

De momento no se puede ver pelisalacarta en esos aparatillos 🙁

Responder
Wolfk
11/08/2010 at 18:33

Que guay lo del buscador jesus, como no lo anunciaste no me habia dado cuenta Gracias¡¡¡

Responder
Jesus
12/08/2010 at 0:43

@Wolfk, ¿te refieres a que no habías visto el buscador todavía?

Responder
Lovelobster
12/08/2010 at 1:23

@Jesus Gracias por el gran trabajo; me parece que poder pasar pelis a la carta por upnp seria muy bueno. EXC saludos.

Responder
luh
12/08/2010 at 23:04

Es una pasada este addon. Muchas gracias!
Pero tengo dos dudas. Ya que aún estoy pegado con esto del tema mediacenter y los programas.

Tengo un Macpro y he probado Plex, Xbmc y Boxee. Pero el plugin no he logrado hacerlo funcionar a la perfección. Y he seguido el proceso de instalación de los 3.

Después mi otra duda es personal… quiero un mediacenter para mi tele, pero no me quiero gastar 800 pavos en un mac mini para que lo tenga todo super guay. Y pido consejos para un xbmc/plex/boxee en la tele usando wifi para cargar mis archivos desde el macpro y streaming con el plugin de pelisalacarta.. ¿recomendaciones?

Muchas gracias y seguid así porque con vosotros se puede volver a disfrutar de la tele. Gran curro!

Responder
Jesus
18/08/2010 at 17:19

Garcias @luh 🙂

En cuanto al problema de instalación, mejor pasate por el foro y deja el log para que podamos echar un ojo.

Para el mediacenter, la opción mas económica es comprar una caja envidia ion, como el acer revo o similares, por 200-300€

Responder
wolfk
12/08/2010 at 23:58

@Jesus No, me referia a que en el foro te pregunte si podrías poner lo de recordar las ultimas búsquedas y como no lo anunciaste no me di cuenta, hasta hace poco.Gracias 🙂

Responder
feofer
23/08/2010 at 0:28

Has Probado cuevana.com? Estupendo sitio para ver pelis y series online con muy buena calidad. Seria genial poder utilizarlo en xbmc sin tener que abrir un web browser.
Estupendo blog!
gracias

Responder
Jesus
24/08/2010 at 0:03

Pues aunque me resultaba conocido el nombre, no estaba en la lista. Apuntada…

Gracias!

Responder
Sergio
26/08/2010 at 1:55

Gran trabajo, ahora ansío ver el día que también este portado a dharma tvalacarta. Muchas gracias por ese esfuerzo que realizáis y el beneficio que generáis a muchísima gente.
Enhorabuena

Responder
Jesus
29/08/2010 at 11:34

Gracias @Sergio, estoy con ello 🙂

Responder
luh
27/08/2010 at 12:20

Gracias Jesús!
Creo que me voy a esperar a lo que saque Apple… porque me parece muy extraño que Plex anuncie para el 1 de septiembre algo que tienen oculto, y precisamente el 1 de septiembre puedan presentar ese «iTV» o Apple TV completamente rediseñado… Creo que tiene mucho futuro.

Aun así gracias! Veo todo el contenido de pelisalacarta desde el Mac Pro 😀

Por cierto, creo que lo que he dicho puede ser bastante interesante como noticia para tu blog…

Responder
Jesus
29/08/2010 at 11:35

@luh, supongo que a estas alturas ya habrás visto la noticia en el blog de Plex… no tiene nada que ver con iTV me temo 🙁

Tengo pendiente hace unos días escribir una entrada sobre este tema, gracias por la sugerencia.

Responder
luh
31/08/2010 at 12:57

@Jesus, eso mismo te iba a decir! Ayer leí la noticia sobre Plex y la verdad es que es una pasada. Plex en iOS significa también que si existe ese supuesto iTV pueda reproducirse el contenido que quieras por streaming. Espero que 1080p vaya mínimo…
Así que teniendo un iPhone y dependiendo de lo que presenten mañana puede haber un Plex en la tele sin HTPC. Y si no, existe la posibilidad, y muy alta, de pillar un conector «jack-hdmi» desde iPod / iPhone y hacerlo funcionar…

De todas formas, mientras salimos de dudas (mañana sabremos la respuesta), en cuanto tenga hueco me encantaría echarte un cable (aprendería mientras) para mejorar el plugin. Más que nada porque lo he probado en Plex y Boxee y no funcionan. Se carga pero no descarga datos de las distintas páginas, con lo cual no se puede hacer nada.

Al menos te aviso para que sepas que no funcionan correctamente. Por eso uso XBMC estando en Mac. Sino usaría Plex sin duda alguna…

Responder
Jesus
01/09/2010 at 21:02

Desde luego la novedad de Plex en iPhone promete, y seguro que luego pasar al nuevo iTV como se llame no es complicado 🙂

En cuanto a trabajar con los plugins sobre plex, en breve tendré un imac para poder trabajar. Ya es cuestión de días…

Responder
esku75
01/09/2010 at 14:28

@luh buenas, en plex 9 efectivamente no va, menos mal que ayer hice copia de seguridad de lo esencial y volví a plex 8.5+pelisalacarta que funciona y doy fe de ello 🙂
De hecho plex 9 es una pasada y se diferencia de xbmc sobre todo porque se integra perfectamente con las bibliotecas de tu iTunes e iPhoto por lo demás es francamente parecido.

Lo que me ha flipado de plex 9 es como gestiona tu biblioteca de peliculas sin necesidad de ningún scraper con una instalación desde cero me ha puesto todas las carátulas y fan art el solito con muy pocos falllos, unos 5 y por culpa del nombre. Lo bueno es que puedes gestionarla y corregirla desde tu barra de menú en una especie de finder. Cuando funcione pelisalacarta será brutal 😀

Responder
luh
01/09/2010 at 21:19

Vaya chasco me he pegado con el nuevo Apple TV. Malas noticias:
– No tiene iOS
– Tiene HDMI, pero solo va a 720p
– No tiene HD porque todo va por streaming conectado a tu cuenta iTunes Store y a tu Mac para tener toda tu biblioteca de películas y demás.

Esto hace más complicado el tener Plex o XBMC. Todo sea que lo puedan trucar y metan xbmc como en la última versión de Apple TV.

Y Plex 9 lo instalé ayer. Pero no funciona el plugin. Lo tengo ahí aparcado. XBMC únicamente lo uso para Pelisalacarta. Esperemos a Jesús ^^!

Responder
Jesus
02/09/2010 at 19:33

Gracias por el comentario @luh, justo ahora acabo de escribir el post con mi decepción del Apple TV 🙁

Yo estoy sorprendido con lo que he leído del nuevo Plex 9, y sobre todo su soporte para iPhone. Esperemos que la semana que viene pueda empezar a trabajar ya con mi nuevo imac.

Responder
luh
02/09/2010 at 12:48

Plex tiene muchísimo futuro y está pegando muy fuerte.
Acaba de salir Preen Skin Manager que es una aplicación que se vincula a Plex 9 para mantener actualizados los temas como Aeon, Alaska, etc.

Me está encantando el nuevo Plex. Falta Pelisalacarta y me hago con un Mac Mini para el salón.

Responder
esku75
03/09/2010 at 12:47

Si, si, si vamos, ánimo 🙂

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *