Close

04/09/2009

Vuelta al cole – pelisalacarta 2.5 con descargas y tráilers

Después de casi dos semanas sin actualizar el blog, por fin he conseguido encontrar un ratito para publicar la versión de pelisalacarta en la que había estado trabajando. Trae algunas mejoras orientadas a los que usamos a diario el mediacenter y que creo que os gustarán.

Nuevas opciones

Nuevas opciones

  • Descargas: He observado que últimamente las dudas y problemas se orientan más al tema de las descargas de los vídeos que al de los canales en sí. Era una asignatura pendiente, dado que fallaba bastante, y aunque no está terminada sí que ha mejorado considerablemente. Hay una opción de configuración del plugin que te permite indicar el directorio de descarga, y un icono de canal denominado «Descargados» que te lleva a las películas que hay descargadas en ese directorio.
  • Acceso a la configuración: Un nuevo icono de canal «Configuración» te permite acceder fácilmente a la configuración del plugin. No era difícil, pero la documentación de XBMC resulta en ocasiones bastante áspera 🙂
  • Tráilers: En casa nos gusta ver los tráilers de películas, y es algo que echo de menos de la época en que alquilaba películas en el videoclub. He añadido un nuevo canal con los trailers de la web e-cartelera, que incorpora bastantes en castellano.

Debo advertir una cosa en lo que se refiere a las descargas. En los ficheros más largos a veces se queda colgada la descarga, al parecer por un fallo relacionado con Python y XBMC y la forma de tratar los timeouts. Es algo que se reproduce en varias plataformas, y lo raro es que uso un sistema similar al de plugins como VideoMonkey (la función urlretrieve de Python) y no entiendo que no funcione bien y nadie se queje.

Estoy probando un mecanismo de reintentos que lo evite, similar al de Navi-X, pero de momento no me funciona. Espero que me contéis qué tal resulta, experiencias con otros plugins para descargar cosas, y en general alguna ayuda para ver por donde tirar. Es muy cómodo bajarse las pelis desde el plugin 🙂

Podéis descargarlo desde los repositorios de XBMC y Boxee, además de usar la página oficial para instalar el ZIP manualmente.

Actualización: Antes de publicar la versión se me olvidó desactivar la cache, así que una vez que se descarga una página ya no la vuelve a descargar nunca más. Es un truco para desarrollar más fácilmente, pero si lo usas a diario el efecto es que los canales no se actualizan nunca.

Después de varios días de pruebas no me había dado cuenta del fallo, aunque sí que me extrañaba que Cinetube no pusiera nuevas películas 🙂

He corregido el fallo en la versión 2.5, así que los que os la hayáis descargado tendréis que volver a bajar la versión 2.5.1.

42 Comments on “Vuelta al cole – pelisalacarta 2.5 con descargas y tráilers

Jose
06/09/2009 at 2:54

No se si tengo algo mal instalado en el appletv, pero instalado desde el repositorio de boxee no me abre ningún video..me pone error de python, y no hay manera.. Alguna idea de lo que puede ser?
Y como no, te agradezco todas las molestias q te tomas mejorando el plugin. Gracias 😉

Responder
Jesus
06/09/2009 at 7:58

En Boxee AppleTV no lo he probado, pero en Boxee Windows va sin problemas.

Pégame en el foro el log de ./Library/Logs/Boxee.log y le echo un vistazo.

Responder
Rafa
06/09/2009 at 13:05

Uso Plex en un Mac mini y cuando entro en el icono de configuración sale una ventana que no puedo leer y se cierra.
En Boxee me da un error de Python.
Lo mismo con la carpeta descargados.
Una sugerencia, aunque comprendo que no será fácil. Cuando se elige descargar no se puede hacer otra cosa. Lo suyo es que descargase en segundo plano.

Responder
Jesus
07/09/2009 at 8:13

Eso es porque ni plex ni boxee implementan la funcion opensettingsdialog. Si es eso no hay nada que hacer.

Y en Boxee también puede ser porque la configuración del plugin no es accesible en la instalación desde el repositorio. Prueba la instalación manual.

Lo de la carpeta de descargados será porque está en blanco 🙂

Y en cuanto a descargar en segundo plano, no estoy muy seguro de que se pueda. Lo que sí quiero hacer es tener una lista de descargas, para dejar al cacharro todo el día bajando.

Responder

[…] Más información: Vuelta al cole – pelisalacarta 2.5 con descargas y tráilers […]

Responder
tonkatsu
06/09/2009 at 21:15

Como directorio de descargas sería posible utilizar una ruta de samba del estilo:

al intentar descargar o acceder a «descargados» me dá un error de python.

gracias

Responder
tonkatsu
06/09/2009 at 21:17

La ruta me la comentá al detectar el caracter de comentario, sería esta:

setting id=»downloadpath» type=»text» label=»30201″ default=»smb://192.168.1.2/public/»

Responder
Jesus
07/09/2009 at 8:18

@tonkatsu, la verdad es que no lo he probado. Ya probaré porque no parece mala idea.

¿No tendras que poner login/password o algo así?

Responder
Rafa
07/09/2009 at 16:04

Yo he estado mirando plugins de clientes de bittorrent para Plex, pero han dejado de funcionar en la última actualización. Espero que dentro de poco funcionen. Eso sí se descargaría en segundo plano.
Podrías usar el mismo sistema: una aplicación que descargue lo que le indiques en segundo plano y que tenga una interface web. Así desde Plex puedes controlarla. No se si flashget o download accelerator tienen interface web.

Responder
Jesus
08/09/2009 at 19:17

@Rafa, lo de descargar con una aplicación externa no es mala idea. Un poco follón hacerlo para todas las plataformas y demás, pero no es mala idea.

Responder
Rafa
07/09/2009 at 16:06

Y estoy pensando que incluso se podría usar simplemente el navegador para que hiciera descargas en segundo plano

Responder
Ruiz
07/09/2009 at 18:42

Esta muy bien, solo falta algo para sacarte a hombros, NO TENER 72 MINUTOS PARA LOS QUE SOMOS POBRE Y NO TENEMOS PREMIUM, vamos haz algo sabemos que podemos, yo pensado que las peliculas deberian de cargarse y una vez cargada, cortamos la conexion y volvemos a reproducir, asi ago en megavideo y va de puta madre, veo la peli, espero que carge entera y trabajo sin conexion, y… wala, peli completa sin 72 minutos

Responder
Jesus
08/09/2009 at 19:19

Gracias @Ruiz, pero que yo sepa no hay solución. Si lo que dices funcionara, también funcionaría descargar la película y verla offline. El problema es que el límite también existe cuando descargas.

De todas formas siempre he pensado que lo de Megavídeo es una solución temporal. Tarde o temprano la cerrarán, o cambiarán el sistema, y entonces adiós al invento.

Responder
Neky
08/09/2009 at 12:54

Por cierto me he tenido que volver al 2.4 porque con este me da bastantes errores de reproduccion y me va mucho mas lento. el 2.4 carga el buffer a toda leche y no me da el error ese de default.py cuando intento reproducir

Responder
Jesus
08/09/2009 at 19:20

@Neky, me parece raro. El tema del buffer no tiene nada que ver con el plugin, así que más bien es con la versión de XBMC.

Sobre el error del default.py, pásate por el foro y deja el log para echar un vistazo.

Responder
Rafa
08/09/2009 at 23:47

Para los torrents:
Plex usa Transmission y un plugin que parsea su WebUI.
Azureus tiene versiones para Mac, Windows y Linux y tiene WebUI. http://azureus.sourceforge.net/plugin_details.php?plugin=azhtmlwebui
µTorrent también tiene WebUI

Mirando en la wikipedia el más completo (HTTP,FTP,bittorrent,emule) y multiplataforma con WebUI creo que es MLdonkey: http://en.wikipedia.org/wiki/MLDonkey

Responder
Jesus
09/09/2009 at 19:05

@Rafa, la idea que tengo es añadir los vídeos de pelisalacarta a una lista de descargas, que luego puedas dejar bajando durante todo el día.

Como el bittorrent aquí no aplica, y lo único que es útil es la descarga http que sí se puede hacer mediante python, creo que es complicarlo mucho. ¿No crees?

Responder
Ruiz
09/09/2009 at 11:50

Entiendo lo de megavideo, otra duda jesus, me estoy descargando una pelicula en alta definicion (mkv), el xbmc reproduce en alta calidad??, como lo tendria que configurar para ello, yo lo tengo configurado en 1080i y habilitado el reescalador, algo mas?, el ordenador lo tengo a un tv full hd de 42″ mediante vga. que te parece que me faltaria??

Saludos crack

Responder
Jose
09/09/2009 at 14:40

Hola ruiz el cable VGA no es lo más apropiado, si almenos fuese DVI o HDMI.. Desde mi modesta opinión por mucha calidad q tenga la gráfica o la tele tienes un cuello de botella en el cable!

Responder
Ruiz
09/09/2009 at 15:50

Hola Jose, gracias por contestar, mi grafica tiene una salida vga y otra DVI, no tiene hdmi la grafica, lo que si tengo tambien, pero no se si hace el efecto adecuado es un conversor de DVI a hdmi, y de vga a hdmi tambien, pero como dije, no se si eso sirve como si fuera hdmi o no vale la pena ese conversor, aparte de eso, la configuracion de xbmc la tengo correcta con esos parametros??

Responder
Jesus
09/09/2009 at 19:06

Yo tengo una tele 720p con cable VGA y la veo del carajo 🙂

¿De verdad no lo vería bien con el cable VGA si la tele fuera 1080p?

Responder
Ruiz
09/09/2009 at 19:14

Opino igual que jesus, yo creo que con vga vere las pelis a 1080 de mkv, bastante bien, creo yo vamos, tmapoco no soy experto en este tipo de cosas

Responder
paulemh
09/09/2009 at 21:58

Hola,
gracias para plugin y no es posibele hacer tambien pagina de peliculas en aleman (Kino.to o otro) en plugin.
saludo de aleman
paulemh

Responder
Jesus
13/09/2009 at 13:20

@paulemh, por supuesto que se puede.

No está en mi lista de prioridades, porque el alemán se me da un poco mal 🙂

Responder
Jose
10/09/2009 at 1:14

Desde luego con cable VGA se va a ver, pero no es una salida digital,es decir que aunq tengas una peli en HD y una tele HD, realmente la imagen no es HD..sería siempre interpolado! Si reproduces un mkv y lo llevas por DVI entonces si tienes imagen de 1900 líneas..
Pero estoy totalmente de acuerdo en q desde 480p o 720p se ve cojonudo!

Responder
Jesus
13/09/2009 at 13:22

@Jose, yo a este nivel ya me pierdo un poco.

¿La salida VGA no es digital? ¿Realmente se ve mejor por DVI o por HDMI que por VGA? No es lo que tenía entendido.

Responder
Rafa
10/09/2009 at 2:34

Jesús, como te indico, el MLDonkey no solo es para bittorrents. También para descargas HTTP o FTP. Yo creo que te simplifica el trabajo porque no tendrías que hacer en Python la gestión de la lista de descargas, eso lo haría MLDonkey, que seguro ya está currao y no falla. Para añadirle descargas o listarlas se le parsea su WebUI (que visto el plugin veo que dominas) y listo

Responder
Rafa
10/09/2009 at 2:36

Aclaro: WebUI=Interface de Usuario Web=Interface de usuario por HTTP, osea, como cualquier otra página web de internet

Responder
Jesus
13/09/2009 at 13:23

A mí me gusta mas la solución basada únicamente en Python. Más fácil de instalar…

Responder
Ruiz
10/09/2009 at 10:51

Buenas, decir que me baje la pelicula en mkv x-men, los codecs tengo que instalarle alguno en especial al xbmc para ver en alta definicion o no hace falta??, la pelicula viene en ingles y español, como cambio el idioma si no tiene menu la pelicula?? es dual.

Saludos y espero que me resuelvan esta pequeña duda de este gran media center

Responder
Jesus
13/09/2009 at 13:45

@Ruiz, xbmc no necesita codecs. Tiene todo lo necesario, y lo que no reproduce… no lo reproduce.

Para cambiar el audio saca el menú (normalmente con el INTRO, el OK, etc. según la plataforma) y una de las opciones que encontrarás es cambiar el canal de audio.

Responder
Jose
14/09/2009 at 1:36

Hasta donde yo sé, el VGA sería como la tele en el sentido de que se envían líneas con colores al monitor, el DVI le dice a la pantalla que tal pixel, lleva tal color.. El HDMI sería lo mismo que el euroconector(lleva video y audio) pero digital.. Como el DVI pero con audio..
Si no vamos a ver MKV o blueray es indiferente puesto q no se aprecia, ahora q si llevas un blueray a una monitor fullHD por VGA no es alta definición puesto q tienes un cuello de botella en el cable… No sé si me explico bien! Pero vamos q ya digo q no soy ningún experto en esto..

Responder
Jesus
18/09/2009 at 22:30

Yo no estoy muy puesto a ese nivel, y no tengo tele 1080p, pero siempre he pensado que el HDMI era un invento para meter la protección.

¿Alguien nos puede sacar de dudas?

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *