El otro día mientras hacía pruebas con el script para ver TV3 me encontré con una serie de dibujos animados infantiles que no conocía, y la verdad es que me pareció bastante chula para el peque.

Se trata de Samsam:

«una serie canadiense de animación 3D dirigida a los niños entre 4 y 6 años y protagonizada por un pequeño superhéroe con poderes. El protagonista es Sam Sam, tiene cinco años, sabe volar, apenas tiene miedo y es capaz de enfrentarse, aunque con algún problemilla que otro, a los monstruos más inesperados y peligrosos.»

(citado de Academia TV)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=p947-m3gNpQ]

Lo más gracioso es que mi hijo los reconoció enseguida (luego descubrí que también los echan en Boomerang), así que acabamos un rato viendo dibujos de Samsam a la hora de cenar.

Luego me volví a sentar un rato para seguir haciendo pruebas con el script. Estaba teniendo problemas porque algunos vídeos a veces no salían en el listado, entre ellos los de Samsam que habíamos estado viendo hacía un ratito.

Dediqué un buen rato a averiguar la causa, hasta que me dí cuenta… Simplemente los vídeos ya no estaban en la página.

Por lo visto esos vídeos caducan enseguida. No había pasado ni una semana desde la fecha de emisión. Y no se me había ocurrido descargarlos.

Supongo que la licencia que tiene TV3 para publicar esos vídeos en la web es limitada, y por eso desaparecen a diferencia de otros.

También supongo que el objetivo de esa licencia es proteger los derechos del productor original de la serie. Querrá vender esa serie a otras cadenas, vender los DVD, los Blu-ray, etc.

Y esto es lo absurdo.

Me podría apostar algo a que esa serie nunca llega a DVD. Seguro que resulta más rentable ponerla disponible en Internet y cobrar una comisión por la publicidad. Al menos por lo que a mí respecta, ya que dudo mucho que llegue a comprar nunca ese hipotético DVD.

Mientras espero a ver si cambia la filosofía de los contenidos en Internet, y todo el mundo se deja de tonterías, me voy a ir bajando Samsam con el emule 🙂