Repasando los contenidos que se publican en la carta de TVE buscando algo para ver, he visto dos novedades que me ha parecido interesante reseñar aquí.

Una de ellas es en la sección infantil y se trata de la serie de Campeones hacia el mundial: Oliver y Benji. Con unos dibujos que recuerdan al mítico Mazinger-Z y unos partidos de fútbol que se prolongan durante varios capítulos, seguro que a muchos les saltan los lagrimones de nostalgia. Pues para el que no lo sepa, a las nuevas generaciones también les fascinan.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6336LU1kFhw]

El otro es la reposición del documental España: Entre el cielo y la tierra, que recomiendo a todo el que no lo haya visto. Se trata de un recorrido por España, a «vista de pájaro», con una calidad excepcional y una narración espléndida que demuestra que es posible hacer documentales sin caer en el los estereotipos de Discovery Channel y compañía.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=71kGt2Nr4iU]

Qué pena la calidad del vídeo de TVE en este caso, por no hablar de la de youtube. Esto es para verlo en alta definición con una bolsa de palomitas, y no así.