La cadena de televisión Nickelodeon emite en España a través de las plataformas de televisión de pago. Viéndola el otro día me hizo gracia escuchar que tenían la posibilidad de ver los capítulos de las series en la web.

He entrado a ver que tal pinta tenía, y esta es la conclusión:

Turbonick

Si pulsas en «Episodios» te sale un listado con varias de las series que emite la cadena, y si pulsas en cualquiera de ellas puedes elegir un episodio para verlo. Es un poco raro, porque tienes que hacer click sobre el episodio y «soltarlo» en la zona del reproductor.

La calidad de los vídeos está bastante bien, por encima de la media, así que si te gusta alguna de las series de esta cadena que hay en la web puedes pasarte en algún momento de ocio y echar un vistazo:

  • Bob esponja
  • ICarly
  • El corral
  • Drake y Josh
  • Los padrinos mágicos
  • Danny Phantom
  • Jimmy Neutron
  • Bessy la super abeja

Hay 8 series, y unos 3 o 4 capítulos por serie troceados, así que ciertamente tienen contenidos. No obstante me da la impresión de que esto no llega a ser una web de televisión a la carta, pues parece que han cogido unos cuantos vídeos y los han puesto en su página para atraer visitantes, ya que no tienen fecha y no parece estar muy estructurada. Habría que volver cada semana para ver si realmente van cambiando.

Lo que sí es cierto es que estas cadenas de televisión especializadas (Boomerang, Playhouse Disney, etc.) emiten pocas novedades y basan su oferta en repetir mucho los programas para llegar a espectadores en distintas franjas horarias, por lo que tienen poco contenido que aportar en una web de televisión a la carta. Recuerdo que Nickelodeon emitía un capítulo nuevo de la serie Avatar cada semana, que me gustaba mucho, y luego el resto de los días lo volvían a emitir en diferentes franjas horarias junto con otros capítulos más antiguos.

Por esto tiene sentido que no planteen el servicio a la carta por el día de emisión, y lo limiten únicamente a un repositorio de series y capítulos de cada serie.

Seguro que se esfuerzan mucho en impedir que puedas descargarte el vídeo, y de hecho no he podido hacerlo por los medios habituales. En este caso es una pena, porque el reproductor ni siquiera funciona a pantalla completa.