Close

pelisalacarta

Plugin para ver online peliculas, documentales, series y anime desde tu media center


Disponible en XBMC, Plex, Boxee, Dreambox, WiiMC

Instalación en WiiMC

De entre todas las plataformas soportadas por pelisalacarta, probablemente la instalación para WiiMC se encuentra entre las más complejas.




Esto se debe a que WiiMC no soporta plugins como tal, únicamente tiene una opción para acceder a “Medios Online” que puedes administrar modificando un fichero de configuración.

Así que para poder usar el plugin desde WiiMC tienes que instalar una versión especial de pelisalacarta en tu ordenador que actúe como un servidor de “Medios Online”, y luego habilitarla como un “Medio Online” más dentro de WiiMC.

Veamos el proceso paso a paso.

En tu ordenador

Para instalar pelisalacarta en tu ordenador de forma que puedas acceder a él desde WiiMC, es importante que elijas un equipo que se encuentre conectado al mismo router que tu Wii.

También debes asegurarte de que el ordenador no tiene habilitado un cortafuegos, y en caso de que lo tenga deberás abrir el puerto en el que esté funcionando pelisalacarta.

Otro requisito es que el ordenador tenga instalado el intérprete de Python 2.X, que es el lenguaje en el que está programado pelisalacarta. Si utilizas Windows tendrás que descargarlo e instalarlo como cualquier programa, si utilizas Mac o Linux es probable que ya lo tengas instalado.

Ten en cuenta que el plugin funciona con Python 2.X, no con Python 3.X.

Ahora descarga el ZIP de pelisalacarta desde la página del plugin y descomprímelo en un directorio de tu ordenador.

Si lo descomprimes en el directorio raíz de Windows, por ejemplo, aparecerá un nuevo directorio llamado “c:\pelisalacarta”. Y si lo descomprimes en tu directorio de usuario de Mac OS X el directorio será “/Users/tunombredeusuario/pelisalacarta”. En Linux el lugar más indicado es “/home/tunombredeusuario/pelisalacarta”

Ya sólo te queda ejecutar el programa tecleando (en Linux):

cd /home/tunombredeusuario/pelisalacarta

(en Mac)

cd /Users/tunombredeusuario/pelisalacarta

(en Windows)

cd \pelisalacarta

y luego escribir:

python pelisalacarta.py

Si en Windows te dice algo del estilo de “Comando o nombre de archivo incorrecto” es porque no tienes el intérprete de Python en la ruta de búsqueda, así que prueba a escribir:

c:\python27\python pelisalacarta.py

(sólo Windows)

Cuando lo hayas ejecutado correctamente, entre las primeras líneas que aparecen verás que pone algo del estilo de:

La URL para WiiMC es http://192.168.2.31:8080/wiimc

Esa es la URL que tendremos que poner en WiiMC, así que tómate nota. Si necesitas abrir un puerto en el firewall de tu ordenador, por defecto pelisalacarta utiliza el 8080 aunque es algo que puedes ajustar en la configuración del programa.

Para cambiar la configuración de pelisalacarta tendrás que editar manualmente un fichero de configuración. Este fichero se almacena en un directorio llamado “.pelisalacarta” que se crea en tu directorio de usuario. En caso de que no sepas donde está, verás que al arrancar el programa te dice la ruta exacta para tu instalación. En mi caso es:

data path = /Users/jesus/.pelisalacarta

Puedes parar la ejecución de pelisalacarta usando la combinación de teclas CTRL+C.

Configuración desde WiiMC

En primer lugar debes instalar WiiMC en tu Wii si no lo tienes ya. La instalación de WiiMC queda lejos de lo que cabe en esta guía, pero si tienes tu Wii desbloqueada debería ser tan sencillo como bajarte el ZIP y descomprimirlo en tu tarjeta SD.

A continuación en tu tarjeta SD debes abrir el fichero “onlinemedia.xml” que encontrarás en la ruta “\apps\wiimc\onlinemedia.xml” y añadir una línea que ponga el enlace a la URL de antes de esta forma:

<link name="pelisalacarta" type="playlist" addr="http://192.168.2.31:8080/wiimc" />

Ahora introduce la tarjeta SD en la Wii, enciende y accede a WiiMC. Pulsa en la opción “Online Media” (la última de la parte superior), y verás que aparece la entrada “pelisalacarta” que has añadido. Ya está lista para usarla.

102 Comments on “Instalación en WiiMC

victor hugo
14/04/2013 at 8:31

ola jesus tengo un problema resulta que actualize el phynton en mi computadora la nueva version que ahora tengo es 2.74pero ahora hize los pasos que me dice e tutorial pero cuando abro pelis a a carta con phynton 2.74 para windows me sale que lo abre pero rapidamente se cierra me podrias ayudar como resolver este problema

Responder
victor hugo
14/04/2013 at 8:32

antes con el anterior phynton 2.72 si me funcionaba perfectamente pelis a la carta y tv a la carta para wiimc

Responder
Jesus
14/04/2013 at 9:35

En lugar de abrirlo con el explorador de archivos, ábrelo desde la línea de comandos para que pueda verse cuál es el error.

Responder
kike
27/06/2013 at 20:29

estos dias estoy viendo la serie Espartaco en wiimc . ultimamente se me bloquea en mitad del capitulo y tengo q volver a poner el capitulo desde el principio teniendo q tragarme el trozo ya visto. Queria saber si hay alguna manera de adelantar la reproducion.

Responder
Jesus
30/06/2013 at 11:55

Que yo sepa puedes avanzar, pero dependerá de la velocidad a la que está bajando la peli así que probablemente no es lo que necesitas.

Prueba a mover el cursor mientras estás viendo el vídeo, con el mismo mando de la Wii.

Responder
juan carlos
02/05/2013 at 8:01

Hola Jesus, te queria pedir ayuda porque no soy experto

Responder
juan carlos
02/05/2013 at 8:03

el problema es que despues que abri el fichero onlimedia en la tarjeta sd no se como agregar la linea con el url que obtuve del phyton, trato de escribir a continuacion de la ultima pero no me deja hacerlo te agradeceria que me explicaras como la puedo agragar por favor

gracias

Responder
juan carlos
02/05/2013 at 8:30

Hola jesus ya hice todo eso y me aparecio en el Wiimc Peliculasalacarta lo que cuando le doy cargar se queda buscando y no encuentra nada , sera que me puedes ayudar a ver que pasa si es que me falta algo por hacer

gracias

Responder
Jesus
10/05/2013 at 1:26

Lo más normal es que no se pueda acceder al PC porque tienes el firewall habilitado…

Si no es eso, que puedes comprobar abriendo la URL desde un navegador externo al PC (desde el móvil por ejemplo), igual es un fallo de configuración.

Pásate por el foro, estas cosas se tratan mejor allí.

Responder
Guitargamer
04/05/2013 at 19:19

Gracias por todo

Responder
José Luis
26/06/2013 at 21:42

Seguí los pasos descritos aquí y ya funciona pelisalacarta en mi wii. Sólo que en algunas películas o series aparece error al cargar archivo, a que se deberá?

Responder
ese tío
14/08/2013 at 19:27

Jesús, lo primero agradecer tu contribución, funciona perfectamente en la wii. Una duda, al ver películas online no permite avanzar o retroceder (seeeking). Es posible? Hay que cambiar algún parámetro?
Gracias

Responder
armando
23/10/2013 at 11:12

jesus. una cosa voy a probar todo esto a ver ke pasa, ya te contare.. pero una cosa esto es para hacer funcionar el pluguin de pelis a la carta, pero si tambien existe el pluguin de tv a la carta como se hace para que funcione, habra que abrir el archivo.py y hacer la misma operacion y tambien dejar la ventana de ms.dos abierta de este pluguin???? pregunto sin saber jeje un saludo

Responder
armando
23/10/2013 at 11:41

amigo. e seguido todo al pie de la letra y no me sale…. en el wiimc me aparece pelisalacarta…. pero al darle se queda cargando, y al pasar unos 10 segundos deja de cargar y me devuelve al menu de los canales….. que puede ser…
estoy usando python 27 y la version de wiimc creo que es la ultima. porque recien lo puse y me pidio actualizar . le di a que si y supongo que me habra actualizado a la ultima versinon..

Responder
armando
23/10/2013 at 19:42

ola de nuevo…. tengo que comentar que eche a andar el pelis a la carta.. al parecer el cortafuegos le afectaba, se lo quite al pc y listo…
ahora dentro de peliculas a la carta. he probado en casi todos los servidores y nada no consegui ver nada de nada ni un solo canal..
a parte de eso es normal que no se vea casi nada. no se no me va casi nada, algunos son los canales que he podido ver pero solo por probar. en south… no se que…
por cierto comento tengo:
wiimc 1.3.2
phyton 2.7.5
pelisalacarta-wiimc 3.2.4
y en la wii el ios 58 v.24.32
sobre este ios habra algun problema, lo actualizo a uno mas nuevo????

Responder
Wancho
01/02/2014 at 16:32

Hola Jesus! Gracias por tu proyecto. Ademas de ser util es gratis y eso es de agradecer mucho!!!. Utilizo pelisalacarta y tvalacarta en Wiimc utilizando un servidor windows. Ahora soy poseedor de una maravillosa Raspberry Pi. Tu programa funciona genial sobre entornos linux pero tengo un pequeño problema. Cuando ejecuto pelisalacarta.py desde otro lugar que no sea la carpeta pelisalacarta da error de Traceback. Supongo que los $DATAPATH o $SYSTEMPATH no estan configurados al inicio. Parece que cuando lee el archivo core/config.py se va a /python/config.py y todo se descuarinjinga… En fin, estoy atascado! Se te ocurre algo para poder ejecutar pelisalacarta y tvalacarta al inicio de arranque de la raspberry Pi??? Muchas gracias por adelantado! PD: He intentado sys.path.append (“/home/pi/pelisalacarta/”) al principio de tu programa y nada!

Responder
Hector
10/02/2014 at 21:54

Hola, estoy siguiendo las instrucciones, pero cuando abro el archivo pelisalacarta.conf (en mi caso ubicado en “C:\Users\dell\.pelisalacarta\pelisalacarta.conf”), no se que datos hay que cambiar exactamente , yo en mi caso uso Windows vista 64 bits, y cuando me meto en el archivo a editar con bloc de notas, solo me salen direcciones como para Linux y para Mac, no para Windows…..no explicas en el tutorial, para windows exactamente que hay o no que modificar o añadir en ese archivo.

Y otro asunto, en el archivo “onlinemedia.xml” de la app del WiiMC, exactamente donde se agrega la linea….antes, despues de todo lo que ya hay??? podrias poner un ejemplo tanto de este como del otro archivo de como deberian quedar segun tu caso, porque creo que la mayoria de los fallos se deben a pequeños detalles como esos.

Espero tus respuestas. Muchas gracias por la dedicación. Un saludo

Responder
salva
19/02/2014 at 22:48

Hola,Jesus.Felicitarte por tu trabajo atruista,solo comentarte dos cosas: En algunos enlaces va la voz a destiempo en la pelicula y la segunda porque me salen los nombres de los videos y al pulsar el titulo me sale “no hay elementos” por ejmplo en xhamster y cineonline euro que yo recuerde ahora.Eso se puede corregir po ms-dos o es fallo de la web ?Esperando tu respuesta,gracias de antemano.(Tengo la version 3.2.66 para Wii.

Responder
salva
23/02/2014 at 21:10

Hoy me he descargado la version 3.2.67 para wii y va perfecto.Me contesto yo mismo al ultimo mensaje.Esta tarde he visto una peli y de cine.Gracias crack.

Responder
kike
08/03/2014 at 10:47

gracias par dejarme disfrutar de tvalacarta y pelialacarta para la wiimc pero ¿cuando tendremos mywebtv para la wiimc

Responder
Jesus
08/03/2014 at 10:53

Para cuando sea posible ja ja ja

Primero hay que reestructurar un poco las versiones en modo servidor (como la de wiimc), han sido desarrolladas muy rápido y no aguantan bien el mantenimiento.

Responder
jordi
10/03/2014 at 20:30

Gracias, gracias y mil gracias. Muy gran aporte, y ha de serlo para que un simple iniciado como yo este disfrutando de pelisalacarta en mi wii. Gracias otra vez.

Responder
kike
16/05/2014 at 19:02

Hola amigo , queria comentarte q llevo unos dias q me dejo de funcionar astresplayer en tvalacarta para wiimc . Ni se si es problema mio o es general . gracias por atenderme

Responder
Pablo
02/06/2014 at 19:54

Hola Jesús…
Me podrías dar una idea de como utilizar la versión Html desde windows o android… Gracias y como siempre Excelente tu trabajo

Responder
Jesus
03/06/2014 at 10:57

Tienes que instalarla en un ordenador, como la versión de la Wii, y luego simplemente abres la URL desde un navegador web que tenga acceso a la misma red que el ordenador donde está instalada.

Responder
Isaac
26/06/2014 at 0:06

Hola, gracias por tu trabajo, como puedo actualizar la version de pelisalacarta en wii, gracias

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *