Sobre mí

Mi nombre es Jesús, tengo 42 años y soy un Ingeniero Informático de Zaragoza (España).

Se puede decir que mi carrera profesional se ha desarrollado en su mayor parte alrededor de proyectos de construcción de software con tecnología web, aunque he hecho incursiones en software de escritorio, móviles, y más recientemente televisiones y set-top boxes.

Mi tiempo libre suele estar dedicado a cacharrear con mis media centers, reproductores, teles y demás aparatillos. En casa tengo un servidor gordo con un montón de discos, y pequeños aparatillos de lo más variado enganchados a cada tele.

Soy el autor de este blog, aunque también intento sacar un rato para escribir en Mi Media Center, un blog más técnico orientado a la programación, y dar soporte a los usuarios en el foro de soporte.

Cuando no estoy trabajando, y no estoy cacharreando, intento disfrutar al máximo del tiempo con mi mujer y nuestros dos hijos de 10 y 4 años. Son la otra mitad de mi vida 🙂

¿Que significa televisión a la carta?

Un servicio de televisión a la carta es el que te permite ver los programas de televisión que te gustan sin necesidad de estar sentado delante de la tele a la hora que se emiten. La mayoría de las cadenas de televisión en España incorporan ya este servicio en su página web, con mayor o menor éxito.

No tienes más que acceder a la web y elegir lo que quieres ver.

¿Y cual es el objetivo de este blog?

El blog comienza en Noviembre de 2008 con la intención de recopilar sitios de televisión a la carta y explorar alternativas para verlos en la tele del salón en lugar de usar el ordenador. Un par de meses después ya había publicado la primera versión de un plugin para el mediacenter XBMC, que permite acceder a muchas de esas webs sólo con un mando a distancia.

Todo cambia, pero los objetivos del blog siguen siendo parecidos:

  • Recopilar sitios con contenidos a la carta: Analizarlos, opinar sobre ellos, aportar sugerencias. Estos posts están en la categoría de Canales TV online.
  • Mejorar la experiencia de usuario del plugin: Nuevos canales, nuevas funcionalidades, nuevos proyectos. Visita la página del plugin y echa un vistazo a las entradas de la categoría Media center.
  • Describir técnicas para descargar los vídeos: En parte porque siempre intento bajarme los vídeos que me gustan, y en parte por el trabajo con el plugin, conozco bastante bien las diferentes formas de bajarse vídeos de una web. Publico de vez en cuando trucos para descargar y grabar vídeos en la categoría Cómo descargar vídeos.
  • Opinar y recoger opiniones: Esto es un blog. Deja tu opinión, que será bien recibida.

Intento que no sea un blog excesivamente técnico, aunque probablemente a veces no lo consiga.

Créditos

Es difícil, además de poco inteligente, construir un blog desde cero sin contar con ayuda o recursos externos en forma de imágenes, aplicaciones, plugins, etc.

En algunos casos esta ayuda es gratuita y libre, en otros la gente que te la presta sólo te pide que les pongas un enlace a sus sitios web, y también hay cosas que simplemente cuestan dinero pero que compras para no tener que construir tú.

Estos son algunos de los recursos que he utilizado para construir este blog.

Contactar

Si necesitas contactar conmigo puedes hacerlo por correo: tvalacarta@gmail.com