Es tarde, y la preparación de esta actualización se ha alargado más de la cuenta (en realidad me pasa siempre).

Pero aunque mañana ande con el sueño arrastrado, al menos se que cuando me dejen la tele podré ir a mi rinconcito del sofá, coger el mando y navegar un poco entre las nuevas opciones y canales de tvalacarta.

Porque a pesar de tener la versión arreglada en mi ordenador hace días, el dispositivo del salón es el «de verdad», y sólo lo actualizo cuando la versión está publicada.

Lo más importante que había que arreglar era el conector de YouTube, que supone un problema para varios canales, y tampoco funcionaba Clan, que siempre es un contratiempo con los niños en casa.

Pero aprovechando he incluido algunas mejoras y 5 canales nuevos 🙂

Nuevos canales

He seleccionado algunos canales con contenido infantil, de diferentes países para que mis hijos tengan acceso a contenido más variado.

  • Paka Paka (Argentina): El canal para niños de la televisión pública Argentina, tiene algunas series de animación geniales como Zapa Zapa (la favorita de mis hijos) o Medialuna. Algunas de las series ya estaban en el canal Conectate, pero merece la pena echarle un vistazo.
  • Super 3 (Cataluña, España): Otro canal para niños, esta vez de la televisión autonómica catalana, donde podrás encontrar una buena selección de series en catalán y en inglés. Como antes son series que puedes encontrar en TV3, pero aquí están todas organizadas.
  • Once Niños (México): Y otro canal para niños, esta vez del canal Once de México.
  • Canal Trece (Colombia): Cadena público de la televisión colombiana, tiene un par de programas infantiles pero es un canal con contenidos variados
  • Navarra TV (España): Esta no es infantil, pero es de las pocas autonómicas españolas que quedaban por añadir.

Mejoras en canales y conectores

En esta ocasión he dedicado tiempo sobre todo a mejorar la integración con youtube-dl, esa interesante herramienta que resuelve el mismo problema que resuelven los conectores del plugin. Es de código abierto, está hecha con la misma tecnología que los plugins, y viene muy bien 🙂

  • Actualizado el módulo de youtube-dl a la última versión, lo que resuelve algunos problemas en ciertos vídeos, y de paso he mejorado un poco el conector de YouTube.
  • Eliminado la dependencia con el módulo de youtube-dl que viene en los repositorios de Kodi, ya que daba algunos problemas que impedían ver muchos de los vídeos.
  • Gracias también a la integración de youtube-dl, he mejorado el conector con RTVE / Clan que había empezado a fallar.
  • Mejorado el canal de Telemundo para que salgan más programas (gracias a arieltools)
  • Eliminado el canal Cadena Tres (México), han dejado de emitir y muchas cosas ya no funcionan

Mejoras en la sección de programas

Trabajando en esta nueva sección donde consultar los programas directamente, con mucha más información y funciones, la mayoría de los cambios han sido sobre todo internos pero también hay algunas novedades interesantes.

  • Si tienes un programa en favoritos, sus vídeos también aparecen resaltados en amarillo. Muy útil en el listado de últimos vídeos, para ver si alguno de los vídeos de hoy es de los tuyos.
  • Ahora cuando ves un vídeo se queda marcado como «visto», y también puedes marcarlo como visto usando el menú contextual.
  • También puedes añadir programas a favoritos desde el vídeo
  • La opción de «Suscripciones» ahora se llama «Descargas automáticas», sigue siendo la misma función que descarga por tí los nuevos vídeos de un programa pero después de usarlo creo que este nombre es más apropiado.
  • Y por último una nueva opción permite ocultar un programa que no te guste usando el menú contextual. Si luego te arrepientes puedes cambiar esto desde la configuración.

Descarga la nueva versión

La nueva versión ya se puede descargar desde su página correspondiente, todavía únicamente en plataformas XBMC / Kodi aunque ya está hecha la revisión que necesitaba.

La próxima versión ya estará disponible para Plex, Boxee, y espero que otras plataformas.

Actualización 18/06: Varios usuarios han reportado que había un problema a la hora de acceder a la sección de programas por primera vez, así que he publicado una nueva versión 4.0.3 para resolver el problema. Como siempre la actualización se puede hacer desde el propio plugin, o descargando el ZIP de nuevo e instalándolo.