Close

23/02/2016

El nuevo tvalacarta

tvalacarta-4.0.0-menu

Las guías de programación han existido desde el principio de la televisión. Es donde vas a consultar qué programas van a hacer hoy, normalmente para averiguar a qué hora empieza la peli o el partido y por qué cadena.

Y las cadenas de televisión, una vez que han emitido un vídeo de un programa lo publican en sus sitios web de televisión a la carta, de forma que “si te lo has perdido” tienes una oportunidad de volverlo a ver.

Sin embargo los que preferimos el vídeo online, que cada vez somos más, estamos acostumbrados a algo más sofisticado :)

Yo personalmente siempre he echado de menos esa guía de programación pero para la televisión a la carta…

Hay cosas que siempre he querido tener a la hora de ver online los programas de las diferentes cadenas de televisión, muchas de ellas son cosas a las que ya estamos acostumbrados gracias a soluciones como Kodi, a sitios como Netflix o incluso a páginas yonkis como Pordede.

  • ¿Qué vídeos he visto de este programa, y cuáles me queda por ver?
  • ¿Qué programas se han actualizado esta semana con nuevos vídeos?
  • ¿Hay algún programa nuevo interesante?
  • ¿Que novedades hay en mis programas favoritos?
  • ¿Qué programas hay de la temática del que estoy viendo, pero en otras cadenas?

Así que he querido que el nuevo tvalacarta sea esa herramienta, que me ayude a ver la televisión de una forma más inteligente y que me permita descubrir nuevos programas interesantes.

Y para ello he añadido una nueva sección a la que he llamado “Programas”.

tvalacarta-4.0.0-menu
tvalacarta-4.0.0-seccion-programas

La nueva sección de programas

No quiero enrollarme demasiado hoy, en parte porque espero que la nueva sección de programas sea bastante sencilla para usarla sin demasiadas explicaciones, y también porque voy a ir grabando y publicando una serie de vídeos para la sección de ayuda del plugin donde contar con detalle qué cosas se pueden hacer.

Sólo contaré en esta ocasión para los usuarios habituales del plugin algunas ventajas de la nueva sección:

  • No tienes que estar entrando y saliendo a los canales para ver las novedades: Están todos los programas, siempre salen ordenados por fecha de actualización, y tienes una opción de “últimos vídeos” donde puedes ver lo que se ha publicado día a día
  • No hay programas vacíos: La mayoría de las cadenas de televisión tienen una o más fichas vacías donde sólo hablan de sus programas pero no ponen vídeos, así que no es difícil entrar en un programa y ver que está vacío o no hay vídeos disponibles para ver online. Estos no saldrán en la sección de programas, si encuentras un programa porque tiene algo para ver.
  • Todos los programas tienen descripción e imagen, para ayudar a su identificación. En algunos casos he tenido que recurrir a introducirla manualmente, pero no encontrarás un programa que no te cuente al menos por encima de qué trata.
  • Los programas están clasificados por tipos, para que no se mezclen los dibujos animados con las noticias, y también por temas si buscas algo más concreto como programas de cocina. Y por cadenas, por países, por idiomas…
  • Si un programa te gusta añádelo a favoritos, ya que hay más de 1000 programas en la lista y es fácil perderse. Así tendrás fácil saberlo cuando publiquen nuevos vídeos.
  • Esta vez sí, hay un buscador “global” que te permite buscar entre los programas de todas las cadenas

tvalacarta-4.0.0-programas-de-cocina

Otras novedades

No obstante en el plugin se siguen manteniendo las opciones habituales, bien porque hay canales que no acaban de encajar en el esquema anterior, o simplemente porque aún no he tenido tiempo de añadir el canal al nuevo sistema.

Así que sigue existiendo la opción de “Canales”, y lógicamente esa versión trae algunas novedades:

  • Todos los canales funcionan de nuevo, con el tiempo desde la última actualización muchos habían fallado ya.
  • La calidad de la reproducción (cuando hay varias para elegir) ahora se ordena de mayor a menor, para que la reproducción contínua y las descargas elijan siempre la mejor opción en lugar de la peor
  • Hay nuevos canales para Montecarlo (Uruguay), Canal Antigua (Guatemala), La red (Chile) y RTVCE (Ceuta)
  • He mejorado el sistema de suscripciones, de forma que ahora se crea una carpeta para cada programa para que queden más organizadas.
  • También en las suscripciones se recuerdan las descargas realizadas aunque borres el fichero, lo que viene muy bien si tienes una suscripción desde hace mucho tiempo.

Ya disponible

Ha pasado mucho desde la última versión de tvalacarta, y aún así me ha costado mucho llegar al punto de decidirme a publicar esta actualización. Personalmente llevo usándola un par de meses y creo que he revisado la forma de organizar las cosas al menos un par de veces.

No me cabe duda de que habrá fallos todavía, de que echarás de menos algunos canales en la sección de programas, y de que habrá cosas que se puedan mejorar… pero al menos a mí personalmente usar esta versión me engancha. Tal y como está.

Así que he dejado de intentar añadir “esa última cosa antes de publicarla”, y dejar que la pruebes también.

Si quieres probarla pásate por la página oficial del plugin, descarga la versión apropiada para tu plataforma y pruébala a ver qué te parece. Y por supuesto puedes consultar el código fuente en su propio repositorio de Github.

Igual que con la nueva rama de pelisalacarta, esta primera versión sólo estará disponible en XBMC/Kodi ya que no he podido probarla apropiadamente en el resto de plataformas. Espero arreglar esto en la próxima versión.

32 Comments on “El nuevo tvalacarta

andres a
23/02/2016 at 10:23

ya lo estoy probando en ubuntu (jarvis) y en openelec (Isengard) para la vieja xbox mmmmmmmmmmmmmmm que lo veo dificil pero bueno hay que jubilar a la vieja jajajajajajajajajaja. hagas lo que hagas sera una decision bien tomada. solo puedo decirte GRACIAS JESUS !!!! .por el trabajo de todos estos años

Responder
Jesus
23/02/2016 at 16:01

Nadie ha hablado de jubilar a nadie :)

Si no funciona en la xbox original, habrá que ver el log con el error. Probablemente sea lo mismo que pasaba en la primera versión de pelisalacarta 4, pero como no tengo una no tengo forma de probarlo…

En caso de que te falle, si puedes pasarme ese log le echo un vistazo. Si usas una versión actualizada de xbmc4xbox, la versión compatible del plugin es la de XBMC Eden (y superiores).

Responder
andres a
25/02/2016 at 11:47

jesus primero gracias por responder. la xbox tiene la xbmc4xbox 3.1 y estoy descargando xbmc4xbox 3.5 para probar . veremos que pasa. saludos

Responder
Jesus
25/02/2016 at 18:39

Ok, ya me cuentas :)

Responder
andres a
26/02/2016 at 11:23

hola de nuevo jesus. xbmc3xbox 3.5 instalado tvalacarta (Eden) va como un misil en la vieja y querida xbox. yo uso filezilla para el ftp ,en donde guarda los log. perdon por mi ignorancia.y te agradezco toda esta ayuda. saludos

Kirius
23/02/2016 at 12:55

Hola,

probado en Kodi para el AppleTV 4 y funcionan todos los canales, esto es una maravilla, muchas gracias.

Por desgracia la nueva sección de “programas” da error, no se puede tener todo…

Muchas gracias por el gran trabajo.

Responder
Jesus
23/02/2016 at 15:55

Habría que ver el log con el error, no he usado nunca un ATV4 así que no tengo forma de probarlo.

De todas formas si no me equivoco, la versión de Kodi para el ATV4 aún está un poco verde… es fácil que sea por eso.

Responder
Kirius
25/02/2016 at 19:46

Si la version de Kodi para el ATV4 aun es pre-pre-alfa, jejeje. Pero la verdad es que me ha sorprendido lo estable que es y lo bien que funciona. Pelisalacarta va de maravilla con archivos .flv y .mp4 y tvalacarta se ven todos lo canales.

Si necesitas probar cualquier cosa en un ATV4 yo te ayudo con eso, para lo que necesites.

Y una vez mas gracias por estos excelente programas.

Responder
Omar
24/02/2016 at 6:55

Wuauuuu que sorpresa.. Ya se echaba de menos una actualización de esta tu gran obra. Mil gracias!!. Como siempre te has superado. Una gran idea la sección programas.. Me encanta. Gracias por hacernos la vida más fácil. El amigo Jesús se tiene bien merecida otra donación. Si señor. Cuenta con la mia para este próximo mes. 😉

Responder
Jesus
24/02/2016 at 13:10

Gracias je je je

La verdad es que es más cómodo ahora… y espera a que monte la versión para móviles y tablets que ya está en el horno :)

Responder
Sofía
24/02/2016 at 9:24

Mitele vuelve a funcionar, excelente noticia. Muchas Gracias.

Responder
Jesus
24/02/2016 at 13:09

Gracias a tí por el comentario :)

Responder
Miguel
24/02/2016 at 11:49

Gracias por la actualización de este plugin. Es el que mas utilizo, teniendo una gran estabilidad ya que siempre me ha funcionado bien sin requerir actualizaciones constantes

Responder
Jesus
24/02/2016 at 13:08

Si, es que la vida de las cadenas es menos arrastrada que las de las páginas yonkis, así que cambian menos ja ja ja

Gracias por el comentario :)

Responder
winnior
29/02/2016 at 22:06

Muchas gracias por esta actualización, me gustaría hacerte una sugerencia ¿podrías poner el canal de la Ligatv? Para ver los resúmenes de los partidos de la liga http://www.laliga.es/laligatv/resumenes Un saludo Jesus

Responder
curuxu
02/03/2016 at 15:26

En primer lugar, muchísimas gracias por todo tu trabajo. Tus plugins son excelentes e imprescindible para los que vivimos fuera. Solo quería pedirte que la próxima actualización incluyas la nueva sección de informativos que recientemente ha aparecido en Mitele.

Responder
Jesus
05/03/2016 at 17:44

Gracias :)

Le echaré un vistazo…

Responder
n_papapitufo
02/03/2016 at 22:23

Aunque con retraso, también quiero expresar en voz alta mi agradecimiento por la actualización.
Además de la nueva interfaz (aunque yo me manejaba también muy bien con la otra), agradezco que se puedan ver los tres grandes proveedores españoles: atresmedia (aunque éstos apenas tienen histórico, hay que ceñirse sólo a las novedades), tve (me pasaba igual, prácticamente antes sòlo las novedades y ahora ya se puede bucear otra vez en su enorme histórico) y, sobre todo, mitele-tele5, cuyos contenidos antes casi nunca podía ver. Eso sí, se me sigue resistiendo otra cadena con un buen fondo como es ETB, que no consigo reproducir nunca (me sale el mensaje con el error en registro).
Insisto: muchas gracias. Sé que para mucha gente el plugin estrella es “cinealacarta”, pero yo le tengo especial cariño a este, que te permite bucear por el fondo de catálogo de muchas emisoras.

Responder
Jesus
05/03/2016 at 17:28

Gracias je je je

ETB ya está arreglado, en breve actualizaré con esta y otras mejoras :)

Responder
Antonio
08/03/2016 at 15:53

Jesus. Acuérdate de boxee box. Gracias por tu esfuerzo.

Responder
jordi
23/03/2016 at 15:24

hola Jesus. ante todo gracias por el trabajo. es una maravilla. tengo una duda, y es que no se como agregar los programas a favoritos de tvalacarta. solo me sale para agregar a favoritos pero al general de kodi. seguire investigando entre tanto . y gracias.

Responder
Emilio M
02/04/2016 at 18:54

Excelente tu software, hoy lo instale y me fascino. Felicidades.

Sin embargo En mi Raspberry Pi 3 con Kodi, no veo Antena 3, es normal?

Responder
Jesus
03/04/2016 at 19:02

¿Has probado en el ordenador con Kodi? Ver el log ayudaría a entender el motivo del fallo…

Responder
Emilio M
25/04/2016 at 21:43

No aparece Antena 3 entre la lista de canales.

Entro a canales -> todos y Aparecen en orden alfabetico:
7RM, ACBTV, ADNStream, AtresPlayer, Aragon TV y se salta hasta Cadena tres.

No hay icono para Antena 3.

Saludos y gracias

Responder
carlos3210
24/05/2016 at 17:47

Antena 3 es a3player, junto con la Sexta…

Responder
Emilio M
30/04/2016 at 0:42

Como publico el log?

Responder
Servesa
04/04/2016 at 20:18

ante todo gracias por tu trabajo :)

Tengo unaduda ¿como se activa mi registro de atresmedia?

Un ejemplo: quiero ver la ultima temporada del club de la comedia y me sale vacio mientras que en la web si pongo mis claves si estan. Muchas gracias!!

Responder
Emilio M.
03/05/2016 at 17:22

El comportamiento es el mismo en MacOSX.
La lista de todos los canales (iconos) no incluye Antena 3.

Estos son los primeros que aparecen: 7RM, ACBTV, ADNSStream, AtresPlayer, AragonTV, Cadena Tres.

Si me dicen como publicar una imagen les muestro. Como se genera el log y como se los comparto?

Gracias.

PD En verdad es el plugin que mas he disfrutado en Kodi.

Saludos

Responder
Yala
23/05/2016 at 7:35

Gracias por todo, Jesús!

Cómo podemos sugerir canales o páginas? Te escribo desde México y me gustaría que hubiera más contenido de acá.

Un saludo!

Responder
Andrés Rojas
28/05/2016 at 1:50

Maravillosa aplicación. Habrá posibilidad de agregar los archivos del canal Proyecto40 de México, se ver algunos programas de ahí como “Alta Definición” o “Farandula 40” Sería genial verlos con esta opción. Muchisimas gracias por el trabajo tremendo que estás haciendo.

Responder
Jesus
28/05/2016 at 11:23

Gracias por los ánimos, y por la sugerencia del canal. No lo conocía y parece muy interesante :)

Responder
pornochapin
20/08/2016 at 21:36

Gracias por añadir canales de guatemala como Canal Antigua la verdad es que guatemala es el gran olvidado de sudamerica.

Saludos Amigo

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *