Close

28/05/2014

tvalacarta 3.3.20 – Ahora con suscripciones

Puede que sea porque hay muchas cosas que me interesan en la tele, o puede que sea simplemente que soy un despistado, pero lo cierto es que con frecuencia me doy cuenta de que me he perdido algo que han emitido y ya es demasiado tarde para verlo.

Esto no pasaría si toda la programación que hacen en televisión estuviera disponible en los servicios de televisión a la carta de las cadenas, pero como ya sabrás muchos de ellos suelen borrar los programas pasado un tiempo. Si no lo has visto en la tele, tienes que darte prisa o tampoco podrás verlo en Internet. Y si no es algo popular tampoco podrás verlo en las páginas yonkis.

Así es como se me ocurrió la idea de las suscripciones, es algo que vengo madurando desde hace tiempo y que ahora creo que está listo para su incorporación en tvalacarta.

La idea es sencilla: Cuando has dado con una serie que te interesa y accedes a la lista de episodios ahora tienes la posibilidad de suscribirte, indicándole al plugin que quieres que se descarguen los nuevos episodios a medida que vayan saliendo.

A partir de ese momento el plugin verificará tres veces al día si hay disponibles nuevos episodios, y en cuanto aparezca uno nuevo iniciará su descarga para ponerlo en la ruta que tengas configurada con este fin.

Veamos el proceso paso a paso.

Me voy a Clan TV y elijo una serie:

Al final de la lista de episodios hay una entrada llamada “>> Opciones para esta serie”

Al seleccionarla te permite elegir entre dos opciones: “Suscribirme a esta serie” y “Descargar todos los episodios”.

Eliges suscribirte y ya está hecho. A partir de ahí el proceso es automático, simplemente verás de vez en cuando aparecer un aviso indicando que se está descargando un nuevo episodio.

Los archivos descargados irán apareciendo en la sección “Descargas” del plugin. Ahí puedes ir para comprobar las descargas que vas recibiendo periódicamente, así como las suscripciones que tienes activas. También aquí podrás cancelar una suscripción cuando ya no te interese.

Esta opción sólo funciona en XBMC Eden o posterior, ya que requiere de la ejecución de servicios en segundo plano que no estaba disponible en versiones anteriores. Y no está todavía disponible en todos los canales de tvalacarta, por varios motivos. En algunos casos son motivos técnicos, como el caso de los canales que funcionan por RTMP donde no se pueden descargar los vídeos. En otros casos es porque simplemente no hace falta, ya que son canales donde los vídeos siempre están disponibles. Y en otros simplemente es porque no me ha funcionado, y tengo que averiguar por qué.

De momento está disponible en Clan TV, Crackle, Dibujos.tv, Disney Channel Replay, Disney Junior y TVE. No es casualidad que sean sobre todo canales infantiles, en casa son los que más utilizamos para esto…

Otras novedades en esta versión

Además de las suscripciones he arreglado algunas cosas que no funcionaban, incluyendo una solución para que podamos ver los vídeos de A3player de nuevo. Es un canal muy demandado, pero también es uno de los más complejos así que la solución podría no durar demasiado.

Aquí va la lista completa de canales arreglados en esta versión:

  • A3player: No he encontrado todavía la forma de saltar la protección de las URL, pero he hecho funcionar el canal en parte gracias al código de la versión web que me envió hace tiempo Morser del equipo de OpenSPA, y en parte gracias al API de PyDownTV creado por @aabilio.
  • Conectate (Argentina): Habían rediseñado la web, así que he actualizado el canal.
  • CYLTV (Castilla y León): De nuevo funcionan los vídeos
  • Conector con YouTube: También YouTube ha hecho cambios en su esquema de acceso a los vídeos, y como varios canales dependen de este conector era un problema. Lo he arreglado cogiendo el código de del add-on oficial de YouTube para XBMC, Tobias Ussing y Henrik Mosgaard Jensen, así que todo el mérito es suyo.
  • TVN (Chile): De nuevo funcionan los vídeos y además salen todos los programas, incluyendo los antiguos que habían dejado de aparecer.
  • TV3 (Cataluña): Algunos vídeos como las series extranjeras no funcionan por HTTP pero sí por RTMP, así que he incluido ambos conectores.
  • TVE: Había algunos programas donde no salían los vídeos porque usaban un esquema diferente, como los de La 2.
  • TUTEVE (Perú): Ajustado por rediseño de la web.
  • Telefe (Argentina): De nuevo funcionan los vídeos.
  • También he arreglado el problema con la actualización automática en la versión para XBMC Gotham del plugin, heredado de pelisalacarta que también lo presentaba en la última versión.

Una vez más gracias a todos los que habéis contribuido reportando problemas, y aportando soluciones tanto aquí como en el foro.

La nueva versión ya está disponible en la página oficial de tvalacarta.

13 Comments on “tvalacarta 3.3.20 – Ahora con suscripciones

Connor
28/05/2014 at 5:27

Gracias maestro por una nueva versión de tvalacarta, sobretodo para la Xbox. Muchísimas gracias.

Responder
Alberto
28/05/2014 at 8:53

Gracias Jesús, eres muy grande!!!!.

Responder
frentemorao
28/05/2014 at 9:27

pues mil gracias de nuevo Jesús por tu dedicación!!

Esta tarde voy a probar la suscripción… curiosamente también a Chugginton que a mi hijo le encanta!

Responder
Carlos
28/05/2014 at 11:38

gracias Jesús, una idea genial para que no se nos escape una. ¿qué sería de mi salón sin pelisalacarta y tvalacarta? Nada, no sería nada!

Responder
Angel Luis
28/05/2014 at 18:10

Genial. Como siempre. Muy buena idea. También estaría guay para las series en Pelisalacarta.

Responder
Jesus
28/05/2014 at 22:57

Desde luego.

Es como ejecutar la opción de “Descargar todos los episodios de esta serie” cada 8 horas… pero así ya no tengo que acordarme de entrar.

Responder
dani
28/05/2014 at 22:17

hola, gracias enormes como siempre! una duda, no me deja instalar en la raspberry en openelec, que puede ser?

Responder
Jesus
28/05/2014 at 22:51

Puede que sea por el fallo en la actualización automática desde Gotham… ¿qué error te da? ¿Qué XBMC tienes?

Responder
adraman
28/05/2014 at 23:13

Gracias, Jesús. Fantástica idea. Un saludo

Responder
Miguel
29/05/2014 at 7:18

¿ Pero, Tvalacarta ya funciona en Gotham ?

Responder
SAFAN
29/05/2014 at 15:37

eso es solo para chaval no son series de aducto,lo bueno es que fuera series de los anos 60 y 70.

Responder
chiva
29/05/2014 at 21:57

Hola Jesús muchas gracias por la actualización de TV ala carta de verdad que cada vez más novedoso, solo tengo una duda, Tvolucion lleva mucho tiempo sin funcionar, creo que lo único que sirve son los trailers, no se sea algo que pudieras arreglar por favor, ya que ni la versión en vivo trabaja.Muchas gracias y en hora buena.

Responder
Assad
16/09/2014 at 21:32

Y los series de Univision y Novelas hay algo?
Gracias

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *