Close

17/10/2013

Presentando pelisalacarta para Android

Siempre he pensado que Android es una gran plataforma para un media center, y desde que aprendí a programar aplicaciones para Android he querido tener la oportunidad de hacer una versión de pelisalacarta que funcionara como una aplicación Android independiente de XBMC.

Afortunadamente lo único que necesito es tiempo y algunos dispositivos para probar, así que poco a poco he acabado cumpliendo mi objetivo. Y aunque todavía está sin terminar he pensado que la primera versión de pelisalacarta para Android ya está lista para ver la luz.

Hay mucho trabajo por hacer todavía antes de que esté a la altura de otras plataformas, dado que se trata de una nueva versión escrita completamente desde cero. Se trata de un lenguaje de programación distinto, y de una plataforma mucho más compleja de programar que las anteriores.

Pero lo cierto es que llevo unos días usándola en casa, para ver pelis con el móvil, y creo que a todos los usuarios de pelisalacarta con dispositivos Android les va a gustar probarla.



Un poco de todo

Para esta primera versión he querido incluir algunos de los canales más representativos, de forma que hubiera un poco de todo para ver, pero evitando los más complejos hasta que no me habitúe del todo a la nueva plataforma.

Hay 4 canales disponibles, que a nadie sorprenderá que se encuentren entre mis favoritos: divxatope porque tiene un buen surtido de pelis, shurweb porque lo tiene de series, documaniatv para los documentales, y pelis24 por su contenido en HD. Quería haber añadido también alguno de anime pero tendrá que esperar a la próxima versión.

En cuanto a servidores he incluido vk, putlocker, divxstage, magnovideo y novamov. Todos ellos bastante populares por lo que debería haber suficiente para empezar.

Dispositivos compatibles

He tenido especial cuidado en que funcionara bien en todos los dispositivos posibles, y no he encontrado ninguno donde no funcione a partir de Android 2.2.x. Da igual que tenga una pantalla pequeña o grande, que sea móvil, tablet o tele, que tenga pantalla táctil, mando o teclado, esta nueva versión de pelisalacarta se adapta sin problemas.

El único requisito adicional es que necesitas tener instalado un reproductor de vídeo compatible con los formatos de vídeo online (FLV y MP4 sobre todo), ya que pelisalacarta no integra de momento ninguno propio. Mi recomendación aquí es el popular MX Player, con toda probabilidad el mejor reproductor de vídeo que hay en Android.

Yo creo que hay especialmente dos tipos de dispositivos Android que se van a beneficiar mucho de esta nueva versión de pelisalacarta, al menos es lo que he visto después de las primeras pruebas.

En primer lugar aquellos Android TV que no tienen soporte de aceleración por hardware para XBMC, por lo que no pueden ejecutar add-ons de forma fluida. Es un gran problema en la mayoría de los primeros dispositivos que se vendieron, si te compraste uno de estos y lo tienes cogiendo polvo te sugiero que pruebes este nuevo pelisalacarta con el MX Player.

Y también los teléfonos móviles. No sólo los que no soportan XBMC como en el caso anterior, sino aquellos donde el tamaño de pantalla hace imposible manejar XBMC a menos que tengas unos dedos realmente pequeños. Yo hace tiempo que me he aficionado a ver cosas en el móvil, y con esta app la experiencia mejora bastante.

¿Que le falta a este pelisalacarta?

Casi todo en realidad. Faltan muchos canales, muchos servidores y sobre todo mucha optimización. Aún no hay descargas, ni favoritos, ni configuración, ni buscadores, ni cuentas premium… todo llegará a su tiempo.

También quiero incorporar diferentes vistas como en XBMC. Ahora sólo hay una vista en formato de lista, pero próximas versiones incorporarán otras formas de ver los elementos con la posibilidad de cambiar de una a otra.

¿Publicar en Google Play? A menos que cambie de opinión eso no pasará, por el tipo de aplicación que es y por las restricciones que siempre te impone estar en uno de estos portales. En cuanto sea posible incluiré un sistema para que la aplicación se actualice automáticamente, eso sí, para que no eches de menos las actualizaciones desde Google Play.

Ya disponible para su descarga

Hay una nueva sección en la página de descargas de pelisalacarta para la nueva plataforma, así que espero que la descargues y la disfrutes :)

48 Comments on “Presentando pelisalacarta para Android

mayly
03/11/2013 at 22:13

es fantástica, muy buena jesus para estar en fase beta, haber si se haber si con el tiempo sigue avanzando y se le mete peliculas yonkis y el servidor streamclo que para mi es uno de los mejores, por cierto muchas gracias por tu trabajo

Responder
Oscar
06/11/2013 at 12:16

Gracias por la version Android. Funciona muy bien, asi da gusto. Espero que sigas mejorandola y actualizandola. Seria estupendo tener una seccion solo para android con sus actualizaciones.
Gracias Jesus

Responder
nomecreonada
26/11/2013 at 12:15

La app para android, promete!!! de momento el niño progresa adecuadamente….. descargando y ptobando la version 4003……

Responder
aloisius
15/12/2013 at 20:32

Muchas gracias Jesús. Lo estaba esperando desde hace tiempo. Funciona perfecto. Felicitaciones.

Responder
Jesus
16/12/2013 at 11:54

Gracias 😉

La nueva versión que estoy preparando ya tiene descargas y favoritos, está mucho más completa je je je

Responder
cabdres
17/12/2013 at 17:04

hola jesus esta version tendra la misma opcion para canal personal como en el otro pelisalacarta de xbmc?
😀 siempre agradecido por tu trabajo saludos

Responder
Jesus
17/12/2013 at 17:39

Por supuesto :)

Tengo muchas ideas interesantes acerca de eso je je je

Responder
Gustavo
02/01/2014 at 17:16

Hola!!
LO acabo de instalar en un micro PC ANDROID con un procesador CORTEX A-5 de 1GHZ con Android 4.0 y no me funciona.
Lo carga perfectamente, veo el menu normalmente y los detalles de las pelis o programas para ver, pero cuando le doy click para reproducirlo en vez de abrirse un reproductor para poder verlo comienza a descargarlo y a guardarlo en la tarjeta SD.
Que puede estar pasando? .Tengo instalado el MX player.
Saludos
Gustavo

Responder
Armando
27/01/2014 at 20:43

Hola Jesús…
Quería comentarte el como llevas este proyecto actualmente…
Es que mi cuñado me a preguntado por XBMC y por este pluguin porque se acordaba de que yo lo tengo instalado en el iPad.
El caso es que sí está más completo..
Yo ahora en el iPad no lo tengo pero tuve un paquete de canales donde estaba el goltv canal + y algunos más…
Tu sabes algo del tema…me podrías orientar algo…
Todo esto para andriod jaja

Responder
paco
12/02/2014 at 10:31

lo tengo instalado en un Android TV Leotec usb conectado a una tv de 40 pulgadas y funciona bien y se muy bien cuando tenga todas las web como la versión xvmc será buenisima

Responder
Engarci
13/02/2014 at 19:25

¿Se pueden escuchar en 5.1 o DTS, en streaming?, ¿sin descargarlas?, Gracias Anticipadas y GRACIAS por el trabajo.

Responder
Oscar
28/02/2014 at 11:47

Jesus vaya trabajo mas impresionante, funciona muy bien.
Solo hay algo que no me va, a ver si pueden ayudarme. Los enlaces de películas en dvdrip, blurayrip, estrenos, series,… me funcionan muy bien pero las películas de alta definición no me van. Sobre todo quiero ver películas en 3D y no hay manera (tengo una tele 3d conectada a mi tvbox androdi). Las de pelis24 si las veo.

A que se debe??

Gracias y enhorabuena.

Responder
Daniel
06/04/2014 at 8:17

Jesús, te pediría si por favor pudieras echarle un ojo a la posibilidad futura de implementar (no se como ya que yo no soy un entendido de programación ni nada) de alguna forma de transferir las imágenes del móvil a una tv con smart tv wifi….

Es una idea, ya te digo que no se como se haría.

Gracias por tu enorme curro.

Responder
Jesus
06/04/2014 at 13:04

Hasta donde he probado, eso se puede hacer con muchas Smart TV… depende de cuál tengas pero siempre hay una app para móviles que lo permite de una forma u otra.

Responder
Ericks
11/10/2014 at 20:20

Jesus, no funciona casi ninguna. Sobretodo divxatope

Responder
Jesus
13/10/2014 at 8:41

Ya tengo la nueva versión casi lista :)

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *