Close

25/02/2013

Qué hacer si pelisalacarta da error y no funciona en XBMC

Si en alguna ocasión te ha salido el horrible mensaje de “!Fallo en el script¡ plugin. video. pelisalacarta” mientras usabas pelisalacarta en XBMC y no has sabido qué hacer, esta entrada te va a gustar 🙂

He pensado en recopilar los problemas más habituales que pueden aparecerte cuando usas pelisalacarta, y en general cualquiera de los plugins que encontrarás en este blog, para que sepas qué es lo que puedes hacer en cada caso.

Los errores comunes normalmente están controlados, y cuando se producen te encuentras con un educado mensaje informándote del problema que se ha producido. Esto es lo que tendría que pasar siempre.

Sin embargo hay algunos errores que son imprevisibles, y por tanto acabas viendo el molesto mensaje de “Fallo en el script” a la vez que escuchas el “tonito” de XBMC. De vez en cuando las nuevas versiones de los plugins vienen con mejoras tratamiento de estos errores, todos aprendemos con la experiencia.

Y también hay un tipo extraño de errores en XBMC que son imposibles de detectar para tratarlos en consecuencia. Así que tendrás que aprender a identificarlos, porque se producen y no recibes ningún tipo de notificación.

Vamos con la lista.



Nada más abrir pelisalacarta me aparece el mensaje “Fallo en el script”

Cuando este error se produce nada más entrar, es porque algo ha ido rematadamente mal y el plugin no puede hacer las inicializaciones que necesita.

Aquí hay poco que hacer, mi consejo en primer lugar es que pruebes a borrar el plugin y reinstalarlo de nuevo manualmente siguiendo las instrucciones que encontrarás en esta entrada de Mi Media Center. Probablemente el problema venga porque has tocado algo y has alterado los permisos del sistema de ficheros.

Si esto no funciona pide ayuda a otros usuarios más experimentados, pásate por el foro y pon una copia del log de XBMC para que podamos saber el motivo del error. Esta entrada te ayudará a encontrar y descargar el log de XBMC según cuál sea tu plataforma.

Salvo cosas excepcionales no suele ser necesario reformatear el equipo, reinstalar XBMC ni volver a hacer el jailbreak al ATV2 🙂

Al entrar en un canal me aparece el mensaje de “Fallo en el script” o uno que dice “El canal no funciona correctamente”

Has conseguido entrar al plugin y algunos canales te funcionan, pero cuando entras en otros te aparece nuevamente el mensaje de error.

En realidad este caso no tiene nada de excepcional, los “canales” de mis plugins son programas especializados en leer e interpretar sitios web. Cada vez que un sitio web cambia, algo bastante habitual, el programa deja de funcionar y es necesario corregirlo.

Lo único que puedes hacer aquí es probar con otro canal, la razón por la que hay tantos es precisamente tener siempre alternativas disponibles. Los que se van rompiendo los voy arreglando periódicamente.

Al entrar en un canal sale el menú de opciones, pero luego no aparecen las pelis o los sitios donde verlas

Este caso es el mismo que el anterior. El esquema que utiliza el canal para encontrar las pelis ya no es válido porque el sitio web ha realizado cambios, así que la búsqueda no devuelve nada.

Como en el caso anterior, la solución es buscar otro canal.

Al ver elegir el vídeo en un servidor me sale el mensaje “Se ha producido un error en el conector”, o “No se puede encontrar el vídeo”

De la misma forma que los canales son programas hechos para interpretar los sitios web de pelis, los conectores se encargan de obtener el enlace al vídeo en el servidor donde está alojado (putlocker, nowvideo, etc.). Cuando el servidor cambia el esquema de obtención del vídeo el conector deja de funcionar, y hay que actualizarlo.

En este caso lo único que puedes hacer es probar a ver el mismo vídeo en otro servidor (siempre suele haber alternativas), y esperar a que se solucione en futuras versiones si es posible.

Al elegir el vídeo me sale el mensaje “No hay nada para reproducir”

Este mensaje sale cuando pelisalacarta busca vídeos para ver y no encuentra ninguno. Los enlaces a los vídeos se obtienen buscando un montón de posibles patrones en la página donde están los vídeos, y si esta búsqueda no devuelve resultados es cuando pelisalacarta muestra ese mensaje.

Si encuentras este caso repórtalo para que pueda revisarlo cuanto antes. Ya que normalmente se debe a servidores que aún no son compatibles con pelisalacarta (siempre ando buscando de estos) o a formatos de URL que no están en la lista de los servidores compatibles (también es importante catalogarlos).

Al elegir el vídeo en un servidor me sale el mensaje “El vídeo ha sido borrado”

Es lo que tiene ver pelis en servidores piratones, a veces alguien se da cuenta de que se trata de una peli pirata y ordena su borrado.

Si te pasa esto busca otro enlace distinto para ver la peli, no hay nada que hacer.

Le doy a reproducir, sale la espiral de carga y luego no hace nada.

Hay dos motivos por los que te puede pasar esto, lamentablemente es un fallo que no puede detectarse desde pelisalacarta ya que se origina en el reproductor de XBMC.

El primer motivo y el más habitual es que los servidores donde se alojan los vídeos suelen ir algo lentos, así que tienes que aumentar el tiempo de espera de XBMC. Para hacerlo lee esta entrada donde se explica cómo optimizar en XBMC tanto el tiempo de espera como el buffer. Es imprescindible hacer esto en tu XBMC para ver cosas sin problemas si tienes Eden (versión 11) o superior.

Otro motivo puede venir por un sistema de protección del servidor de vídeos, algo que ocurre por ejemplo en rapidvideo en el momento de escribir estas líneas. El servidor detecta que no estás viendo el vídeo desde la página original y por tanto lo bloquea, haciendo que el reproductor de XBMC falle. Este problema no se puede detectar fácilmente, estoy trabajando en ello para que sea más sencillo de evitar.

Si te pasa lo mismo con varios vídeos seguidos XBMC acaba mostrando un mensaje de error muy críptico, algo así como “Demasiados intentos de lista de reproducción abortados” o algo por el estilo. Nunca he entendido muy bien por qué no dice simplemente “No se puede reproducir el vídeo”.

Al elegir el vídeo en un servidor me sale el mensaje “Necesitas una cuenta premium en XXX para ver este vídeo”

Algunos vídeos no se pueden ver sin cuenta premium, a veces por las protecciones que incluyen, a veces porque su visionado sin cuenta es imposible o simplemente porque no están soportados en pelisalacarta de otra manera todavía.

En este caso lo que puedes hacer es buscar una alternativa gratuita para ver el mismo vídeo, tienes un montón recogidas en esta entrada del blog, o bien comprar una cuenta premium para ver vídeos en ese servidor. El mensaje que aparece al ver el vídeo te indica qué tipos de cuenta son compatibles con el servidor que has elegido.

Tengo prevista una entrada para publicar en el blog explicando las diferencias entre los cuatro servidores premium soportados en pelisalacarta (Filenium, Real Debrid, All Debrid y Uploaded), para aclarar las dudas que puedan quedar en este sentido y dar mi opinión sobre cada una.

117 Comments on “Qué hacer si pelisalacarta da error y no funciona en XBMC

kitito
08/12/2016 at 19:01

muchas gracias por todos los aportes….k.

Responder
José A. Valera
17/12/2016 at 9:53

Buenos días:

Desde hace aproximadamente unos 15 días HDFull dejó de funionar: sólo sale la clasificación inicial y cuando se elige una de las opcines, la siguiente pantalla aparece en blanco con tres puntitos en la parte superior. Se está extendiendo a la mayoria de la páginas. En Seriesypnkies sólo funciona algún enlace de streamcloud, y no todos los de este servidor, el resto da problema. En Newpct, Newptc1, Mega Hd, Megaforo… empiezan a aparecer los mismos sintosmas que en HdFull.

Un saludo

Responder
Lau
18/12/2016 at 21:45

Me pasa lo mismo! Encontraste la solución?

Responder
José A. Valera
24/12/2016 at 10:08

Busca en el foro: Instalables de pelisalacarta 4.2.0beta1 para Kodi. Esta versión arregla algunos problemas.

Responder
José A. Valera
24/12/2016 at 10:14

Dirigete directanente a:

http://www.mimediacenter.info/foro/viewtopic.php?f=6&t=8335

y descarga elpugin de la beta.

Responder
Antonio Hernández Martínez
26/12/2016 at 19:07

Buenas e comprado uploaded premium para un mes y me pone el conector de uploaded a devuelto que puedo hacer para ver las películas en dvxtotal

Responder
julio
12/01/2017 at 22:58

pues segun lo que se dice en el apartado de ‘se produjo un error con el conector’ series flv ya no funciona en ningun servidor. Ver series y novelas nunca funciono. y resulta que son las mejores o al menos las que tienen la mayor parte del contenido. espermos una nueva version para reparar esto.

Responder
Agustín De La Garza
07/06/2017 at 22:35

Cuando instalo “pelisalacarta” en kodi with windows 10 me sale el Error y me pide que busque en el registro, se que me faltan otros addons para que éste funcione bien, ,pero no se como hacerlo, seguido leo casi todos los comentarios de otras personas que tienen dificultades, pero no he encontrado la manera de saber hacerlo y sobre todo buscar los otros addons para incorporarlos al que necesita de ellos para funcionar bien, también el caso de los “servers” es algo que no permite que se vean los films y no se como actualizar dichos servers donde se necesita que sean actualizados, cualquier ayuda de parte de ustedes es bienvenida – Muchas Gracias

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *