Close

27/01/2013

Cómo lanzar la reproducción contínua en XBMC (vídeo)

¿Qué es la reproducción contínua?

La reproducción contínua es una de esas cosas que puede haber estado en XBMC desde siempre, pero al menos yo la descubrí accidentalmente estas navidades.

Consiste básicamente en reproducir los vídeos uno detrás de otro, algo que probablemente no vayas a utilizar de manera habitual pero que viene bien conocer porque puede resultar muy cómodo en algunas situaciones.

En mi caso es lo ideal para reproducir todos los vídeos del add-on de Disney Junior uno detrás de otro, tal como se hace en la web oficial de Disney Junior. Enchufa la sección “Canta con Disney Junior” y tienes un buen rato de canciones infantiles una detrás de otra, ideal para los más pequeños.

También viene bien cuando quieres ver algo en Antena 3 o La Sexta usando tvalacarta, ya que presentan los vídeos divididos en fragmentos y es un poco molesto tener que coger el mando cada pocos minutos para cambiar al siguiente.

Como es más difícil explicarlo que verlo, he preparado un pequeño vídeo para mostrar cómo hacerlo para vídeos locales o de un add-on de vídeo, y también cómo debes configurar tvalacarta para hacerlo.

Reproducción contínua de vídeos propios

Hacer este truco con tus propios vídeos (locales) no puede ser más sencillo, siempre que los vídeos estén en el mismo directorio.

Cuando tengas a la vista una lista de vídeos selecciona el primero, accede al menú contextual (pulsando “C” en el ordenador, o manteniendo pulsada la tecla “MENU” en el Apple TV 2) y elige “Reproducir desde aquí”.

Una vez se haya reproducido el vídeo seleccionado cargará automáticamente el siguiente, y seguirá así hasta que lo pares.

También vale para add-ons, pero no para todos

Un add-on bien integrado en XBMC presenta los vídeos como si fuera una lista de archivos local, de forma que nada impide que se puedan reproducir en modo contínuo.

El único problema que puedes encontrarte viene cuando el add-on presenta un menú contextual modificado, así que entre las opciones no te aparecerá la de “Reproducir desde aquí” impidiéndote hacer este truco.

El caso en el que más lo echo de menos es en el add-on de YouTube, donde esta opción vendría muy bien.

¿Y se puede hacer en tvalacarta y pelisalacarta?

En tvalacarta sí que puedes hacerlo, pero la configuración por defecto del add-on no es compatible así que tienes que hacer dos cambios.

En primer lugar vete a la configuración y cambia el modo de reproducción de “Default” a “SetResolvedUrl”. Este segundo modo sólo es compatible con los XBMC más nuevos (Dharma, Eden, Frodo), por eso no viene activado por defecto.

Con este simple cambio ya podrías hacer la reproducción contínua, pero es recomendable también que quites la ventana de selección que aparece cuando pones un vídeo. Esto se hace también en la configuración de tvalacarta, la opción se llama “Acción al seleccionar un vídeo” y hay que cambiarla de “Preguntar” a “Ver”.

De lo contrario cada vez que termine un vídeo y comience el siguiente volverá a preguntarte si deseas “Ver”, “Descargar”, etc.

Échale un vistazo al tutorial en vídeo, verás que es muy sencillo.

15 Comments on “Cómo lanzar la reproducción contínua en XBMC (vídeo)

Suso Comesaña
27/01/2013 at 12:24

Ok..Muchas gracias…muy útil…funcionando a la perfección en Tvalacarta en xbmc sobre debian whezzy

Responder
mafede
27/01/2013 at 17:54

Muchísimas gracias, si tvalacarata era bueno, ahora roza la perfección

Responder
Jesus
01/02/2013 at 1:05

Gracias 😉

Responder
mukarra
27/01/2013 at 18:23

Muchísimas gracias! precisamente lo echaba en falta para ver programas en La sexta o A3, tenía pensado echar un ojo por el foro a ver si ya estaba comentado y me lo encuentro aquí 😀 genial; coincido contigo en que tenerlo en youtube sería un punto.
Felicidades por el gran trabajo que haces y muchas gracias por compartirlo!

Responder
xabi
27/01/2013 at 19:50

Una funcionalidad muy interesante también para ver vídeos musicales desde Youtube etc…

La única cosa que odio es ese mensaje de “Cargando…” o algo así, cada vez que tiene que abrir un nuevo item por streaming. Si no fuese por esto, ni se notaría si lo tienes en local o internet, reproduciendo un disco entero sin cortes.

Responder
Jesus
01/02/2013 at 1:06

A mi hija le da igual, entre canción y canción de Mickey Mouse :)

Responder
Omar77
01/02/2013 at 21:25

Hola Jesus, pues mirare lo q m dices y desconfigurare la reproduccion continúa, haber si mejora la calidad de imagen.
Otra consulta. Este aparato es compatible con xbmc? http://m.groupalia.com/detalle_plan.php?storeUrl=descuentos-exclusivos&urlKey=tv-android-hdmi-stick&language=es. Es android 4.

Responder
Jesus
02/02/2013 at 12:31

No hay forma de saberlo sin probarlo.

Es mejor esperar a que salga uno que realmente funcione bien, en cuanto esté disponible seguro que lo sabremos.

Responder
Paco Martínez
07/02/2013 at 15:42

Perdona yo tengo instalada la versión edén y en el menú a i no me sale reproducir desde aqui

Responder
Jesus
09/02/2013 at 18:19

Sólo sale en los vídeos locales, y en algunos add-ons.

Yo lo he probado con XBMC Eden en mi ATV2 y funciona… no es una cosa especial de XBMC Frodo.

Responder
alvaro
06/03/2013 at 21:38

Buenas noches paisano!! Lo primero felicitarte por este increíble blog, que te has montado, funciona de pm, pero esto en concreto no me sale el dialogo de “reproducir desde aquí”, qué tengo que hacer para que me salga ese dialogo? muchas gracias de antemano!!

Responder
Jesus
10/03/2013 at 23:35

Gracias :)

Tienes que sacar el menú contextual, no es cuestión de darle al INTRO sino de pulsar la tecla C, o el botón “MENU” si tienes un ATV2.

Responder
dantefff
20/04/2013 at 20:25

No consigo hacer que funcione con goear. Si pongo la opción de set resolvedurl, no puedo reproducir nada, se toma cad cancion de una playlist como un directorio, y claro al abrir el directori no hay nada dentro. ¿Alguien lo ha conseguido?

Responder
Jesus
24/04/2013 at 2:07

Igual está mal hecho el canal en ese sentido, me tomo nota y lo miro.

Responder
Juan Carlos
22/09/2013 at 17:14

Hola, gracias por todo de antemano. Mi problema es que siguiendo el videotuto consegui la reproduccion continua, pero cuando entre en el canal dibujos tv, estaba configurado con download and play y se reproducia con la vetana de descarga en la pantalla, a partir de ese momento cuando quiero hacer reproduccion continwua ya no me sale el mensaje de “reproducir desde aqui” me sale otro ” reproducir solo éste” , y no he conseguido arreglarlo ni volviendo a instalar el plugin. Podeis darme alguna idea para solucionarl, gracias.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *