Hace tiempo que tengo pensado escribir esta entrada, porque creo que es la mejor forma de responder a todos los que me cuentan que tienen problemas a la hora de encontrar cosas para ver en pelisalacarta.

En algunos casos es porque no tienen una cuenta premium, entran a un par de canales y se encuentran con que todas las opciones que eligen indican que «Necesitas una cuenta en Filenium o Real-Debrid para ver este vídeo». Y claro, se desesperan.

También hay otros casos en los que es la limitación de la plataforma lo que les impide encontrar algo para ver, bien porque es una plataforma donde no funcionan las cuentas premium o porque no soporta los formatos de los vídeos que han elegido.

Debes recordar que en pelisalacarta hay muchos «canales», que se corresponden con cada uno de los sitios web que se han ido incorporando al proyecto durante todo este tiempo, y que esos sitios web suben los vídeos en diferentes «servidores». Así que es importante conocer dónde hay vídeos compatibles con la configuración que tenga cada uno.

Comprobarás que hay más servidores gratuitos además de VK, y también que no es cierto que todas las series en VOS están en Cuevana 🙂

Así pues, aquí van mis recomendaciones.

Servidores

Cuando quiero ver un vídeo y encuentro una lista de servidores, busco primero aquellos que previamente me han funcionado sin problemas, sin cortes y con fluidez.

Esta es mi lista ordenada de mejor a peor. Todos estos servidores funcionan a día de hoy en pelisalacarta SIN necesidad de cuenta premium, y todos ellos puedes encontrarlos en uno u otro sitio.

Servidor Formato Velocidad Dónde encontrarlo
putlocker flv rápido tumejortv, cinetux, documaniatv, series.ly, animeid, internapoli, letmewatchthis
streamcloud mp4 rápido tumejortv, divxatope
twitvid mp4 rápido animeflv, animeid, veranime
modovideo flv rápido cinetux
mediafire varios rápido, falta integrar el captcha discoverymx
divxstage flv normal tumejortv, divxatope
hulkshare mp4 normal tusnovelas, animeflv
novamov flv normal tumejortv, seriesdanko, serieonline, animeflv, animeid, veranime
videoweed flv normal tumejortv, seriesdanko, serieonline, animeflv
vureel flv normal cinetux
vidbull flv normal cinetux, tusnovelas
moevideos flv normal cinetux, seriesdanko, series.ly
sockshare flv normal tumejortv, cinetux, letmewatchthis
vk mp4 lento cinetux, cinevos, shurweb, series.ly, tusnovelas, filmsenzalimiti
videobam mp4 lento peliculasid, animeflv, veranime
filebox mp4 lento tumejortv, moviezet
allmyvideos mp4 lento tumejortv, cinetux, seriesdanko, series.ly
nowvideo flv lento cinetux, seriesdanko, series.ly, serieonline, animeflv, animeid, internapoli
nosvideo flv lento cinetux
dailymotion mp4 lento discoverymx
watchfreeinhd mp4 lento letmewatchthis
movshare flv lento

tumejortv, seriesdanko, serieonline
stagevu avi muy lento documaniatv

Canales

Con la lista de servidores a mano, vamos ahora con mi recomendación sobre los mejores canales cuando no tienes cuenta premium.

Organizados por categorías, que tiene mucho más sentido.

Categoría Canal Servidores Mi opinión
CINE      
 
tumejortv
putlocker, streamcloud, divxstage, novamov, videoweed, sockshare, filebox, allmyvideos, sockshare La sección de novedades identifica muy bien la calidad (DVD, Screener, etc.) y está muy actualizada. El catálogo no suele tener enlaces rotos, no es muy grande pero está bien organizado.
 
divxatope
streamcloud, divxstage Un sitio de torrents que también tiene contenido online, todo muy bien clasificado por calidades.
 
cinetux
putlocker, modovideo, vureel, vidbull, moevideos, sockshare, vk, allmyvideos, nowvideo, nosvideo Igual que tumejortv, una sección de novedades con la calidad bien identificada y muchos servidores para cada vídeo.
VOS      
 
letmewatchthis
watchfreeinhd, putlocker, sockshare Conocido también como 1channel, este popular sitio tiene montones de películas y series en versión original. Con XBMC subtitles es lo mejor para ver cine y series en VO.
 
moviezet
filebox  
 
peliculasid
videobam  
SERIES      
 
serieonline
novamov, videoweed, nowvideo, movshare Muchos mirrors en las series populares, y un catálogo muy completo con pocos enlaces rotos. Aunque hay series que requieren cuenta premium las más populares tienen siempre servidores gratuitos.
 
tumejortv
putlocker, streamcloud, divxstage, novamov, videoweed, sockshare, filebox, allmyvideos, sockshare Muy al día en series, un catálogo más pequeño pero muy actualizado con las novedades.
 
seriesdanko
novamov, videoweed, moevideos, allmyvideos, nowvideo, movshare Muy al día en series también, suelen ser de los primeros en publicar capítulos.
 
series.ly
putlocker, moevideos, vk, nowvideo Sin duda uno de los mejores, con muchísimos mirrors de cada episodio. Últimamente van muy mal, lentos y con muchos problemas, y requiere que añadas las series en la web para encontrarlas luego en el canal.
DOCUMENTALES      
 
documaniatv
putlocker, stagevu Uno de mis canales favoritos, tiene una sección de novedades constantemente actualizada y todo en putlocker.
 
discoverymx
dailymotion, mediafire Tiene menos documentales que documaniatv, pero son en latino. Siempre me han gustado los documentales narrados con acento latino 🙂
ANIME      
 
animeflv
twitvid, hulkshare, novamov, videoweed, videobam, nowvideo Es el que suelo mirar al ser el primero alfabéticamente en la lista. Siempre tienen 4 o 5 servidores para cada episodio, si falla un servidor suelen cambiarlo rápidamente así que nunca faltan alternativas.
 
animeid
putlocker, twitvid, hulkshare, nowvideo Similar al anterior, es cuestión de gustos.
 
ver-anime
twitvid, novamov, videobam Otra fuente más de anime, por si lo que encuentras no está en los anteriores.

Resumiendo

Para terminar, algunos consejos para los que no han usado mucho pelisalacarta.

  • Hora punta: La hora punta son las noches y los fines de semana. A estas horas todo va bastante peor, especialmente los fines de semana, porque mucha gente está viendo vídeos online y los servidores están que echan humo. Cuanto menos popular sea el servidor que elijas mejor irá, porque estará menos saturado (con la excepción de Putlocker que aguanta muy bien en estas horas).
  • VK: Es un servidor muy popular en muchos canales y fuera de las horas punta funciona bastante bien, pero cuando se satura suele volverse imposible.
  • Límites: Me gustaría indicar en cada servidor si tiene algún límite de visionado, como los famosos 72 minutos de Megavideo, pero no suelo ver pelis completas del tirón (tengo dos hijos pequeños) así que no sabría decirte cual de estos servidores tiene límite. Para series y documentales vale cualquiera.
  • Formatos y plataformas: Si usas Plex Media Server y un televisor LG, no podrás ver el formato FLV. Lo mismo se aplica para la versión en HTML, si usas el reproductor nativo de Android e iOS no podrás ver FLV aunque puedes instalarte otros reproductores. Y en Dreambox parece que van algo mejor los FLV que los MP4, pero no sabría decir por qué. Si estás en alguno de estos casos, elige bien los servidores.

Ayúdame a completar esta entrada

Mi intención es mantener esta entrada actualizada, porque con toda seguridad dentro de un par de semanas se habrá quedado obsoleta.

Si no estás de acuerdo con mi valoración (que no deja de ser personal), crees que alguno de tus canales favoritos merecería estar en esta lista o se te ocurre algún cambio los comentarios están abiertos. Y son muy bienvenidos.