Close

13/03/2012

Nuevo servidor, nuevos retos, nuevos problemas

En realidad nadie dijo que cambiar de servidor fuera fácil :)

He pasado de un hosting compartido, donde expertos en administración de sistemas dejan todas las piezas puestas para que tú uses tu WordPress y no te metas en líos, a un servidor dedicado administrado enteramente por mí. Donde lo único que te dan en el correo de bienvenida es la clave del superusuario “root”, y a partir de ahí es cosa tuya.

En estos momentos ya están funcionando en el nuevo servidor tanto el blog como el foro, pero ha habido varias ocasiones en que me he arrepentido de haberme metido en este lío. Es un mundo complejo.

La parte buena es que en general el tiempo de respuesta del blog y del foro es mucho mejor, como se puede ver en las gráficas del servicio de monitorización de monitis.com:

Respuesta del servidor antes del cambio

Respuesta del servidor antes del cambio

Respuesta del servidor después del cambio

Respuesta del servidor después del cambio

El tiempo de respuesta baja de 462 ms a 129 ms. O dicho de otra manera, las páginas son ahora entre 3 y 4 veces más rápidas que antes a la hora de descargar.

También se puede apreciar que el nuevo servidor es mucho más estable, sobre todo visualmente en el hecho de que la gráfica de “antes” muestra muchas fluctuaciones mientras que la de “después” es más constante.

Los picos reflejan sobre todo cosas que todavía hay que pulir, especialmente el punto rojo que indica falta de respuesta. Habría que…

Bueno, en realidad no me quiero enrollar demasiado, ni ser demasiado técnico.

La buena noticia es que ya está todo en el nuevo servidor, y aunque ha costado lo suyo lo cierto es que ahora todo va mejor.

Y me apetecía venir a contároslo 😉

10 Comments on “Nuevo servidor, nuevos retos, nuevos problemas

Daniel
13/03/2012 at 4:23

Felicidades por este gran paso! Admiro la dedicación que tienes en tus proyectos. Gracias por todo.

Responder
Jesus
13/03/2012 at 18:49

Gracias :)

Responder
Uriel
14/03/2012 at 3:08

Que Bien!!! Felicidades Gracias por darnos lo mejor….

Responder
K
16/03/2012 at 3:52

Enhorabuena por el cambio. Será por eso que el domingo se colgó el plugin de pelisalacarta. Quise entrar a esta página y vi que tampoco respondía, lo que me hace suponer que si esta página cae, el plugin también. No veo yo eso muy “católico”. Por todo lo demás, felicidades y gracias por el trabajo que haces :)

Responder
DaRKeN
16/03/2012 at 14:31

Enhorabuena amigo. Bendiciones en el proyecto y que todo siga sobre ruedas :)

Responder
Ziggy Stardust
23/03/2012 at 21:38

Siempre es bueno cuando cambiamos a un mejor servidor y notamos las diferencias. Yo pase de dattatec a Towebs hace un tiempo y estoy conforme con la atencion al cliente y el soporte. Hasta ahora no tuve problemas por lo cual estoy satisfecho y pienso quedarme en ese host.

Responder
bp
25/03/2012 at 22:55

Hola !!!Antes de nada, pido perdón, pq imagino q este no es el sitio indicado para preguntar mi duda …
Me gustaría saber, si alguien puede decirme como descargar un determinado video, no tengo mucha idea de estas cosas, aunque sí es verdad, que alguna q otra vez me habeis resuelto con éxito mis dudas sobre otros videos.
el video en cuestión es este :
http://www.diariosur.es/videos/malaga/actualidad/1527005966001-bailaora-malaguena-lupi-entrevista-cantaor-miguel-poveda.html

espero puedan indicarme como descargarlo,gracias por adelantado, un saludo !!!

Responder
Jesus
28/03/2012 at 12:31

Ahora el servidor ya va bastante fino, pero aún ha dado algún que otro problema. Hace un par de semanas estuvo caído toda la tarde del sábado (mientras yo estaba comprando en el IKEA con la family).

Y sí que es cierto que cuando falla el servidor falla el plugin, es algo que arreglaré :(

Responder
Jesus
29/03/2012 at 19:26

@bp, prueba con StreamTransport. Si el vídeo va por http, lo mejor es el plugin downloadhelper para firefox. En caso de que este plugin no detecte el vídeo, lo más probable es que vaya por rtmp y en ese caso el programa es StreamTransport.

Responder
bp
29/03/2012 at 23:06

Gracias, Jesús, los conseguí descargar !!! Una vez más, me has servido de gran ayuda, muchas gracias !!!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *