Publicado el día 13/03/2012 · Archivado en varios · 10 comentarios

En realidad nadie dijo que cambiar de servidor fuera fácil :)

He pasado de un hosting compartido, donde expertos en administración de sistemas dejan todas las piezas puestas para que tú uses tu WordPress y no te metas en líos, a un servidor dedicado administrado enteramente por mí. Donde lo único que te dan en el correo de bienvenida es la clave del superusuario “root”, y a partir de ahí es cosa tuya.

En estos momentos ya están funcionando en el nuevo servidor tanto el blog como el foro, pero ha habido varias ocasiones en que me he arrepentido de haberme metido en este lío. Es un mundo complejo.

La parte buena es que en general el tiempo de respuesta del blog y del foro es mucho mejor, como se puede ver en las gráficas del servicio de monitorización de monitis.com:

Respuesta del servidor antes del cambio

Respuesta del servidor antes del cambio

Respuesta del servidor después del cambio

Respuesta del servidor después del cambio

El tiempo de respuesta baja de 462 ms a 129 ms. O dicho de otra manera, las páginas son ahora entre 3 y 4 veces más rápidas que antes a la hora de descargar.

También se puede apreciar que el nuevo servidor es mucho más estable, sobre todo visualmente en el hecho de que la gráfica de “antes” muestra muchas fluctuaciones mientras que la de “después” es más constante.

Los picos reflejan sobre todo cosas que todavía hay que pulir, especialmente el punto rojo que indica falta de respuesta. Habría que…

Bueno, en realidad no me quiero enrollar demasiado, ni ser demasiado técnico.

La buena noticia es que ya está todo en el nuevo servidor, y aunque ha costado lo suyo lo cierto es que ahora todo va mejor.

Y me apetecía venir a contároslo ;)

 

Entradas relacionadas

  1. Hora de moverse a otro servidor
  2. pelisalacarta 2.10 – Nuevos canales y otros que vuelven
  3. Nuevo dominio, nuevo proyecto
  4. Dos nuevos plugins para vídeos infantiles – Kideos y Totlol
  5. pelisalacarta 2.15 – Nuevos canales, mejoras… y subtítulos