Publicado el día 25/01/2012 · Archivado en Media center · 68 comentarios

No se qué decir… me instalé el BitTorrent domingo para poder bajarle a mi mujer los capítulos de Castle que le quedaban por ver. Y también le bajé a mi hijo sus dibujos de Digimon, que es lo que estaba viendo cuando Megavideo desapareció.

Está bien, cumple su papel, pero si has usado pelisalacarta es duro volver a esto :(

Ya han pasado unos días desde el apagón. En los telediarios ya no tienen nada más que contar ni que inventar para desprestigiar al gordito, a los internautas y en general a todo Internet.

Lo que sabemos a día de hoy, ignorando la versión que los telediarios nos han contado, haciendo un poco de investigación de campo y atando los cabos sueltos, se puede resumir en lo siguiente:

  • Los principales servidores ya no funcionan ni parece que vayan a hacerlo, incluyendo la mayor parte de servidores para ver online y muchos de descarga directa. Esto incluye videobb y videozer, fileserve, filesonic, …
  • La mayor parte de las páginas de descargas han estado paralizadas porque han borrado sus archivos. Lógicamente todos tienen una copia de lo que les han borrado, yo creo que no se han movido este fin de semana más por miedo o cautela que otra cosa.
  • Algunos servidores no se han visto afectados por el apagón ni por el pánico posterior, como es el caso notable de Wupload aunque empiezan a destacar otros como Videobam, VK, etc.
  • Además de Cuevana, que ha sido el que mejor ha resistido el apagón (gracias a wupload) ha sido interesante ver cómo los grandes sitios como Series Yonkis han seguido subiendo archivos a diferentes servidores sin descanso, para que sus visitantes tuvieran su dosis diaria de series.

Así que he decidido apagar el cliente BitTorrent, venir aquí y animar un poco a todos los usuarios de pelisalacarta :)

Creedme que este fin de semana he entrado montones de veces a Cuevana sólo para comprobar que seguía funcionando. Que mi cuenta de Filenium me seguía dejando ver las películas. Y las series. Que por muy jodida que estuviera la cosa, no estaba realmente todo perdido. Gracias tíos, no se cómo lo habéis hecho pero gracias.

Aún es pronto y la situación todavía puede dar algunos giros inesperados, pero es difícil que pille a todo el mundo tan de sorpresa como ha pasado estos días y creo que se estabilizará pronto. Esto es un negocio para los servidores de descarga directa, y es un negocio también para las páginas de enlaces, así que mientras haya soluciones apuesto a que las encontrarán.

Los que más y los que menos están empezando a recuperarse, así que os invito a que naveguéis por vuestras páginas de enlaces favoritas y nos ayudéis a identificar los servidores que empiezan a destacar entre los demás por no borrar los vídeos. Y si las páginas de enlaces ya no funcionan, ayudadnos a encontrar páginas nuevas que las sustituyan.

De esa forma podremos actualizar los conectores de pelisalacarta, reorganizar los canales que tenemos, y así podremos continuar disfrutando de la televisión como nos gusta.

Podéis dejar un comentario en esta entrada, intentando no repetir sitios, o pasar por el foro donde se están haciendo también recopilaciones similares.

¿Por qué lo hago?

Quiero acabar dejando una cosa clara, para todo el que lea esto. Nunca ha sido mi intención fomentar la piratería, sea lo que sea eso. Yo sólo quiero poder poner un capítulo de los dichosos Digimon a mi hijo cuando le apetezca. Y un capítulo de Castle a mi mujer. Y un buen documental cuando me dejan la tele para mí sólo. Y quiero hacerlo sin tener que estudiar un máster en informática, con el mando a distancia y de una forma sencilla.

Y lamentablemente, no había otro sitio donde hacer algo tan sencillo que no fuera usando las “diabólicas máquinas malignas” de Megaupload. Por eso les pagaba una cuota trimestral desde hace ya unos cuantos años.

A partir de ahora, probablemente esos vídeos estarán en docenas de sitios alternativos para que la próxima vez que cierren el Megaupload de turno los sitios de enlaces no se queden sin nada que ofrecer a sus visitantes. Curiosa forma de resolver un problema.

De verdad, a mí me da igual pagar esos euros a unos o a otros con tal de tener lo que quiero. No es tan difícil de entender… y son cosas que echan por la tele caramba.