Close

25/01/2012

Estoy harto del BitTorrent

No se qué decir… me instalé el BitTorrent domingo para poder bajarle a mi mujer los capítulos de Castle que le quedaban por ver. Y también le bajé a mi hijo sus dibujos de Digimon, que es lo que estaba viendo cuando Megavideo desapareció.

Está bien, cumple su papel, pero si has usado pelisalacarta es duro volver a esto :(

Ya han pasado unos días desde el apagón. En los telediarios ya no tienen nada más que contar ni que inventar para desprestigiar al gordito, a los internautas y en general a todo Internet.

Lo que sabemos a día de hoy, ignorando la versión que los telediarios nos han contado, haciendo un poco de investigación de campo y atando los cabos sueltos, se puede resumir en lo siguiente:

  • Los principales servidores ya no funcionan ni parece que vayan a hacerlo, incluyendo la mayor parte de servidores para ver online y muchos de descarga directa. Esto incluye videobb y videozer, fileserve, filesonic, …
  • La mayor parte de las páginas de descargas han estado paralizadas porque han borrado sus archivos. Lógicamente todos tienen una copia de lo que les han borrado, yo creo que no se han movido este fin de semana más por miedo o cautela que otra cosa.
  • Algunos servidores no se han visto afectados por el apagón ni por el pánico posterior, como es el caso notable de Wupload aunque empiezan a destacar otros como Videobam, VK, etc.
  • Además de Cuevana, que ha sido el que mejor ha resistido el apagón (gracias a wupload) ha sido interesante ver cómo los grandes sitios como Series Yonkis han seguido subiendo archivos a diferentes servidores sin descanso, para que sus visitantes tuvieran su dosis diaria de series.

Así que he decidido apagar el cliente BitTorrent, venir aquí y animar un poco a todos los usuarios de pelisalacarta :)

Creedme que este fin de semana he entrado montones de veces a Cuevana sólo para comprobar que seguía funcionando. Que mi cuenta de Filenium me seguía dejando ver las películas. Y las series. Que por muy jodida que estuviera la cosa, no estaba realmente todo perdido. Gracias tíos, no se cómo lo habéis hecho pero gracias.

Aún es pronto y la situación todavía puede dar algunos giros inesperados, pero es difícil que pille a todo el mundo tan de sorpresa como ha pasado estos días y creo que se estabilizará pronto. Esto es un negocio para los servidores de descarga directa, y es un negocio también para las páginas de enlaces, así que mientras haya soluciones apuesto a que las encontrarán.

Los que más y los que menos están empezando a recuperarse, así que os invito a que naveguéis por vuestras páginas de enlaces favoritas y nos ayudéis a identificar los servidores que empiezan a destacar entre los demás por no borrar los vídeos. Y si las páginas de enlaces ya no funcionan, ayudadnos a encontrar páginas nuevas que las sustituyan.

De esa forma podremos actualizar los conectores de pelisalacarta, reorganizar los canales que tenemos, y así podremos continuar disfrutando de la televisión como nos gusta.

Podéis dejar un comentario en esta entrada, intentando no repetir sitios, o pasar por el foro donde se están haciendo también recopilaciones similares.

¿Por qué lo hago?

Quiero acabar dejando una cosa clara, para todo el que lea esto. Nunca ha sido mi intención fomentar la piratería, sea lo que sea eso. Yo sólo quiero poder poner un capítulo de los dichosos Digimon a mi hijo cuando le apetezca. Y un capítulo de Castle a mi mujer. Y un buen documental cuando me dejan la tele para mí sólo. Y quiero hacerlo sin tener que estudiar un máster en informática, con el mando a distancia y de una forma sencilla.

Y lamentablemente, no había otro sitio donde hacer algo tan sencillo que no fuera usando las “diabólicas máquinas malignas” de Megaupload. Por eso les pagaba una cuota trimestral desde hace ya unos cuantos años.

A partir de ahora, probablemente esos vídeos estarán en docenas de sitios alternativos para que la próxima vez que cierren el Megaupload de turno los sitios de enlaces no se queden sin nada que ofrecer a sus visitantes. Curiosa forma de resolver un problema.

De verdad, a mí me da igual pagar esos euros a unos o a otros con tal de tener lo que quiero. No es tan difícil de entender… y son cosas que echan por la tele caramba.

68 Comments on “Estoy harto del BitTorrent

ChristianQ
26/01/2012 at 16:46

@Jesus revise la pagina de animeflv y el stream de videobam funciona en la pc es mas fue subido ayer y en el apple tv no funciona dice que al parecer fue borrado pero si existe

Responder
Jesus
29/01/2012 at 11:26

Gracias por la pista @ChristianQ. He arreglado un poco el conector, pero si ves que sigue pasando por favor dame el enlace concreto del vídeo que te falla en animeflv para ver el patron que usa.

Responder
sombreando
26/01/2012 at 17:07

Glumbouploads tiene para ver videos

Responder
Jesus
29/01/2012 at 12:04

Gracias @sombreando. Ese estaba en Cuevana ¿no?

Responder
Daniel
26/01/2012 at 17:31

Hola @jesus! En filmixt esta siendo todo alojado a uploaded y rapidshare. Por ahora estos servidores no estan eliminando links. Filmixt nunca ha funcionado en pelisalacarta porque habia problemas con el inicio de sesion. La pagina esta renovando contenido y alojandolo en estos servidores. Un saludo.

Responder
Jesus
29/01/2012 at 12:05

@Daniel, ayer estuve mirando y para ver online no había nada. Las secciones de descargas sí que tienen cosas, pero en RAR’s y por partes que no se pueden ver online.

La he desactivado en pelisalacarta, si funciona de nuevo y tienen enlaces arreglaré el inicio de sesión y lo habilitaré de nuevo.

Responder
sk6
26/01/2012 at 20:44

no se porque pero wupload tambien esta borrando cosas.. yo estaba viendo la temporada 3 de one tree hill y ya la borraron .. pero no solo esa temporada tambien muchos capitulos de otras si no es que todos :S :( … asi que wupload tambien se ha visto resentido en este aspecto.. no se los motivos por lo que lo haga pero en fin ya no estan .. o bueno al menos por ahora..

ojala y puedan arreglar los problemas que se tienen para poder seguir como antes y disfrutar nuestras series favoritas !! ..

pd.. alguien sabe en que pagina se puede ver one tree hill actualmente?? por que por el lmomento ni cuevana, ni wupload, megaupload obviamente, seriesyonkis que cuenta con videobb, videozer, etc. tampoco se puede ver, tampoco en monsterdivx, verpelis..

si alguien tiene ua pagina que actualmente sirva para poder ver one tre hill en especial de la 3ra temporada en adelante por favor compartanmelo !! gracias, 😉

Responder
Edgar
26/01/2012 at 21:25

Apoyo total jesús a tu teoría porque lo hago? Tengo entendido q rápido haré y 2shared siguen activos saludos men eres una reata

Responder
K
26/01/2012 at 23:02

Totalmente de acuerdo. Después de usar las descargas directas, y mejor aún pelisalacarta, volver al P2P es mi última opción.

Tenía una cuenta vitalicia en MU y me había pillado una de un mes en FS para ver que tal iba y pillarme una vitalicia también. Mira por donde 4 días antes de que me caducara cierran MU y a los dos días a FS le da la “cagalera”, así que se quedaron sin mis euros y yo escapé por los pelos.

Conclusión: me pillaré una cuenta en Filenium y a gusto como un arbusto.

Responder
Jesus
29/01/2012 at 17:36

@K, yo es que nunca me llegué a coger una cuenta vitalicia :(

Lo de Filenium no es una mala opción al menos por el momento.

Responder
ChristianQ
27/01/2012 at 2:53

@Jesus existira alguna posibilidad de hacer stream directamente de los torrents en el XBMC ??? eso podria solventar algunos problemas, es mas creo que tal app existe pero para el iphone

Responder
Jesus
29/01/2012 at 17:41

@ChristianQ, hacer streaming de un torrent… no tiene que ser imposible. Necesitaría una implementación de Python del protocolo de bittorrent, pero resuelto ese problema la verdad es que el reproductor de XBMC es bastante bueno incluso con vídeos incompletos.

Responder
gireuno
27/01/2012 at 11:39

hola jesus!sorry for my english…
megavideo’s closure has created panic in Italy,because the most italian users know only it and videobb!I checked a new alternative hosting that work good!They are: VIDEOWEED-STAGERO-NOVAMOV-MOVSHARE-DIVXSTAGE.I think that these will be a good alternatives for pelisalacarta!They dont’t delete the files and i checked that there are thousands files that work!

Responder
Jesus
29/01/2012 at 17:43

Thank you @gireuno. All that servers are now supported in the new 3.2.5 version, and i have seen that at least three pelisalacarta channels (cineblog01, italiafilm and robinfilm) are still updating his links using no-megavideo servers.

Thanks for your suggestion :)

Responder
diego
27/01/2012 at 12:29

@Jesus , funciona http://www.meegaupload.net ???
salu2

Responder
Jesus
29/01/2012 at 17:44

@diego, yo no me fiaría ni un pelo :(

Responder
MasterXP
27/01/2012 at 16:03

En primer lugar agradecer a @Jesus por todo lo que ha hecho por nosotros.

He leido todos los comentarios y me parece muy interesante el tema de USENET, antes lo utilizaba. Pero no se me habia ocurrido la idea de streaming desde USENET y al parecer no es imposible googleando un poco “USENET STREAMING” he encontrado varios clientes USENET que pueden hacer streaming desde que comienzan las descargas. No se si seria posible hacelo desde XBMC, no soy experto en el tema, pero si alguien tiene alguna idea por favor expresarla aqui.

Responder
Tommy
27/01/2012 at 18:32

Hola jesus, te entiendo perfectamente, yo como tu siempre estoy buscando entretenimiento para mi familia y en especial para mi hijo, pero ahora se esta haciendo mas dificil encontrar una buena pagina, cabe destacar que vivo en USA y que cuevana y moviezet ya no quieren funcionar al parecer estan bloqueadas, y que cuando uso XBMC con el canal de pelisalacarta es notable el apagon porque no encuentro nada para ver ya sea por error codes o que estaban alojados en megaupload.

espero que encuentres una solucion pronto a este problema y si nesecitas ayuda puedes contar conmigo….

Responder
Jesus
29/01/2012 at 18:44

Gracias @Tommy, espero que la nueva versión ayude :)

Responder
lotuxete
27/01/2012 at 21:17

Buenas,

No estoy muy de acuerdo con las críticas a bittorrent. De hecho últimamente (antes del “apagón”) ya solía usar más bittorrent que descargas directas.

Para mi caso particular, series y películas siempre en V.O., es muchísimo más rápido incluso que cualquier servidor de descarga directa, pues las líneas de internet que hay fuera de España son infinítamente más rapidas que aquí.

Para descargar contenidos en Español sí que es verdad que resulta muy tedioso. Acá tenemos un ando de banda de upload realmente ridículo en comparación al resto de paises, así que bajarte cualquier contenido en Español cuesta mucho más.

Sin embargo, para descargar juegos, series y pelis en VO, música y otros contenidos ACTUALES resulta más cómodo, fácil y rápido. No tienes que meter captchas, ni esperar entre parte y parte, etc.

Según mi punto de vista el futuro de los contenidos online (tipo megavideo) podría pasar de nuevo por el P2P. Sería algo parecido a los programas P2P que existen en la actualidad para ver contenidos deportivos online (tvuplayer, sopcast, etc.) pero adaptado para poder ver series y películas. Es decir, estos contenidos estarían compartidos únicamente por los usuarios y en ningún caso alojados en servidores, y se comparten en modo directo por P2P tal y como se hace actualmente con las retrasmisiones deportivas.

Salu2.

Responder
Jesus
29/01/2012 at 18:51

@lotuxete, que el futuro pase por el P2P es lo más probable. Lo increíble es lo lejos que han podido llegar los servidores de descarga directa :)

El problema del bittorrent hoy en día, como ya he dicho en alguna ocasión, es que va muy bien con cosas populares. Series en VO recién estrenadas, por ejemplo.

Pero para bajarte cosas menos populares es insufrible, o simplemente imposible debido a la velocidad. Es algo que me hizo pasarme del emule / bittorrent a la descarga directa, y es lo que más echaré de menos si todo esto se viene abajo, porque muchas de las cosas que me bajo no son siempre lo último.

Responder
Tommy
27/01/2012 at 21:57

pues yo no tengo nada encontra de los torrents pero el problema mio con eso es que una vez cuando bajaba muchos juegos para pc por torrents la compania de cable la cual me provee el internet tambien, al parecer va trackeando lo que hago y me mando una carta amenazadora diciendo la el dia, la hora y el juego exacto que estaba yo bajando incluso hasta el metodo que yo habia utilizado, desde entonces me vi obligado a dejar de bajar torrents porque si seguia podia ser multado y no queria llegar a eso. yo estaria dispuesto a volver con torrents si encontrara una manera de esconderme para no ser detectado…. alguien sabe como?

Responder
Jesus
29/01/2012 at 18:52

@Tommy, ¿donde es eso de la amenaza?

Porque en España, al menos de momento eso no se puede hacer. De hecho, yo les denunciaría por violar mi intimidad :)

Responder
Fernan
28/01/2012 at 17:05

Me voy a permitir un desahogo: ¡Como se echa en falta pelisalacarta 100% operativo! ¡Vaya porquería de televisión que nos dan! Una vez que te has acostumbrado a este sistema, lo de volver al P2P… no lo veo fácil.

Los que no tenemos técnicamente ni idea de como ayudar ¿qué podemos hacer para poder buscar otra vía de crear “nuestra propia televisión a la carta”?

Un saludo a Jesús y todos los colaboradores.

Responder
Jesus
29/01/2012 at 19:18

@Fernan, lo malo es que no tienes una buena televisión a la carta ni pagando :(

Vamos a darle un tiempo, y si no hay forma de continuar buscaremos otras alternativas.

Responder
visperas
28/01/2012 at 18:07

Pues a mi sinceramente filenium con el plugin de pelisalacarta me funciona fatal. Me reproduce uno de cada 10 enlaces, como mucho.

Me funciona mejor usando directamente la web de filenium, pero es bastante rollo.

Hay algun plan de mejorar el uso de filenium en pelisalacarta?

Muchas gracias

Responder
Jesus
29/01/2012 at 19:21

@visperas, te vas a reír pero tu comentario me ha sorprendido.

Yo pensaba que simplemente Filenium fallaba a veces, y no se me había ocurrido probar en la web para ver si realmente allí funcionaba. Eso me da que pensar que es el mismo problema del timeout que cuenta @iLK en este hilo:

Mejorar el arranque de streaming de páginas lentas

¿Puedes probarlo a ver si mejora la cosa?

Sería genial, me da que el problema también afecta a otros conectores como VK, el difunto VideoBB, …

Responder
Tommy
30/01/2012 at 19:07

@jesus… pues eso me paso aqui en Estados Unidos y desde entonces tengo miedo y no he vuelto a descargar mas torrents.

Responder
Tommy
30/01/2012 at 19:11

http://www.scribd.com/doc/63324/Letter-From-Cablevision ahi les dejo un claro ejemplo de la carta para que vean que intimidante es… yo fui agarrado bajando juegos para mi pc ya hace unos anos.

Responder
Jesus
03/02/2012 at 15:08

Menuda joya de amenaza @Tommy, gracias por compartirla.

La verdad es que da miedo…

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *