Close

19/01/2012

72 minutos de silencio por el fin de Megavideo

A estas alturas parece que los rumores son ciertos, el FBI ha cerrado Megavideo y Megaupload. Busca “Cierre megavideo” en Google y elige la fuente que más te apetezca para conocer todos los detalles de la noticia.

Yo me he parado en la relatada por publico.es, donde se cuenta que los agentes del FBI han incautado servidores por todo el mundo, han cancelado dominios de Internet, y han detenido a los responsables de la compañía. De ahí también he sacado el título del artículo, que me ha parecido de una ironía genial.

La noticia ha sido un bombazo, y va a tener una enorme repercusión. Me quedo con tres frases:

… han producido unas pérdidas de más de 500 millones de dólares a los propietarios de derechos de autor

… penas … de cinco años por conspiración para cometer infracción de copyright

… Megaupload … representa el 4% del tráfico en Internet, siendo la 13ª página web más visitada.

Impresionante…

¿Y qué va a pasar ahora?

La noticia ha cogido tan de sorpresa a todo el mundo que es pronto para saber lo que va a pasar en realidad. Nadie sabe si van a seguir cerrando los demás servidores como VideoBB, Fileserve, etc. Es el FBI así que quien sabe hasta donde pueden llegar.

Cuando se lo he contado a mi mujer hemos hablado un rato sobre que era inevitable, sobre que el FBI se ha pasado de la raya, y sobre que en el fondo hay gente que había pagado por el servicio. Pero después de un rato me ha hecho una pregunta curiosa… “¿entonces ya no podré seguir viendo Castle?”

Por supuesto que podrá. Esta noche ha podido seguir viendo Castle, en VideoBB desde Series Yonkis. Y si cierran VideoBB habrá otros, o se lo bajaré por bittorrent. O volveré a instalarme el emule.

Y mientras ella veía Castle yo me he sentado al ordenador a escribir lo que se me pasaba por la cabeza: Que menudo desperdicio, destruir el videoclub más grande del mundo. Al menos la “industria” podría haber esperado para ofrecernos alguna alternativa real…

Mierda para la “industria”.

Megavideo ha muerto, larga vida a Megavideo.

20 Comments on “72 minutos de silencio por el fin de Megavideo

Jordi
20/01/2012 at 0:05

Yo creo que el futuro para estos quehaceres cotidianos será una distribución tipo bittorrent pero con mucha mas encriptacion y anonimato.
De hecho ahora que esta a la disposición de parte de la población ftth de 100/10 mbps incluso se podría tenerse tranquilamente streaming.

Responder
Jesus
20/01/2012 at 0:23

@Jordi, el bittorrent y el emule siempre estarán ahí… a menos que estos tios quieran meter en la carcel a los usuarios también.

Lo que está por ver es si realmente acabará por merecer la pena. Lo que queremos es un servicio como el de Megavideo, al precio de Megavideo.

Y si es legal, o si no lo es, tampoco importa demasiado.

Responder
chorbo
20/01/2012 at 0:19

¿Que es eso de videobb? Es gratuito? ¿es algo tipo megavideo? ¿se podrá seguir usando pelis a la carta?

Responder
Jesus
20/01/2012 at 0:24

@chorbo, videobb es uno de los más de 20 servidores soportados por pelisalacarta, además de Megavideo.

Otra cosa será que los cierren todos ja ja ja

Responder
Jordi
20/01/2012 at 0:45
Jesus
20/01/2012 at 2:46

Ya, pero muchas de esas iniciativas se han quedado en nada. Es una locura denunciar a todos los usuarios, sin olvidar el hecho de que es ilegal escuchar nuestras conversaciones.

Pero lo más importante es que a pesar de todo, por muchas amenazas legales y denuncias que quieran hacer a los usuarios, un juez no puede obligarme nunca a comprar un DVD o a ir al cine.

Y sin nuestro dinero no podrán pagar a todos esos abogados…

Si no quieren cambiar su forma de ver el mundo acabarán desapareciendo, porque el mundo va a seguir a pesar de ellos :)

Responder
andriypunk
20/01/2012 at 3:35

Siento un nudo en la garganta! Que Dios nos bendiga a todos! Unas gentes quiere matar la inteligencia humana! Annonymous Salvanos!

Responder
Samtrom
20/01/2012 at 14:21

Y no te ofrecen ninguna alternativa

Responder
goiri
20/01/2012 at 16:33

Me tomo unos minutos para externar mi opinión sobre el tema, ya que lo veo como un problema a corto plazo importante y que nos puede afectar a todos.

Esto es INDIGNANTE, aunque todos sabiamos que algún día podía pasar, lo negabamos internamente, pero me sorprende que el FBI persiga a estos muchachos de Megaupload, y no persigan y regulen a su misma bolsa de mercados la cual ha hundido en una crisis al mundo sin precedentes, que incoherente.

Persigo a personas como las que hacen megaupload intento promover la ley S.O.P.A, pero no persigo a los personajes que se volvieron multimillonarios hace unos años con el dinero de “Nosotros los trabajadores del Mundo”. Quieren controlar la libertad de expresión del mundo, pero no pueden controlar o no quieren a sus propios ladrones de cuello blanco internamente.

NOSOTROS NO SOMOS CRIMINALES!!!!!!, Los criminales son los personajes atrofiados mentalmente que no entienden que el modelo de su negocio llego a su fin, que piensen en nuevas formas de negocio en lugar de en formas de jodernos a los que hacemos libre uso de la red.

Creo que estos “Idiotas” (No encuentro otro término para llamarlos), no han entendido que el negocio de su vida esta en frente de sus narices, creo que todos estaríamos dispuestos a pagar un servicio como el que daba megaupload (Muchos de nosotros ya lo pagabamos) que nos daba diversión y calidad a un precio accesible.

Pero así pasa, hace varios años yo trabajaba en una de estas disqueras internacionales y les presenté un nuevo modelo de negocio el cual me dijeron que era imposible de llevar acabo y que no era su foco de negocio, estos grandes directores que ganaban bastante dinero.
Al poco tiempo renuncié y un tiempo despúes me enteré que llevaron acabo el modelo de negocio que yo les había presentado, no se si les funcionó o no, ni quiero saberlo, creo que a mi en ese momento me pagaban por hacer un trabajo y lo hice, pero esto solo demuestra lo atrofiados mentalmente que están internamente en estas compañías a las cuales se les ha complicado un poco el negocio y no saben como sacarlo a flote.

Perdón por mi larga reflexión pero tenía que sacar esta indignación y el mejor lugar como siempre es nuestra red libre, que nos permite opinar lo que relamente pensamos.

SI YO QUIERO COMPARTIR ALGO CON MIS AMIGOS, Y MIS AMIGOS FORMAN PARTE DE LA RED POR QUE NO LO PUEDO HACER??????

Saludos.

Responder
Jesus
21/01/2012 at 14:59

Al contrario @goiri, gracias por tu larga reflexión.

Lo malo es que el dinero es el dinero, y siempre marcará la diferencia entre unos y otros. Y lo bueno es que Internet está aquí, y con el tiempo hará que muchas de estas cosas cambien. Y si no, espera unos años y ya verás.

Responder
pedro
20/01/2012 at 17:05

Perdonad alguien me puede decir como utilzar videobb en apple tv2, me conecto pero no funciona. gracias. requiem por megavideo.

Responder
Scout
20/01/2012 at 19:20

Es un pequeño gran drama, la vedad. Me he quedado sin palabras.
Gracias por tu aportación. Un saludo a todos.
Ojalá nos lo devuelvan.

Responder
asismaza
20/01/2012 at 22:57

A mi nunca me había preocupado no ver videobb ni los otros ya que tenía mi súper cuenta premium en megaupload. Ahora sí, por favor por que no veo videobb??? :-)
Vaya faena nos han hecho….

Responder
Jesus
21/01/2012 at 15:13

@asismaza, videobb funciona bien en la mayoría de los enlaces (aunque no en todos).

El problema es ahora encontrar algo para ver…

Responder
Jose
21/01/2012 at 10:22

Hola,

Quería preguntarte sobre algo que me inquieta, desde ayer no consigo ver ningún vídeo con tu software instalado en un apple tv. La teoría de la conspiración ha llegado a niveles que todos los hosts se han acojonado por las represalias y la imagen que están vendiendo de Kim Dot Com?

De todas maneras, sabes si me estoy perdiendo algo o simplemente podemos dar por muerto a nuestro maravilloso plugin pelisalacarta?

NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Un saludo amigo y gracias por estos maravillosos años

Responder
Jesus
21/01/2012 at 16:33

@Jose, de momento la propaganda puede más. Queda por ver en los próximos días en qué queda todo esto, antes de pensar en cuales pueden ser los “próximos pasos”.

Pero gracias por el comentario y por tus palabras :)

Responder
jon
21/01/2012 at 10:31

Larga vida al rey Megavideo. Por que acusar derobo de derechos cuando hay pag como Netflix q hacen lo mismo a ellos y a muchas otras pag. el trato dendria q se igual Alto a Sopa es una basofia para el libre derecho de exprecion y comunicacion.El internet no le pertenece a un pais

Responder
lekingham
22/01/2012 at 0:32

Yo ya no puedo ver ni videobb, ni videozer…

un capítulo de friends que ha visto mi chavala a la mañana, ahora no se puede ver
creo que se lo están cargando todo!!!

Responder
Replicante
23/01/2012 at 13:34

Antes que nada, gracias a Jesús por su tiempo a crear estos plugins, son una maravilla.

Yo, disfrutaba de pelisalacarta en mi vieja xbox de mis series favoritas, viendolas directamente por streaming, y ahora tendremos que bajarlas y guardarlas para poder reproducirlas, han puesto un palo en la rueda pero no van a poder evitar que por Internet se puedan ver y descargar contenidos.

Un saludo a todos.

Responder
Jesus
24/01/2012 at 14:02

Gracias @Replicante :)

Yo me he instalado de nuevo el uTorrent, pero me da que va a ser provisional… je je je

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *