Entre las novedades de esta semana destaca sin duda el plan maestro de Series Yonkis para conseguir rescatar todas las series clásicas del baúl de los recuerdos, y también sus excelentes aportaciones a las series de animación para los más pequeños.

Lo que más le ha gustado a mi hijo es sin duda poder ver la simpática Jelly Jam en Clan TV, porque la serie de los piratas de Disney Channel hace tiempo que la tiene vista. Si aún no has visto ninguna de las dos, no tienen desperdicio.

Cadenas nacionales

 

Pelo Pico Pata Mascoteros en antena3Pelo Pico Pata Mascoteros: Una nueva etapa del popular ‘Pelopicopata‘, en la edición «Mascoteros» se reflejará el mundo de los animales a través de un enfoque novedoso y diferente. En Antena 3.


Jelly Jamm en clantveJelly Jamm: Bello, Rita, Goomo, Mina y Ongo, son cinco simpáticos amigos que viven en un lejano planeta, Jammbo, el lugar en el que nace toda la música del universo. Con su convivencia enseñarán a los niños a descubrir y aprender los valores fundamentales que están en todos ellos. En Clan TV.

salta a la vista en cuatroSalta a la vista: No te pierdas el nuevo concurso de emisión diaria que presenta Roberto Villar donde participan cuatro concursantes, pero en realidad sólo uno dice la verdad. En Cuatro.

Balonmano en rtveBalonmano: Sigue en Teledeporte y en RTVE.es siempre que quieras los mejores partidos de balonmano con los principales equipos españoles: cada semana, puedes disfrutar de encuentros de la Liga Asobal, la Liga de Campeones masculina y la Liga de campeones femenina. En TVE.

Desafío Champions en rtveDesafío Champions: Revista de fútbol, presentada por Juan Carlos Rivero y Marta Solano, con toda la información sobre la Liga de Campeones. Se ofrecen entrevistas y reportajes relacionados con la competición y resúmenes de los partidos disputados en cada jornada. En TVE.

Disco del año 2011  en rtveDisco del año 2011 : Gala anual de TVE en la que los espectadores eligen el mejor álbum de artistas españoles o internacionales de 2011. La elección se realiza entre los discos más vendidos en España. El programa incluye las actuaciones de destacados artistas de España y Latinoamérica. En TVE.

La Sala. Un paso más en rtveLa Sala. Un paso más: Magacín cultural de información global producido por la Fundación Telefónica, donde se presentan sus colecciones, que abarcan desde pintura, fotografía, escultura, nuevas tecnologías. En TVE.

Sitios yonkis

 

Satisfaction en seriespepitoSatisfaction: Ambientada en un burdel de clase alta, la serie que se centra en la vida, el trabajo y los amores de cinco mujeres jóvenes hermosas que son trabajadoras sexuales en el burdel. Serie australiana de 2007. En seriespepito.

Absolutely fabulous en seriesyonkisAbsolutely fabulous: «Absolutely fabulous» gira en torno a dos amigas, Edina Monsoon y Patsy Stone, soberbiamente interpretadas por Jennifer Saunders y Joanna Lumley. En seriesyonkis.

Airwolf (Lobo del aire) en seriesyonkisAirwolf: El protagonista, Stringfellow Hawke, uno de los pilotos de prueba originales de Lobo, es contratado por La Firma, una rama secreta de la CIA para recuperar a Lobo del Dr. Charles Henry Moffet, creador del helicóptero. En seriesyonkis.

Allen Gregory en seriesyonkisAllen Gregory: La vida de Allen cambiará cuando sea enviado a la escuela por primera vez y deba adaptarse a un mundo mucho más complicado del que estaba acostumbrado. El show es otra de esas comedias sumamente complejas y potencialmente muy entretenidas. En seriesyonkis.

Antiguos alinígenas en seriesyonkisAntiguos alinígenas: ¿Y si la vida en la Tierra tuvo su origen en el espacio exterior? Millones de personas aceptan la teoría de que hace miles de años formas de vida inteligente visitaron la Tierra y fueron adoradas por el hombre primitivo. En seriesyonkis.

Así se hizo la Tierra en seriesyonkisAsí se hizo la Tierra: Un viaje vertiginoso a través de la historia del Planeta Tierra, un relato de 4.500 millones de años desde el momento de su creación hasta el día de hoy. La historia abarca periodos de tiempo inimaginables, fuerzas de una intensidad. En seriesyonkis.

Conciertos para la historia en seriesyonkisConciertos para la historia: Grandes conciertos que no deben quedar en el olvido y nos gustaría recordar siempre. Encontramos a los mejores grupos y solistas de la actualidad, como Britney Spears, Estopa o David Bisbal, así­ como históricos de la música de la talla de Michael Jackson, Dire Straits, o Camarón. En seriesyonkis.


Grandes Biografias en seriesyonkisGrandes Biografias: Una aproximación profunda y documentada a las biografías de varios personajes que han tenido una incidencia determinante en los cambios históricos. Así, personajes de la talla de Bill Gates, Arafat, Gandhi, Nelson Mandela, Bill Clinton, Mao Tse Tung, etc. En seriesyonkis.

Hell on Wheels en seriesyonkisHell on Wheels: Serie ambientada en los años posteriores a la Guerra Civil americana, allá por 1860. Contará la historia de Cullen Bohannan (Anson Mount, Ley y orden, En sus zapatos), un soldado confederado que, en busca de venganza por el asesinato de… En seriesyonkis.

Historias para no dormir en seriesyonkisHistorias para no dormir: La serie se compuso de episodios independientes en los que se escenificaban relatos de terror de autores consagrados como Ray Bradbury o Edgar Allan Poe así como guiones originales, entre otros, del propio Ibáñez Serrador. En seriesyonkis.

Jake y los piratas de Nunca Jamás en seriesyonkisJake y los piratas de Nunca Jamás: Una serie interactiva para niños en edad preescolar y sus padres, con valores basados en el trabajo en equipo para la resolución de problemas y la importancia de la actividad física. En seriesyonkis.

Jessie en seriesyonkisJessie: La serie sigue a una adolescente soñadora, Jessie (Debby Ryan), de Texas que se traslada a Nueva York y comienza su vida fuera del medio rural. Ella consigue un trabajo como niñera para cuatro niños cuyos padres son millonarios. En seriesyonkis.

Las aventuras de Sinbad en seriesyonkisLas aventuras de Sinbad: Sinbad es un marinero legendario que, con la ayuda de su hermano y amigos, figuran en un viaje que incluye la caza del tesoro y la lucha contra seres mitológicos y fantásticos. En seriesyonkis.

Lost in Austen en seriesyonkisLost in Austen: Amanda Price (Jemima Rooper, vista en la serie Hex) es una chica londinense algo desencantada con su vida y su novio, cuyo refugio para olvidarse de sus problemas es la lectura de su libro favorito “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen. En seriesyonkis.

Mi pequeño Pony (My little pony) en seriesyonkisMi pequeño Pony (My little pony): Serie basada en la línea de coloridos Ponys de juguete producidos por la compañía Hasbro, dirigidos principalmente a niñas pequeñas. Los diferentes ponys se identifican por sus cuerpos y sus crines de colores. En seriesyonkis.


The iDOLM@STER en seriesyonkisThe iDOLM@STER: Anime basado de uno de los juegos mas populares de Namco Bandai, donde uno sigue la carrera de un productor que trabaja para un estudio ficticio con una selección de 10 futuras idols del pop. En seriesyonkis.

The Slap en seriesyonkisThe Slap: The Slap (La Bofetada) es una atrevida y provocativa serie de televisión que examina las costumbres y la moralidad de la vida de la clase media contemporánea. Basada en el best seller de Christos Tsiolkas. En seriesyonkis.

Thundercats (2011) en seriesyonkisThundercats (2011): Una nueva versión de esta popular serie, con los mismos protagonistas pero en una trama y una historia un poco diferente. En seriesyonkis.