Este fin de semana han concurrido muchas circunstancias tras la actualización de pelisalacarta 3.2, que me han tenido muy ocupado pensando en los problemas que reportabais, la razón que los provocaba y qué podía hacer para solucionarlos. Finalmente publiqué una actualización 3.2.1, que no hizo más que empeorar las cosas, y una última 3.2.2 hace un momento que espero que sea la buena.

Cinetube

Justo el mismo día que se publica la actualización, Cinetube decide codificar las páginas con los enlaces a los vídeos. El resultado es que cuando seleccionas una película o un episodio de una serie no sale ningún vídeo, al menos hasta que no sepamos descifrar el código.

Series Yonkis

Antes este popular sitio tenía codificadas sus páginas, como hace ahora Cinetube, y además tenía un captcha que aparecía cuando hacías demasiadas peticiones seguidas solicitándote demostrar «que eres un humano». Ahora en su nuevo rediseño se ha suprimido la codificación para confiar únicamente en el captcha la protección de los enlaces. Este debe ser un negocio complicado, con un montón de gente intentando robarte los enlaces para construir o alimentar a los clones de una de las mejores bases de datos de series online 🙁

El captcha es un incordio, porque aunque seas un usuario legítimo que quiere bajarse una serie acabas encontrándotelo con la molestia que conlleva si abres los enlaces demasiado deprisa. Tiene además el inconveniente de que pelisalacarta no puede pasar por ese captcha (en realidad sí que podría pero eso es otra historia), así que si eres demasiado rápido puedes acabar encontrándote con que no salen enlaces debido a que ha saltado el captcha.

Por suerte pelisalacarta no es el problema de seriesyonkis, el captcha es fácilmente salvable en nuestro caso y hemos hecho algunas modificaciones para que navegar por este canal sea exactamente lo mismo que navegar por el sitio web.

De esta forma, en un uso normal no debería saltarte el captcha y deberías poder navegar libremente. Y en caso de que te salte el captcha basta con que abras un navegador en un PC, accedas a cualquier vídeo, rellenes el captcha para demostrar que «eres un humano» y podrás seguir navegando sin problemas.

Error en Megavideo

La mejora en los conectores de los servidores ha introducido un desafortunado error (una cagada vamos) ahora ya resuelto, que nos ha traído de calle durante todo el fin de semana con mensajes de «El vídeo ya no está en Megavideo» cuando en realidad sí que estaba. Desde luego si no lo hubiera tocado no habría pasado, pero creo que la mejora merecía la pena, y lo que debe mejorarse en pelisalacarta es la forma en que se comunican al usuario los errores que se producen. Como bien ha dicho Fidoboy en el foro no hace mucho 🙁

Sorpresas de XBMC Eden

La introducción de una nueva versión de XBMC tampoco ha simplificado las cosas. Tiene una estructura nueva, un sistema de log nuevo, y me obliga a mantener 3 versiones distintas de pelisalacarta para XBMC. Además el sistema de detección de la versión de XBMC que preparé no ha funcionado nada bien, así que tampoco me ha simplificado mucho la actualización.

Finalmente

Finalmente la semana ha terminado con una actualización recién publicada justo antes de escribir estas líneas, la 3.2.2., que espero que sea la definitiva hasta que pueda empezar a pensar en las novedades de la siguiente. Insisto en recomendar que la instaléis manualmente y no dejéis el trabajo al actualizador automático, aunque es posible que funcione podría acabar instalando la versión para otro XBMC distinto del que usáis.

Mañana continuaré con las pruebas de las versiones para las nuevas plataformas, no ha sido posible sacar más tiempo ya este fin de semana. Gracias a todos por vuestra paciencia, vuestra comprensión y vuestras aportaciones para ayudar en la detección y corrección de fallos.

Me voy a dormir 😉