Close

24/08/2011

Descarga fácilmente vídeos de las teles con PyDownTV web

PyDownTV es probablemente una de las mejores herramientas generales para descargar vídeos de televisión a la carta, y ya hablé de ella hace un par de meses en la entrada de 7 programas imprescindibles para descargar vídeos de televisión a la carta. Su autor nos ha sorprendido gratamente hace unas semanas con la publicación de una versión online.

PyDownTv web

El resultado en forma de enlace directo

Los canales incluidos vienen a ser más o menos los mismos que los de la versión “instalable” de la aplicación, y aunque todavía se encuentra en fase de beta la lista ya es bastante impresionante incluyendo todos los canales nacionales (menos Cuatro) y una buena selección de los autonómicos. Puedes consultarla en cualquier momento en la sección “TVs soportadas” de la web.

Si el vídeo se sirve por HTTP podrás descargarlo directamente usando el enlace que proporciona la herramienta, mientras que otros protocolos como RTMP requerirán copiar y pegar la dirección en una herramienta de descarga como RTMPDUMP. Verás que PyDownTv incluye una completa descripción en la sección de “Ayuda”.

Si vas a descargarte muchos vídeos te recomiendo usar jDownloader, o el plugin DownThemAll para Firefox, de forma que puedas gestionar colas de descarga largas. No sirve para RTMP, al menos de momento.

Interesante iniciativa, espero que continúe evolucionando :)

6 Comments on “Descarga fácilmente vídeos de las teles con PyDownTV web

aabilio
25/08/2011 at 1:07

He introducido algún cambio en cómo se muestra la ayuda para descargar los vídeos. Para los enlaces HTTP, se muestra el simple “Guardar con el botón derecho”, para los MMS se muestra el tutorial que antes estaba en ayuda, y para los RTMP se muestra el comando que se tiene que pegar directamente en la consola para descargarlo con RTMPDump.

Una pregunta, he estado leyendo el Changelog de JDownloader, y parece que pone que acepta enlaces RTMP, pero a mi no me los detecta el capturador de enlaces (en Mac) (ni los mms).
Puede que no los soporte y esté equivocado..

Responder
Jesus
25/08/2011 at 3:12

Aunque se quedara como está sería muy útil ya :)

He curioseado un poco y parece que jdownloader reconoce algunos sitios que usan RTMP, pero no el protocolo directamente…

Cuando eso funcione será interesante.

Responder
Anonyrizo
09/04/2012 at 0:43

hola, me queria bajar el ultimo programa completo de la sexta columna. He obtenido los links con hidownload, y luego con pydowntv (son los mismos) y con ninguno de los dos me ha servido.
Se como transformar una URL de la sexta para que pueda ser descargada, por ejemplo, de (original) rtmp://lasextavodfs.fplive.net/lasextavod/sd/elintermedio/mp4/XPD0000264088101_EL_INTERMEDIO___EP_881_09_02_2012_22_22_39_Ipad.mp4
a esto otro (transformada y descargable) rtmp://vod.lasexta.com/vod/_definst_/elintermedio/sd/XPD0000264088101_EL_INTERMEDIO___EP_881_09_02_2012_22_22_39_Ipad.mp4
Pero no se como hacerlo con el programa de la sexta columna, porque no funciona, ademas, la URL es distinta, nunca la habia visto asi.
¿me puedes echar un cable?

Responder
Jesus
11/04/2012 at 1:34

@Anonyrizo, La Sexta ha cambiado el mecanismo de descarga de sus URL hace poco. De momento no se cómo descargar.

Responder
David
23/01/2013 at 13:11

He probado con antena 3 y funciona perfecto. Añade los enlaces a jdownloader y se descarga rapidamente. Además la página tiene un diseño muy bueno. Gracias!

Responder
Jesus
24/01/2013 at 1:55

PyDownTV es una web que mejora cada día :)

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *