Close

22/06/2011

Cómo instalar pelisalacarta en XBMC Eden

Actualización: Esta entrada describe un problema que se presentó en XBMC cuando apareció el jailbreak del Apple TV 2 junto con la versión de desarrollo de XBMC capaz de correr en este dispositivo.

A pesar de que la instalación de versiones de desarrollo (nightly builds) no es recomendable excepto para los usuarios que saben lo que están haciendo, todo el que tenía el Apple TV 2 en aquel momento se encontró con multitud de problemas causados por la inestabilidad de las versiones de desarrollo.

Hoy día XBMC Eden es un sistema muy estable, en Apple TV 2 y en el resto de plataformas, así que si todavía tienes una nightly build no veo ningún motivo para no actualizarla. Y si has llegado a esta entrada buscando información sobre cómo instalar pelisalacarta en XBMC Eden te recomiendo echar un vistazo a este vídeo que encontrarás también en la página de instrucciones.



Dicho lo cual, te dejo con la entrada original :)

[hr4]

Cada vez son más los usuarios que han actualizado su XBMC de la versión estable (Dharma) a las nightly-build o versiones de desarrollo (Eden). Esta actualización es especialmente obligada si usas XBMC para iOS, dado que la versión actual de XBMC tiene tantos problemas que muchas veces no queda otra opción.

El aspecto renovado de XBMC Eden

El aspecto renovado de XBMC Eden

Algunos os habéis encontrado con que después de actualizar XBMC no podéis instalar pelisalacarta, así que escribo esta entrada esperando aclarar dudas y solucionar problemas.

Síntomas

En el repositorio oficial de XBMC no aparece pelisalacarta, dado que hay repositorios separados para Dharma y Eden. El add-on de pelisalacarta sólo está en los repositorios de Dharma y por tanto no aparece si tienes una de las nuevas versiones.

Como no te queda más remedio, intentas instalar el add-on a mano y te aparece el mensaje de error “Dependencies not met” sin más aclaraciones. Ni errores en el log, ni ayuda en Google, ni nada…

El problema

Pelisalacarta tiene una dependencia con dos componentes externos, concretamente las librerías “simplejson” y “elementree” de Python. Estos dos componentes se encuentran en el repositorio oficial de XBMC Dharma, y por tanto cuando instalas pelisalacarta en realidad te instalas de forma transparente esos dos componentes ANTES de instalar el add-on.

Pero… en los repositorios de XBMC Eden esos dos componentes no están.

De ahí el error.

La solución

En realidad el problema es muy sencillo de resolver, como muchos habréis imaginado leyendo el punto anterior. Aunque confieso que al no tener información en el log y no encontrar más datos buscando en el foro de XBMC me costó algo de tiempo encontrar la forma de hacer la instalación.

Únicamente debes instalar a mano los dos add-ons que faltan, antes de instalar pelisalacarta. El proceso es sencillo:

  • Descarga los dos add-ons de la siguiente dirección.
script.module.simplejson.zip
script.module.elementtree
  • Instálalos utilizando la opción “Install from ZIP file” que puedes encontrar en “Sistema / Add-ons”. Da igual el orden.

  • Por último instala pelisalacarta mediante la opción “Install from ZIP file” como siempre.

128 Comments on “Cómo instalar pelisalacarta en XBMC Eden

Gudu
21/03/2012 at 10:44

Tengo un pequeño problemita. Utilizo APPLE TV 2 con XBMC Eden. Sigo todos tus pasos. En “install from zip file” entro por UPnP a mi macbook (mediante el programa PS3 media server desde el mac). Llego a las carpetas compartidas y allí están los archivos ZIP, pero el “OK” no está activado. Si pulso en ellas (las 2 necesarias para instalar posteriormente pelis a la carta), no me hace nada. Si pulso en el archivo .zip de PELISALACARTA, me lo abre como si fuese una carpeta.

No sé si es problema de que uso desde el mac PS3 media server para conectar con APPLE TV 2. Si es así, ¿que programa me recomiendas utilizar? No sé por qué me abre los .zips así, le ha pasado alguien? Alguien tiene una solución? Gracias.

Responder
nikemen
27/03/2012 at 6:23

Ahora que salió la versión estable del XBMC Eden ¿va a agregarse el módulo al repositorio oficial sin necesidad de instalar otros módulos previamente?

Responder
Jesus
29/03/2012 at 19:45

@nikemen, no creo que suba la versión al repositorio oficial. Es una larga historia.

En cualquier caso, este post es viejo. Ahora basta con que te descargues el ZIP, lo instales y punto. No hacen falta módulos adicionales.

Responder
Milton Oyarce
05/08/2013 at 7:43

hola jesus sabes estoy tratando de instalar pelisalacarta en mi macbook pero al bajar el archivo pelisalacarta me baja en carpeta y no es formato zip. lo cual el xbmc no me reconoce el archivo para instalarlo. que debo hacer? espero tu pronta respuesta. saludos y gracias

Responder
Jesus
07/08/2013 at 13:51

Eso es porque lo descargas con Safari, descomprime el ZIP al descargarlo y luego no puedes instalarlo en XBMC.

Usa otro navegador :)

Responder
nikemen
29/03/2012 at 19:58

Gracias por contestar. En realidad lo que me anda mal son los captchas en cuevana, sea con Wupload o no, siempe aparecen enormes, quedan fuera de la pantalla y el teclado también. No me deja usar el teclado nativo del iPad ni el teclado Bluetooth que uso con las otras aplicaciones. Ví que hay una historia de temas, pero yo no cambié el que viene de fábrica con el XBMC. En resumen, esperaba que con un release oficial se arreglaran los problemas, pero supongo que no tiene nada que ver.

Responder
yomisma
01/04/2012 at 17:31

Pro favor os comento haber si me podeis ayudar:

Yo tengo windows vista y es la 1º vez que utilizo esto, instale la version de la pagina oficial de XBMC de Eden, y descargue de este porst esos 2 archivos que decis qu ele faltaban, fui a la ruta que deciais y le di a lo que deciais, y creo que se instalo , no salio nada pero me imagino que si,

Mi duda es: que tengo que hacer ahora? como instalo el plugin de pelis a la carta? es decir que pasos tengo que hacer? porque estoy parada sin saber que hacer?

Y este programa es para ver las pelis en mi pc no?

Por faovr haber si me podeis ayudar porque lo tengo a medias todo

Gracias y espero vuestra ayuda

Responder
Jesus
03/04/2012 at 1:31

@yomisma, creo que ya te lo he dicho en el foro pero… eres cruel.

Has posteado tu pregunta por lo menos 6 veces en el foro, más otra aquí. Pásate por el foro, te he contestado al menos a las dos primeras hasta que me he dado cuenta de la repetición :(

Responder
Yomisma
03/04/2012 at 1:34

Ok perdón no lo había leído
Perdón y gracias

Responder
MemoL
08/04/2012 at 23:14

Tengo el mismo problema que Gudu (21/03/2012 a las 10:44) alguna sugerencia?

Responder
Jesus
11/04/2012 at 1:30

@MemoL, ¿también conectas por UPNP?

No lo había oído nunca… mejor envía el fichero por FileZilla. No se si instalar desde una carpeta UPNP funcionará o no.

Responder
Alberto
05/05/2012 at 2:06

Hola, la verdad es que no se como se puede de alguna manera agradecer la cantida de trabajo que has empleado en en este proyecto y encima sin ánimo de lucro. Primero queria darte la enhorabuena.
Mi problema es el siguiente:
Tengo un iPad 2 y parece que la version Eden de XBMC funciona bien.
La cosa es que ha llegado un momento en que al pinchar un video tipo AllMyVideos o parecido, me salta un capcha y como no hay manera de que la ventana del capcha con teclado incluido salga completa, pues no puedo hacer nada de nada… No se si me pide capcha por ser Seriesyonkis.
Qué puedo hacer? Lo mas molesto es que al no acertar ningun capcha sigue insistiendo y al final tienes que reiniciar XBMC para poder intentarlo con otro servidor.
GRACIAS!

Responder
Jesus
08/05/2012 at 2:20

Gracias @Alberto :)

El problema con el captcha en el iPad se soluciona borrando los directorios “resources/skin/ntsc” y “resources/skin/ntsc16x9”.

Responder
Diego
29/05/2012 at 21:18

Jesus tengo la misma pregunta que @yomisma y no encuentro la respuesta, busqué por todos lados.
Lo máximo que encontré es esto:

Re: Respuestas a como se hace…
por jesus » 02 Abr 2012, 23:41

Me he fijado que hay mucha gente que directamente pasa por el foro sin mirar las páginas de instrucciones

Pondremos algunos enlaces directos a esas páginas aquí para que la gente los encuentre fácilmente.

pero no el enlace, ayudame por favor.
saludos.

Responder
Diego
29/05/2012 at 21:24

ya está hay que ir a system y hacer escape para que suba de nivel hasta ver install from zip file. Gracias.

Responder
Alesir
16/06/2012 at 5:15

Hola,
Me pasa lo mismo que a Alberto con los capachas en el iPad.
No encuentro los directorios que indicas que hay que borrar.
Me podrías decir como hacerlo?
Gracias!

Responder
Jesus
17/06/2012 at 12:34

Conéctate con Filezilla o similar, siguiendo los pasos de estos dos posts:

http://www.mimediacenter.info/2011/03/28/como-conectar-con-el-ipad-apple-tv-2g-mediante-ssh/
http://www.mimediacenter.info/2011/04/05/como-transferir-ficheros-al-apple-tv-2g-ipad/

Cuando estés conectado, con Filezilla (o cualquier otro programa de este tipo) podrás borrar directorios y ficheros.

Responder
walandinez
17/06/2012 at 1:21

Buenas tardes instale el plugin de pelisalacarta en plex pero cuando voy y abro pelis a la carta me dirijo a categorias y ahi le doy en peliculas pero no me deja ver nada cuando le doy enter instale el plugin 3.2.10 y la version de plex que tengo de media server es la 0.9.6.3 y la de plex es la 0.9.5.3 gracias por la colaboracion ya que he intentado y no logro ver nada

Responder
Jesus
17/06/2012 at 12:53

@walandinez, pásate mejor por el foro para ver si es más fácil ayudarte ahí.

Con las últimas versiones de Plex estoy teniendo bastantes problemas, no se qué han hecho por dentro pero fallan muchas cosas.

Responder
Alesir
17/06/2012 at 16:36

Hola!
Hice lo que me dijiste pero no encuentro por ningún lado los directorios que mencionas:
El problema con el captcha en el iPad se soluciona borrando los directorios “resources/skin/ntsc” y “resources/skin/ntsc16x9″.
En donde están? Por favor ayúdame!
Mil gracias y saludos!

Responder
Jesus
19/06/2012 at 11:14

Mmm, lo indica en esos enlaces que te puse ¿no?

En el Apple TV están en /private/var/mobile/Library/Preferences/XBMC/addons/plugin.video.pelisalacarta

En el iPad no estoy seguro de la parte del principio, pero creo que es igual.

Responder
Alesir
20/06/2012 at 18:16

Hola!
Gracia por la info.
Seguí la ruta que me indicaste y no están los directorios.
Los que encuentro son: 1080i, 4x3Hirez, 720p, media, pal y pal16x9. Los dos que mencionas no aparecen. Sin embargo cuando intento ver una película en el ipad2 me pide introducir un capacha pero no entra en la pantalla de lo grande que es el cuadro.
Como lo podría solucionar? Hay alguna otra manera?
Saludos y gracias!

Responder
Jesus
21/06/2012 at 0:46

@Alesir, necesitaría ver un log para entender qué skin está cogiendo… es un fallo raro.

En el ATV2 se soluciona si vas a la calibración de la pantalla y haces que el cuadrado de la parte del final sea exactamente cuadrado. Supongo que será una cuestión de qué skin elige XBMC.

Responder
carlos diaz
21/10/2012 at 23:47

hola, tengo todo los programas pero cuando trato de instalarlo no me aparece el archivo zip en xbcm, ayudenme ya no se que hacer

Responder
Jesus
24/10/2012 at 11:11

No das mucha información… no se por donde empezar :(

Prueba a instalarlo manualmente, igual te resulta más fácil:

http://www.mimediacenter.info/2011/11/09/como-instalar-un-addon-manualmente-en-xbmc-dharma-y-eden/

Responder
javier
10/12/2012 at 4:08

No se les entiende nada , ni siquiera explicandolo por youtube… algo esconden o quieren dinero por sus rollos.. no sean envidiosos y enseñen con mas paciencia y detalles porque yo nisiqiera logro meter los adds.. a file zip..

Responder
Jesus
11/12/2012 at 19:54

Ya veo.

Si no te aclaras con las instrucciones ni con el vídeo, es mejor que te pases por el foro para que alguien te eche una mano.

Y si quieres un consejo, te sugiero que moderes el tono y tengas un poco más de tacto cuando lo hagas. Normalmente a la gente que te ayuda gratis no le gusta que les insulten, les falten al respeto ni en general que les hablen en ese tono.

Si lo pides así, va a ser difícil que alguien te ayude con tu problema.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *