Close

04/06/2011

Un programa para ayudar a descargar de vídeos de Antena 3

Hace tiempo que tenía en mente hacer un programita para ayudar en la descarga de vídeos de Antena 3, en parte motivado por la buena acogida que ha tenido la herramienta para descargar de TV3, y en parte porque la entrada donde describí el procedimiento a seguir se ha quedado obsoleta.

En la mayoría de canales de televisión a la carta resulta sencillo descargar vídeos, pero hay algunas excepciones y Antena 3 es una de ellas. Espero que no le siente mal a nadie, y más si tenemos en cuenta que estos vídeos están disponibles para su descarga en mil sitios.

Las instrucciones son sencillas:

  • Tienes que darle a la herramienta la URL de la página donde está el vídeo que quieres descargar. Es fácil, si estás viendo un vídeo que te gusta copia la URL que te da el navegador en ese momento y pégala en la herramienta.
Introduce la URL de la página de Antena 3 donde está el vídeo
Introduce la URL de la página de Antena 3 donde está el vídeo
  • Indica la ruta donde quieres que se grabe el vídeo. El programita almacenará la ruta de descarga para proponértela en la siguiente ejecución. Más fácil imposible.
  • Pulsa en “Descargar” para descargarte el vídeo.

Una de las principales limitaciones es que el vídeo se descarga en varios fragmentos, dado que corresponde con los diferentes trozos en los que Antena 3 divide el vídeo para intercalar publicidad. Estoy pensando en usar mkvmerge o alguna herramienta similar para generar un único vídeo al final sin tener que recodificar los fragmentos, pero no lo he incluido en esta versión y estoy abierto a sugerencias en este sentido.

Espero que lo disfrutéis, ya está lista para su descarga.

42 Comments on “Un programa para ayudar a descargar de vídeos de Antena 3

Biribito
03/11/2012 at 10:03

Jesus, perdona por la confianza, yo vivo en bristol, uk. Sabes si hay alguna manera ya sea vista online o descargando en la que pueda tener acceso a los videos de modo salon?

P.d. Desde aqui lo que sale es que el video no puede ser visto fuera de espa;a, gracias por todo

Responder
Jesus
06/11/2012 at 22:05

Tendrás que conectar a través de un proxy español. La verdad es que no se mucho de eso, ya que desde España nunca los he buscado :(

Tengo pendiente terminar de una vez esa entrada sobre Advor, te vendría bien al menos para descargarlos…

Responder
Biribito
08/11/2012 at 9:16

Gracias Jesus, me pondre a buscar alguna pagina, gracias

Responder
AOCarallo
12/11/2012 at 22:29

biribito puedes usar el DSTV que sirve para descargar los videos de antena3 modo salón, si te da error a la hora de descargar, porque ahora con el programa no funciona la descarga en antena3, guarda los enlaces con la opción de guardar y descargarlos de forma manual usando el navegador o si usas un gestor de descargas pega los enlaces en el gesto de descargas.

Un saludo.

DSTVv8.4.rar (904 KB)
Sigue estas instrucciones para registrar el MsInet

Responder
Biribito
13/11/2012 at 10:03

Aocarallo, muchas gracias por tu interes pero es que al estar fuera de espa;a, no me deja verlos ni descargarlos, la unica manera es hacerlo a traves de un proxy, pero no se ni que carajo es eso ni como lo puedo usar ni na de na, asi que lo dicho muchas gracias por tu ayuda

Responder
pas-pas
13/11/2012 at 11:05

La verdad es que es algo complejo para el que no está muy familiarizado con temas de proxy (o más allá, con VPS o Servidores Privados Virtuales).

Te dejo un par de links para que veas ambas posibilidades (de pago, eso si)
– Vía VPS: http://www.spainvps.com/ver-la-tele-espanola-desde-el-extranjero-con-un-vps
– Vía Proxy de pago: http://www.ehowenespanol.com/television-linea-pais-servidor-proxy-como_45142/

Responder
Jesus
14/11/2012 at 1:48

No se me había ocurrido pero es una idea genial, cogerte un servidorcillo barato en el país que sea para poder ver los vídeos. Cuesta más o menos como una VPN/Proxy pero sirve para más cosas.

Buen truco :)

Responder
pas-pas
14/11/2012 at 7:42

Pues si, la verdad es que es un truco bastante majo.

Lo encontré tirando un par de búsquedas en Google para averiguar si existían proxies que “localizaran” en España a usuarios y acabé yendo a esa página que indicaba cómo usar un VPS en lugar de hacer uso de proxies que siempre acaban fallando cuando menos te interesa.

Lo peor del VPS es la puesta en marcha pues aunque pueda parecer sencillo, no lo es tanto si uno no está muy puesto en esos temas.

Pero bueno, ahí queda la opción. Desde luego, si yo estuviera en el extranjero y quisiera ver cosas de España, me estudiaba el tema bien estudiado para montarme un VPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *