Hace tiempo que tenía en mente hacer un programita para ayudar en la descarga de vídeos de Antena 3, en parte motivado por la buena acogida que ha tenido la herramienta para descargar de TV3, y en parte porque la entrada donde describí el procedimiento a seguir se ha quedado obsoleta.

En la mayoría de canales de televisión a la carta resulta sencillo descargar vídeos, pero hay algunas excepciones y Antena 3 es una de ellas. Espero que no le siente mal a nadie, y más si tenemos en cuenta que estos vídeos están disponibles para su descarga en mil sitios.

Las instrucciones son sencillas:

  • Tienes que darle a la herramienta la URL de la página donde está el vídeo que quieres descargar. Es fácil, si estás viendo un vídeo que te gusta copia la URL que te da el navegador en ese momento y pégala en la herramienta.
Introduce la URL de la página de Antena 3 donde está el vídeo
Introduce la URL de la página de Antena 3 donde está el vídeo
  • Indica la ruta donde quieres que se grabe el vídeo. El programita almacenará la ruta de descarga para proponértela en la siguiente ejecución. Más fácil imposible.
  • Pulsa en «Descargar» para descargarte el vídeo.

Una de las principales limitaciones es que el vídeo se descarga en varios fragmentos, dado que corresponde con los diferentes trozos en los que Antena 3 divide el vídeo para intercalar publicidad. Estoy pensando en usar mkvmerge o alguna herramienta similar para generar un único vídeo al final sin tener que recodificar los fragmentos, pero no lo he incluido en esta versión y estoy abierto a sugerencias en este sentido.

Espero que lo disfrutéis, ya está lista para su descarga.