Close

09/05/2011

Verdades, mentiras e incógnitas sobre la limpieza de Megavideo

Ya hace una semana que descubrí gracias a @kneissel lo que parecía una verdadera crisis: Muchas de las series de SeriesYonkis ya no estaban disponible online para ver en Megavideo.

Lo más sorprendente es que se podían seguir descargando con Megaupload, a pesar de que sabemos que en realidad se trata del mismo vídeo. La reacción en el primer momento fue parchear seriesyonkis (gracias a @bandavi por la rapidez) para que se detectaran también los enlaces de Megaupload y así poder seguir viendo series con pelisalacarta. Asegúrate de tener la actualización automática de canales activada, o descárgate el canal manualmente siguiendo este enlace.

seriesyonkis.py en el SVN

Desde entonces parece que la cosa no ha ido a más, el equipo de colaboradores de SeriesYonkis está trabajando duramente para restablecer los enlaces si observamos la rapidez con que las series vuelven a estar operativas, y sólo nos quedan un montón de preguntas.

¿Por qué ha hecho Megavideo ese borrado masivo de enlaces?

No hay respuestas concluyentes para esto, aunque las opciones con más peso son:

  1. Porque es la política normal de Megavideo: Alguien habrá denunciado todos los enlaces de SeriesYonkis y por eso los han borrado, dado que Megavideo tiene que respetar algunas reglas. Esto tiene sentido porque en otros sitios web seguían estando operativas las series.
  2. Porque Megavideo va a sacar su propio videoclub online Megaworld: Así que quiere limpiar el mundo de vídeos piratas para poder venderlos legalmente. Por la misma razón que antes y por otras muchas más, me parece una posibilidad remota. Aunque todo podría ser…
  3. Efectos de la ley Sinde: Esta ley todavía no es aplicable, así que creo que esta posibilidad es la más remota de todas.

¿Es el fin de SeriesYonkis?

Debemos entender que este suceso no es culpa de SeriesYonkis, de hecho afecta directamente a su “negocio”, y tienen muchas fórmulas para salir al paso. Utilizar servidores alternativos (VideoBB, VKontakte, Movshare, etc.), subir las series con tanta frecuencia que el borrado sea inútil, o incluso montar su propio Megavideo.

BotónNo creo que esto pueda acabar con esta institución del vídeo online, y la muestra como ya he dicho es la rapidez con la que aparentemente se están restableciendo los enlaces.

¿No podremos ver más vídeo online?

Para que no pudiéramos ver más vídeo online GRATIS, tendrían que producirse simultáneamente un endurecimiento de las leyes (Sinde) y la desaparición de los sitios de hosting como Megavideo, VideoBB, etc. Todo puede pasar.

Aunque a lo mejor si eso ocurre, Netflix y Hulu pueden abrir en España al no tener “competencia desleal” y entonces nos dará igual :)

¿Y qué pasa con pelisalacarta?

Un fallo en PeliculasYonkis y SeriesYonkis siempre trae consigo un montón de mensajes de usuarios preguntando cuando estarán disponibles de nuevo. Por no hablar de un fallo en Megavideo.

Creo que hoy por hoy Megavideo es el mejor hosting de vídeos, es el que menos problemas da en velocidad y tiene un catálogo muy grande. Y SeriesYonkis / PeliculasYonkis tienen las series más al día que nadie.

Pero si esta opción falla recordad que hay varios canales alternativos en cada categoría (series, películas, documentales, anime) y que existen bastantes opciones alternativas en cuanto a hosting de vídeo.

Para que yo deje de usar pelisalacarta tienen que fallar todos a la vez, haciendo imposible encontrar ningún vídeo en ninguna página y servidor. Os doy mi palabra de que mientras estaba contestando en el foro a las incertidumbres sobre el fallo en SeriesYonkis, mi mujer estaba viendo su dosis diaria de pelisalacarta :)

Mi opinión

No tengo ninguna vinculación con SeriesYonkis ni con Megavídeo. No se lo que ha pasado. Sólo soy un usuario más y lo que he hecho es buscar en Internet información sobre el suceso para entender lo que había pasado y formarme una opinión.

Y la verdad es que creo que el mundo no se acabará hoy :)

5 Comments on “Verdades, mentiras e incógnitas sobre la limpieza de Megavideo

wolfk
11/05/2011 at 17:54

Pues a mi me toca renovar en breve mi subscripción con megavideo, hasta ahora fuí optimista y estaba comprando por un año porque salía mas barata pero en vista de los últimos acontecimientos casi que me decantaré por tres mesecillos xd

Responder
Jesus
12/05/2011 at 0:09

Bah, yo siempre he renovado de 3 en 3 meses :)

Aunque mirando hacia atrás, llevo más de un año pagando la cuota así que he sido tonto.

Estoy pensando en cogerme una cuenta de filesonic, bitshare o alguno de estos que suelen tener las películas con 1 link :)

Responder
tony
15/05/2011 at 12:52

tengo una duda, tengo instalado pelisalacarta en mi xbox black, funciona bien, pero la nueva actualizacion de canales, me da problemas con algunos nuevos, el que mas me interesa es el de seriesdanko, me sale fallo sript y no se que, no se si es porque no admite el pluggin la xbox o que puede ser. Alguien me puede quitar la duda de saber el porque? y ya si me da una soluc ion le como a besos.

Responder
Jesus
16/05/2011 at 21:38

Seriesdanko no funcionaba porque necesitaba algunas cosas que no estaban en la actualización automática. Instala la nueva 3.1 y ya me dirás qué tal.

Responder
tony
22/05/2011 at 13:24

Todo correcto Jesus, genial tu curro desinteresado

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *