Publicado el día 05/04/2011 · Archivado en Canales TV online · 7 comentarios

Cada vez es más difícil que un niño se encuentre con que no tiene nada que ver en la TDT española, pues de un tiempo a esta parte se ha aumentado bastante la oferta infantil. Y todos sabemos que los niños tienden a sentarse embobados mirando la tele, no son mucho de elegir dibujos “a la carta”.

No obstante siempre hay ocasiones donde queremos echar una mano a otras series, cuando vienen niños de visitas a casa, cuando no tenemos a mano el disco con los dibujitos, o simplemente cuando la música de Bob Esponja ya empieza a perforarnos el cerebro :)

Aquí va mi colección de sitios para ver dibujos animados online en español, de forma que podáis tenerla a mano si estás buscando algo que ponerle a los más pequeños:

Clan TVE

Clan TVE: La cadena infantil de TVE, de sobra conocida por todos, y que además cuenta con la oferta más variada, actual, educativa y dinámica de todas. Si has visto cualquier serie de dibujos en la TDT, es muy probable que la encuentres en la web. Bueno, no busques la nueva de “Los pingüinos de Madagascar”… cosas de los abogados.

 

ADNStream

ADNStream: Una web tv de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, que recientemente ha ampliado su oferta de contenidos infantiles con algunos grandes clásicos como “Ruy el pequeño cid”, “Teo” o “Dartacan”. Son cosas que los niños no pueden encontrar fácilmente en la tele, así que es fácil que te venga bien tenerla a mano.

 

TurboNick

Turbonick: La única cadena de televisión de pago que tiene una página de vídeos como tiene que ser. Está un poco anticuada y es bastante incómodo navegar por ella, pero tiene montones de series y los videos tienen muy buena calidad.

 

Boing

Boing: La cadena infantil de Telecinco, mejorable en varios aspectos pero aumentando poco a poco su catálogo y prestaciones para hacerse un hueco. Los vídeos no tienen una calidad extraordinaria, pero tiene las series de moda así que es fácil captar la atención de los más pequeños.

 

Cromokids

Cromokids: Reciente apuesta de Cromosoma, la productora de “Las 3 mellizas”, por hacer una página recopilando todas sus series con una interesante interfaz. Hay muchos dibujos que no se pueden ver en abierto, pero aún así los que se pueden ver dan para un buen rato. Además son educativos, de los que les gustan a los padres.

 

YouTube

YouTube: El último por que es el más difícil de usar, pero tiene la ventaja de que es el único que puedes ver desde virtualmente cualquier dispositivo. Móviles, iPad, teles, etc. Te recomiendo los canales de Motion Pictures, el de BRB, y un recurso que no falla: buscar “canciones infantiles”.

 

Lógicamente también puedes ir a las páginas yonkis, es fácil encontrar dibujos animados en todas ellas. A mí no me gusta tanto, sobre todo usando el navegador, porque mientras buscas con tu hijo el último episodio de Bob Esponja puedes tropezarte fácilmente con banners porno en los laterales…

Pero también estaréis conmigo que además estos sitios conjuntamente recogen una oferta bastante amplia, no encontraréis muchas páginas yonkis que la superen.

Si conoces algun sitio más estaré encantado de añadirlo a la lista, siempre está bien tener a mano canales para ponerle a los peques.

He descubierto un nuevo sitio llamado dibujos.tv con un montón de series. De haberlo descubierto antes esta entrada se llamaría 7 sitios para ver dibujos animados online”.

 

Entradas relacionadas

  1. Análisis dibujos.tv – Dibujos animados online de ayer y de hoy
  2. ¿Dibujos animados clásicos a la carta en Antena 3?
  3. Nueva televisión a la carta de Boing para ver dibujos online
  4. Boing.es – Más dibujos a la carta
  5. esBoxee – Repositorio de aplicaciones para Boxee en Español