Investigando sobre las razones por las que Antena 3 ya no está disponible en tvalacarta, descubro con sorpresa que su web ya es accesible mediante el navegador del iPad.

Ya sabréis que recientemente TVE ha actualizado su servicio de televisión a la carta, y aparte de volcar un enorme catálogo de vídeos de los últimos años también ha publicado una versión para el tablet de Apple.

Pero no vayamos a confundirnos. La versión de TVE es una web para el iPhone que se ve en pantalla grande, lo que le hace perder bastante la gracia. Y además la mayoría de los vídeos del catálogo siguen estando en FLV, por lo que al ir a verlos desde el iPad simplemente… no se ven.

No, no es lo mismo.

Lo que ha hecho Antena 3 es hacer que su fantástica web se vea también en un iPad. Sin perder nada del encanto de lo que ellos llaman «modo salón». A mí me parece genial, creo que Antena 3 sigue en la brecha 🙂

Modo salón de Antena 3 en el iPad

Modo salón de Antena 3 en el iPad

Hispania en el iPad

Hispania en el iPad

No es que no haya formas de ver los vídeos de Antena 3 en el iPad, está claro, pero al menos a partir de ahora si no tienes hecho el jailbreak y quieres disfrutar de las series de esta cadena de televisión ya puedes hacerlo.

Y también desde tu media center, acabo de actualizar el canal en tvalacarta 🙂