Close

14/11/2010

Pre-release de pelisalacarta en WiiMC

wiimc

Como adelanté a mediados de semana, aquí tenéis la primera versión pública de pelisalacarta para WiiMC.

http://xbmc-tvalacarta.googlecode.com/files/pelisalacarta-wii.zip

No es más que una versión experimental desarrollada con el objetivo de comprobar las posibilidades de la plataforma, pero lo cierto es que puedes ver pelis así que lo mejor ahora es publicarla y que el que quiera pueda dar su opinión :)

Cómo funciona

Este pelisalacarta no es un plugin de WiiMC, es en realidad un programa que tienes que ejecutar en tu ordenador. Cuando lo hayas hecho tendrás que modificar la configuración de WiiMC para decirle donde tienes pelisalacarta en ejecución como servidor.

Cuando desde WiiMC accedas a pelisalacarta, en realidad todo el proceso ocurrirá en tu ordenador. Es en tu ordenador donde se accederá a la página del canal que hayas elegido, se obtendrá la lista de enlaces, que finalmente se enviarán a WiiMC.

Cuando elijas un vídeo en WiiMC para reproducir se lanzará el reproductor interno (mplayer) con la URL correspondiente, por lo que si en ese punto apagas el servidor la reproducción no se cortará.

Instalación

No he dedicado ni un minuto a trabajar la instalación, así que el proceso es muy rudimentario. Necesitas tener Python instalado, algo que probablemente ya tendrás hecho si tu ordenador va con Linux o Mac OS X. Puedes descargarte instaladores para cualquier sistema operativo en la página oficial, de momento es preferible instalar la versión 2.X en lugar de la 3.X.

Debes descomprimir el fichero ZIP en la carpeta donde vayas a ejecutar el programa. En el fichero ZIP vas a encontrarte entre otros un fichero pelisalacarta.py, un fichero pelisalacarta.conf para los parámetros de configuración, y un par de directorios.

Edita el fichero pelisalacarta.conf para poner tu nombre de usuario y contraseña de Megavideo, si la tienes y quieres usarla.

Ejecución

Abre una ventana de comandos, ponte en el directorio donde has descomprimido pelisalacarta, y ejecuta el programa pelisalacarta.py tal como se muestra en el siguiente ejemplo:

iMac:~ jesus$ cd Downloads/pelisalacarta-wii
iMac:pelisalacarta-wii jesus$ python pelisalacarta.py
Servidor iniciado en http://192.168.2.36:8080

Una vez iniciado el servidor (es muy rápido) se muestra la IP y puerto donde está en ejecución. Esa es la dirección que tienes que poner en WiiMC para acceder, utilizando el fichero de configuración onlinemedia.xml. Os copio el contenido del mío, con la línea de pelisalacarta resaltada.

onlinemedia

Disculpad la brevedad de las instrucciones, pero preparar unas más detalladas con capturas de pantalla me costará algo de tiempo. Creo que en cualquier caso son bastante sencillas, pero aun así en breve estarán disponibles otras más detalladas.

Limitaciones, fallos, cosas a tener en cuenta

Cuando eliges cualquier carpeta de pelisalacarta, el tiempo que WiiMC espera antes de considerar que no va a obtener respuesta es demasiado pequeño. Esto es un problema que no tiene solución, habría que aumentar ese tiempo de espera dentro de WiiMC (timeout) y en este momento no está a mi alcance.

Para evitar el problema he introducido una cache provisional, que almacena cualquier resultado que devuelve durante la sesión y la próxima vez que lo tiene que mostrar la respuesta es inmediata. De forma que si véis un mensaje de error indicando que no se ha obtenido respuesta, la solución es simplemente volver a intentarlo. A la segunda funcionará :)

79 Comments on “Pre-release de pelisalacarta en WiiMC

lupe
17/02/2012 at 18:10

Hola, yo lo he intentado de todas las formas y me error de carga de archivo ya no se que hacer ayuda urgente. gracias.

Responder
Jesus
22/02/2012 at 0:20

@lupe, estaría bien tener algo más de información :(

Pásate por el foro a ver si alguien te puede echar una mano.

Responder
torar
15/04/2012 at 16:05

Jesús agrecedria una ayuda, cuando fui a instalar pelisalacarta me confundi y en vez de darle a desbloquear el firewal le di al aspa y me cerro la ventana ahora no se conecta y además no me ha vuelto a salir dicha ventana con la opción de desbloquear o no el firewal, espero que me puedas ayudar, torar

Responder
Jesus
16/04/2012 at 22:23

@torar, me suena que te he contestado ya en el foro.

Vete al panel de control de Windows y desbloquea pelisalacarta en el firewall.

Responder
Alanaso
15/04/2012 at 18:16

Ya tengo netflix, ya no me sirve esto :p

Responder
Jesus
16/04/2012 at 22:25

Que suerte. En España no tenemos Netflix ni lo tendremos nunca a este paso.

Y no veo yo a Wuaki, si es que algún día llega a la altura de Netflix, hacer una app para Wii.

Aunque siempre podemos ver “Sálvame” en Telecinco hasta que nos salga por las orejas :)

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *