Close

10/11/2010

Primeras imágenes de pelisalacarta en WiiMC

Después de algunas noches sin dormir, cientos de pruebas y un par de momentos de desesperación finalmente he conseguido ver los primeros canales de pelisalacarta en WiiMC. Gran momento…

Listado de películas

Listado de películas

Ahora estoy en proceso de pruebas, que básicamente consiste en usarlo en casa para ver las series habituales y alguna que otra peli detectando los puntos débiles para que la primera versión pública no de excesivos problemas.

A pesar de las limitaciones de la consola de Nintendo a la hora de reproducir vídeos, no tiene ningún problema con las pelis de Megavideo tanto en la versión de baja calidad (FLV) como en las versiones de alta calidad. Siempre que el vídeo original no sea muy pesado te olvidas que estás accediendo con la Wii :)

Los primeros canales

Los primeros canales

¿Cómo funciona?

La verdad es que en un principio no contaba con que fuera posible, dado que WiiMC no tiene un sistema de plugins como XBMC y los demás mediacenters donde corre pelisalacarta.

No obstante tiene una opción “Online Media” que te permite acceder a playlists publicadas en la web con el formato PLX, que utiliza el plugin Navi-X y su completo portal online. Pero esto tiene el problema de que no puedes poner tu cuenta de Megavideo, al menos que yo sepa…

Sin embargo hay una solución, que es la que he aplicado y parece funcionar bastante bien, consistente en ejecutar pelisalacarta como si fuera un servidor en otro ordenador de la casa. Una vez hice los cambios en pelisalacarta (que fácil parece dicho así :) sólo tuve que añadir una entrada en la lista de “Online Media” de WiiMC apuntando al ordenador donde lo tenía corriendo, y listo.

Pelisalacarta en el menú Online Media de WiiMC

Pelisalacarta en el menú Online Media de WiiMC

El inconveniente que tiene esta solución, lógicamente, es que necesitas un ordenador donde ejecutar el servidor de pelisalacarta. Pero he pensado que si tienes la Wii y tienes Internet, lo más probable es que también tengas un ordenador ¿no?

Este fin de semana pondré para su descarga la primera versión, cuando haya terminado de solucionar algunos detalles. Y por supuesto, podréis probarla con vuestra cuenta premium de Megavideo.

No os lo perdáis :)

12 Comments on “Primeras imágenes de pelisalacarta en WiiMC

narfss
10/11/2010 at 20:29

Un trabajo genial, me has pillado completamente por sorpresa.

Tengo una cuestión, ¿los video se ven por streaming, o el servidor lo que da es la dirección del vídeo?
Bueno dos, ¿xbmc (o familiares) deben de estar en ejecucion mientras se visiona y navega por wii, o se hace una especie de índice?

Responder
Jesus
10/11/2010 at 22:04

Gracias @narfss, bienvenido de nuevo :)

En realidad esta vez pelisalacarta corre de forma independiente. Tu pones “python pelisalacarta.py” en el ordenador y levantas un servidor, que atiende a las peticiones de la Wii. Sin xbmc de por medio.

Y sí, los vídeos se ven por streaming. El WiiMC tiene un mplayer que es perfectamente capaz de reproducir cualquier cosa, tanto en local como por streaming.

Responder
narfss
14/11/2010 at 3:56

Genial a modo de pequeño demonio es mucho menos pesado, en streaming me refería si el ordenador recodificaba, pero entiendo que no, directamente la aplicación python proporciona la dirección del flv.

Responder
pablo
27/11/2010 at 15:49

hola buen trabajo me gustaria añadir todos los canales de pelis ala carta como puedo hacerlo

Responder
Dan
21/03/2011 at 4:18

Muy buena aplicación pero no hay forma de utilizar Megavideo (por lo que vi es lo que más usa) de Latino américa en lugar de la española?
Soy latino y la verdad me gusta más el latino o el original.

Responder
Jesus
23/03/2011 at 17:44

@Dan, no entiendo el problema…

¿Megavideo no funciona desde Latinoamérica? ¿O es que no hay canales con versiones dobladas para latinoamerica?

Si es la segunda, no dudes en sugerirnos nuevos sitios…

Responder
Dan
28/03/2011 at 3:27

El problema es que cada que busco en Pelisalacarta (en el wii) puedo ver todas las series, películas, documentales, etc. Pero en Español de España, lo que quiero saber es si se puede configurar para que me salgan vídeos en Español (Mexicano).

Responder
Jesus
28/03/2011 at 16:55

Pues tendrás que buscarlas, pero en peliculasyonkis es bastante fácil encontrar versiones en “Latino”, como ellos las llaman.

Otra opción es añadir canales específicos para doblajes en sudamérica. Tengo previsto gnula.blogspot.com por ejemplo, pero se aceptan más sugerencias.

Responder
scar3310
24/05/2011 at 23:25

yo he dejao tal cual las instrucciones, bajandome el phython para xp
abriendo una ventana de comandos, me aparece la IP
y añadiendo la linea al fichero “onlinemedia” del wiimc
me dice que el archivo “Online” no es valido

Responder
Jesus
29/05/2011 at 14:36

Pásate por el foro, la última versión de WiiMC ha cambiado un par de cosas.

Responder
ANJOGA
28/02/2012 at 4:24

Hola he instalado la version de pelis a la carta y en la mayoría de las cosas donde entro me sale error cargando archivo o que no hay subtemas. Además algún DVD que cargo me aparece la portada pero cuando le doy al play de da error de excepcion. Son DVD grabados por mi y que funcionan perfectamente. Gracias por aclararme algunas dudas.
Tengo instalado en wii pelisalacartawiinc 3.2.5 y winmc1.2.2 y el python 2.7. Gracias por la ayuda.

Responder
Jesus
29/02/2012 at 12:36

@ANJOGA, hay varios cambios en los servidores y es necesario actualizar pelisalacarta tanto en wiimc como en el resto de plataformas.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *