Después de tantos días echaba de menos sentarme a escribir en el blog, y para hacerlo con espíritu positivo he elegido la nueva web de televisión a la carta de Antena 3 porque es una auténtica gozada.

Su diseño en lo que denominan Modo salón está orientado a verse en pantalla completa, y además se adapta a cualquier resolución. Si lo pones en una pantalla grande en FullHD el efecto está más que conseguido.

Home de Antena 3 en "Modo salón"

Home de Antena 3 en "Modo salón"

Hay poco que contar, pues la simplicidad de la interfaz es más que evidente. Tienes un vídeo destacado, un reproductor que reproduce publicidad y promos, y listas de vídeos en la parte inferior para los destacados, más vistos y últimos vídeos.

Puedes ir directamente a uno de esos vídeos o acceder mediante las categorías de programación que hay en el menú de la zona superior: Series, Noticias, Programas y TV Movies. Cuando entras en cualquiera de las secciones accedes a una lista de programas, muy bien presentados cada uno con su carátula.

Series de Antena 3

Series de Antena 3

Al seleccionar el cuadro correspondiente a la serie de Doctor Mateo nos encontramos con la grata sorpresa de que están disponibles todas las temporadas, y todos los capítulos de cada temporada, de forma perfectamente organizada. Del último al primero.

Episodios de Doctor Mateo

Episodios de Doctor Mateo

Los episodios se reproducen en una pantalla bastante elegante (hay que verlo en la tele del salón), aunque se pueden ver también a pantalla completa como es natural.

Reproducción en ventana

Reproducción en ventana

Además de las lógicas funciones de controlar la reproducción (pausa, volumen, posición) el reproductor proporciona funciones para compartir (bien!), votar y añadir a favoritos. Estas dos últimas no he visto muy bien la utilidad que tienen, pero como la web está en beta mejor esperamos un poco.

Me ha encantado el detalle del botón de apagar que hay en la parte superior derecha, que acaba con la experiencia volviendo a la web tradicional de Antena 3. Buen detalle.

Casi da pena decirlo, porque la experiencia de navegación es realmente buena, pero al darle al play nos encontramos con que la calidad del vídeo durante la reproducción se queda bastante pobre todavía. Incluso en los vídeos más recientes. Creo que esto es algo que Antena 3 debería mejorar.

También me ha extrañado que el capítulo de Doctor Mateo no ajuste al total de la pantalla, y más cuando está en 16:9 y yo lo estaba viendo en pantalla panorámica. Se echa en falta el botón para cambiar el ratio de aspecto…

Por lo demás debo reconocer que me ha encantado esta web, y prometo seguir de cerca la perspectiva de sus creadores en todo lo que tiene que ver con el multimedia en el salón. Mi más sincera enhorabuena.

Os dejo con un vídeo incrustado de Doctor Mateo. Gran serie…

Más vídeos en Antena3

He preparado un pequeño programa que te simplificará el poder descargar los vídeos de Antena 3. Pulsa aquí para descargarlo.