Publicado el día 29/04/2010 · Archivado en Media center · 14 comentarios
Logo del nuevo plugin

Logo del nuevo plugin

mywebtv es un nuevo plugin del que venimos hablando en los comentarios y en el foro desde hace tiempo. Ya era hora de publicarlo, así que hoy os traigo la primera versión.

Sirve para ver desde XBMC la emisión en vivo de nuestras cadenas de televisión favoritas, a partir de la señal en streaming que emiten por Internet.

A diferencia de las colecciones de ficheros STRM que podemos encontrar para XBMC, que requieren que el usuario las copie manualmente, este plugin hace un proceso similar al de mis otros plugins tvalacarta y pelisalacarta.

La idea es utilizar las páginas que recopilan estas colecciones de enlaces como fuente, de forma que cuando esas páginas se actualicen nuestra lista de canales se actualizará también.

Para empezar he incorporado 3 canales por diferentes motivos:

  • Tivion: El proyecto de Shakaran del que ya hablé en otro post, es una recopilación muy completa de canales de televisión que es utilizada en Tivion para enlazarlo con mplayer y poder verlos en Linux. Sin duda el canal más completo de todos.
  • Delicast: Una web que recopila sitios de televisión en streaming, de los cuales se incluyen por el momento los servidos en protocolo MMS.
  • TheHaine: Otra web que colecciona canales, con el detalle de que además incluye un logotipo para cada uno de ellos, aunque en este caso la verdad es que fallan bastantes.

Canales en mywebtv 0.5

Canales en mywebtv 0.5

Y por supuesto he incluido un canal para favoritos, que en este caso creo que es muy útil. Si una cadena te gusta puedes añadirlo a favoritos, con la misma facilidad que ahora lo haces en tvalacarta y pelisalacarta, para tener a mano los canales que más te gustan.

He creado una nueva página para que podáis descargarlo, además de subirlo al repositorio de Boxee, al de Telebision, y al SVN de XBMC.

Por supuesto no quiero dejar pasar el post de esta primera versión para agradecer especialmente a Shakaran el curro que se ha pegado en recopilar los canales de Tivion, y también por dejarme utilizarlos incluso animándome a ello. Espero que siga recopilando canales :)

También gracias a @queeup por su plugin de Tivion, que nunca viene mal que se promocione el trabajo de casa más allá de nuestras fronteras.

El logotipo del plugin es un montaje utilizando las capturas que aparecen en la home de Livestream.com, un buen candidato a estar en mywebtv si no fuera porque tiene muchas protecciones en sus vídeos.

Las ideas de los canales vienen de diferentes partes. Tivion lo encontré un día Googleando gracias a WebUpd8, un blog que casualmente no es español. Delicast viene de una sugerencia que @Marcos dejó en esta nueva página del blog. Gracias :)

Os animo a que dejéis sugerencias de nuevos sitios para que la colección pueda ir creciendo. Ya adelanto que las páginas con canales de justin.tv y ustream.tv no van a funcionar en XBMC, aunque puede que en Boxee pueda añadirse soporte.