Close

18/04/2010

La vuelta al mundo con Earth TV

Descubrí EarthTV.com hace tiempo, y aunque no es un sitio que visite frecuentemente sí que acabo volviendo de vez en cuando. Y entonces no puedo evitar quedarme enganchado.

Home de earthtv.com

Home de earthtv.com

Si no lo conoces basta con explicar que tienen una colección de webcams desplegadas por varios sitios del mundo, lo que les permite tener en su home una emisión contínua de escenas variadas. Añade a eso información meteorológica (útil para viajeros), un poco de música relajante, y verás que al final acabas dedicando un rato a curiosear por la web.

Acceso directo a escenas desde el player

Acceso directo a escenas desde el player

Lógicamente después de un rato me aburro, puesto que son imágenes que cambian poco y termino perdiendo el interés. Siempre que vuelvo por esta página pienso que sería el salvapantallas perfecto para el ordenador, e incluso para la tele.

Antes de que cierres la página para ir a otro sitio, te recomiendo que eches un vistazo a la sección “Programas”. Tal como explican sus autores, en realidad las miles de horas de vídeo que generan todas esas webcams no se almacenan.

Se editan los trozos más interesantes, y con ellos se hacen secuencias de vídeos con títulos tan sugerentes como “Amaneceres y atardeceres”, “Mirando a la playa”. También puedes encontrar especiales de eventos como “El año nuevo chino” o “Cuenta atrás para el mundial”. Merece la pena.

Bajarse los vídeos de esta web no tiene demasiado encanto, puesto que es el propio player el que selecciona un vídeo de la colección, una pista de audio separada, y pinta encima el cartelito con la localización, la hora y la información meteorológica. Lo que podrías descargarte es un vídeo con la imagen sin más, y pierde mucho.

Si quieres coleccionarlos te recomiendo que visites su canal de YouTube, donde los vídeos están con el montaje ya hecho y son más fáciles de descargar.

2 Comments on “La vuelta al mundo con Earth TV

reygun
18/04/2010 at 19:48

Gracias voy a ver

Responder
Jesus
18/04/2010 at 23:41

Gracias @reygun… Y por cierto, impresionante tu nueva web. La seguiré :)

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *