El equipo de desarrollo de pelisalacarta empieza a ser numeroso, y eso me lleva a pensar que es necesario un cambio en la forma de trabajar para que todos estemos bien coordinados.

Por otra parte, no quiero perder la parte divertida que tiene programar en este proyecto 🙂

Así que he pensado proponer una serie de reglas básicas, muy simples y que podamos debatir e ir cambiando sobre la marcha si es necesario, pero que nos permitirán trabajar todos en la misma línea. Vamos con la lista:

  • Se crea un nuevo foro «Desarrolladores» en mimediacenter.info: Este será el lugar donde anunciaré la fecha prevista de publicación de pelisalacarta, con tiempo suficiente. Ahí podemos comentar las mejoras previstas por cada uno y poner todo en común.
  • Se crea una rama en el subversion para el desarrollo en curso: El que quiera usar el subversion directamente puede solicitar el acceso. Cualquier cambio entre versiones debe hacerse en el branch de desarrollo.
    https://xbmc-tvalacarta.googlecode.com/svn/branches/plugins/video/pelisalacarta
    Es importante que no utilicéis el trunk, porque es de donde el SVN Repo installer obtiene la versión actual.
  • Las discusiones sobre aspectos de programación se realizarán en el foro «Desarrolladores» de mimediacenter.info: Eso ayudará a futuros interesados en colaborar añadiendo canales, funcionalidades, etc.
  • Dicho lo anterior, cualquiera puede añadir canales libremente: De momento no hay ninguna estructura de canal propuesta, aunque probablemente tengamos que fijar una interfaz mínima para poder usar nuevas funcionalidades como el buscador, la biblioteca, etc.
  • Si alguien quiere cambiar alguna parte común del plugin que lo consulte primero, para no interferir unos con otros.

Para los usuarios del plugin que disfruten viendo pelis pero no sean programadores, es probable que algunas de estas cosas os suenen un poco a chino. Las ventajas para vosotros son:

  • Ahora podéis descargar las versiones en desarrollo de pelisalacarta: En esa ruta estará en todo momento la versión en curso, así que podréis descargarla antes de que esté publicada.
  • Sabréis con antelación cuando está prevista una nueva versión, y las novedades que trae: Para el que le guste estar siempre a la última seguro que resulta interesante.

Dicho esto, en el foro os propongo el lanzamiento de la nueva versión 2.13 de pelisalacarta el próximo Domingo 7 de Marzo.