Publicado el día 03/01/2010 · Archivado en Canales TV online · 101 comentarios

Si tienes niños en casa sabrás que las nuevas cadenas de la TDT han ampliado bastante la oferta de dibujos para los más pequeños. Aunque en muchas ocasiones se trate de contenidos no muy recientes, si sumamos Clan TV, Disney Channel y los espacios temáticos de Antena 3 y Telecinco tenemos bastante donde elegir.

Una de las cadenas que más me sorprende por la calidad de los programas infantiles es Telecinco y sus cadenas de TDT, que dentro del espacio Boing ofrecen una interesante variedad de series. El espacio tiene su propia web denominada boing.es, con un canal de vídeos que incluye emisiones completas de algunos de sus programas.

Boing.es

Boing.es

En boing.es puedes encontrar vídeos completos correspondientes a tres series:

  • Ben 10
  • Las Supernenas
  • Casi ángeles

La calidad de los vídeos es algo floja (FLV a 320×240), pero si te gustan puedes descargarlos fácilmente con el plugin DownloadHelper de Firefox.

Antes de que vayas corriendo a boing.es para ver alguna de esas series debes saber algo. La web no es nueva, en realidad hace meses que vi anunciada la URL en la tele y aunque me fui enseguida a ver qué contenidos tenían publicados me encontré con que había 3 series (las mismas de arriba) y muy pocos capítulos.

Lo cierto es que poco ha cambiado desde entonces. Puedes ver online los mismos 3 primeros capítulos de “Ben 10″ y los mismos 3 primeros capítulos de “Las Supernenas”… desde hace meses :)

La única serie que va siendo actualizada periódicamente es “Casi ángeles”, de la que ya están disponibles en la web dos temporadas. La lástima es que los capítulos antiguos van desapareciendo, así que no la puedes ver desde el principio.

En fin, una decepción boing.es.

Hay una web de vídeos que analicé hace tiempo en el blog, Turbonick, que tiene ciertas similitudes con Boing.es. Si vuelves a visitarla verás que en este tiempo el catálogo se ha ampliado en número de series y número de capítulos por cada serie, así que hoy en día tiene una oferta de lo más interesante. Veremos si después de las navidades Boing se pone a la altura.

Turbonick - 17 series, 57 vídeos de Avatar

Turbonick: 17 series, sólo de Avatar ya tiene 54 vídeos…