Close

25/12/2009

El videoclub de Telebision

Como anticipo del lanzamiento de la caja Telebision, el equipo de desarrollo de este mediacenter español basado en XBMC nos regala la publicación de una nueva versión con el software tal como estará en la caja.

Como muchos sabréis Telebision es una versión personalizada de XBMC orientada al contenido on-line, desarrollada con el objetivo de simplificar su uso al máximo. Las mejoras que introduce la nueva versión vienen a contribuir un poco a conseguir este objetivo:

  • Mejoras en el instalador: Ha sido mejorado en general, y su interfaz ha sido rediseñado con ese estilo peculiar del skin Aeon. Los que lo hayáis usado sabréis que el estilo de los diálogos era más del estilo de PM3.
App Store de Telebision

App Store de Telebision

  • Menú “CANALES”: Los plugins de vídeo de XBMC han sido elevados a la categoría de “canales”, y se presentan por defecto en un modo de vista wall para aumentar aún mas el efecto “mosaico”. El resultado es de lo más elegante, y el efecto es aún mejor al entrar a los canales oficiales porque la mayoría explotan muy bien el uso de fanarts.
Canales de Telebision tras una instalación limpia

Canales de Telebision tras una instalación limpia

Fanart en los canales

Fanart en los canales

  • Menú “CINE”: Un nuevo plugin desarrollado por el equipo de Telebision para centralizar una oferta de cine 100% legal, incluyendo títulos gratuitos y títulos de pago.

Lo más destacable de esta actualización de Telebision es precisamente este servicio que permite alquilar películas directamente desde el sofá, con el mando a distancia y con una experiencia de usuario 100% XBMC.

Veamos el proceso:

  • Entras en CINE y eliges entre las categorías de películas que se ofrecen, presentadas en un mosaico similar al selector de canales.
Categorías de cine

Categorías de cine

  • La lista de películas incluye la etiqueta “FREE” o “PREMIUM”, distinguiendo claramente la que puedes ver sin pagar de la que te va a costar dinero.
Películas gratis y de pago

Películas gratis y de pago

  • Al elegir una película “PREMIUM” te sale un cuadro de diálogo con el argumento y carátula de la misma, la posibilidad de ver el tráiler y las opciones de pago que habitualmente son 905 y SMS.
Ficha de la película

Ficha de la película

  • Al elegir una de las opciones de pago te sale otro cuadro con las instrucciones que debes seguir para finalizar el proceso de pago y poder ver la película. El servicio se basa en la plataforma de pago de ADNStream, como puede verse en las instrucciones.
Instrucciones de pago mediante SMS

Instrucciones de pago mediante SMS

  • Una vez realizado el pago elegís la opción “CÓDIGO” y podéis ver la película completa durante 24 horas. Como el alquiler de un videoclub pero sin moverte de casa.

Si sois como yo, es difícil que hoy por hoy lleguéis a pagar ese dinero por ver una película en Internet. De todas las alternativas que hay no tenemos ninguna que supere la oferta de Megavideo :)

El día que eso se acabe, y tengamos que volver al alquiler de películas tradicional, este es el tipo de videoclub que me gustaría tener.

Esperemos que el sistema evolucione con un surtido más amplio que el actual, tanto en películas como en series y documentales. Tampoco estará mal ver opciones de pago alternativas como tarifas planas, bonos y cosas así.

De momento el punto de madurez que está alcanzando el servicio de video bajo demanda de Telebision está francamente bien, y el hecho de que esté basado en una plataforma abierta como XBMC le hace merecedor al menos de nuestro reconocimiento.

Enhorabuena chicos, habéis hecho algo grande 😉

10 Comments on “El videoclub de Telebision

JJ
25/12/2009 at 21:25

Realmente es espectacular y mi enhorabuena desde aquí.
Soy un poco escéptico en el tema del pago por películas, sobre todo porque no estoy dispuesto a pagar por una película que no sea HD y 5.1, y la verdad, no creo que lo sean :)
Yo la verdad, creo que sólo sería capaz de llegar a pagar por una tarifa plana mensual que me permitiera ver todo lo que quisiera online cuando quisiera, con buena calidad.
De todas formas, espero que no haya mucha gente como yo y que les vaya bien el proyecto y puedan avanzar y mejorar xD

Responder
JJ
25/12/2009 at 21:34

La tarifa plana me refiero algo así como Netflix, vamos …

Responder
Jesus
25/12/2009 at 22:10

Si, eso es a lo que me refiero con que espero que haya nuevas modalidades de pago. Tarifa plana o bonos de varias películas.

Porque aunque no haya películas de estreno, si tienen un buen catálogo de documentales, series y cine seguro que habría mucha gente dispuesta a pagar una cuota mensual.

De hecho hay mucha gente que lo paga ahora, para ver Digital+ y compañía, a pesar de que en realidad ofrecen pocas novedades cada mes.

Responder

[…] El videoclub de Telebision […]

Responder
JJ
27/12/2009 at 19:10

Bueno bueno, ahora una versión para implementar las mejoras del XBMC 9.11 como el DirectX, Ultrastar, mejoras de codecs i demás, sería cojonudo 😉

Responder
Jesus
28/12/2009 at 21:41

Todo llegará :)

Responder
wolfk
08/01/2010 at 1:47

Por cierto me imagino que sabes que ofrecen los canales de tu plugin individuales en el instalador de canales (creo que deberian publicitar mas tu pagina por lo menos jeje) y no se si probasteis imagino que tambien que los plugins de los canales de telebision tambien funcionan en xbmc incluidos los de comprar pelis, por cierto poco actualizan el catalogo.

Responder
Jesus
08/01/2010 at 11:18

@wolfk, los plugins los subí yo igual que lo he hecho con Boxee :)

La idea es estar en todas las plataformas, cuantas más mejor. Los subí también como canales individuales porque me lo pidieron, ya que encaja más en la filosofía del App Store

Responder
Wolfk
08/01/2010 at 19:12

Me alegro tio pense que lo habian hecho en plan zorro, pos no se instalarmelos por separado la verdad es que queda muy pro

Responder
Jesus
11/01/2010 at 23:47

No se pueden instalar por separado… lo que hice fue hacer plugins individuales por cada canal. Puedes bajártelos del App Store de Telebision si te gustan así :)

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *