Debo confesar que esperaba más de la nueva iniciativa que Buzz ha lanzado con su portal vitanime.tv. Es propiedad de teuve, uno de los principales proveedores de contenidos y servicios para la televisión de pago del mercado español, comercializando sus doce canales temáticos y servicios de video bajo demanda a través de los principales operadores de televisión por cable.

Buzz tiene tantos contenidos interesantes que bien podrían haber montado un portal espectacular, con series modernas y clásicas de esas que ni están en DVD, ni nadie compraría, pero que sólo Internet puede hacer llegar a su público.

Pero sólo me queda la esperanza de que sea por la fase «beta» que indica el cartel, ya que ni tiene muchos contenidos, ni aporta nada interesante.

Empezando por el principio, si accedemos a la página principal encontramos que el diseño gráfico es poco recargado y en general bastante apropiado. No creo que se lleve ningún premio, pero es cierto que cumple su objetivo. Personalmente no me gustan las letras de los menús, por su trazo infantil y difícil lectura, pero eso es cuestión de gustos 🙂

Home de vitanime.tv

Home de vitanime.tv

Como lo que me interesa es saber qué series ofrece, entro en el menú «Capítulos completos» y es cuando me llevo la primera decepción. Sólo hay tres series, y no busques como yo el botón de «más series». Tres.

Fullmetal Alchemist Brotherhood

Fullmetal Alchemist Brotherhood

  • Full Metal Alchemist Brotherhood: Empecé a ver hace tiempo la serie original y me resultó bastante interesante.
  • Cybernet: Era lógico que el programa de videojuegos de Buzz estuviera en la página del canal, aunque estos vídeos están ya en sitios como ADNStream.
  • Darker Than Black: Esta serie está en mi lista de las que quiero ver, aunque pensaba hacerlo en ADNStream también

Si pulsas en la primera serie te va a la lista de capítulos, donde cada vídeo tiene su thumbnail, su copyright para que nadie se olvide, el número de capítulo y el título del mismo. Una valoración con estrellitas y la etiqueta GRATIS que se pone para que no quepa duda de aquí podrás comprar capítulos de series en algún momento.

Todos los episodios de Fullmetal Alchemist Brotherhood

Todos los episodios de Fullmetal Alchemist Brotherhood

Si das a ver cualquiera de los capítulos te encuentras con una sorpresa: El vídeo está en YouTube y en japonés. Eso no es ni malo ni bueno, aunque francamente sorprende en la web de la cadena de televisión. Puedes ver los vídeos en una calidad muy buena, incluso en HD, y descargártelo fácilmente a tu ordenador.

Puedes ver el vídeo con los subtítulos incorporados en el propio reproductor de YouTube, algo que nunca había probado la verdad.

El reproductor de YouTube en vitanime.tv

El reproductor de YouTube en vitanime.tv

He dedicado un ratito más a ver el resto de las series de la web (total, sólo hay otras dos más je je je) y tanto Cybernet como Darker Than Black se reproducen mediante el reproductor de vídeo de ADNStream.tv. Supongo que cuando vitanime.tv incorpore vídeos de pago también incorporará su propio reproductor, ya que mientras tanto esto se queda en una web que agrega contenido externo y que realmente no necesitamos.

Si el objetivo de esta web es hacer un piloto para ver la acogida que puede tener entre los usuarios, creo sinceramente que vamos a necesitar algo mejor. De verdad me ha decepcionado.

Me daré una vuelta de vez en cuando por vitanime.tv, como aficionado al anime que soy, y mientras tanto voy a apuntarme la dirección del canal en YouTube con los vídeos para poder verlo desde mi mediacenter

Si quieres ver estos vídeos en el mediacenter, usa el plugin de youtube para FMA y el de tvalacarta para ver ADNStream  🙂

Gracias a JJ por el aviso 😉