Close

22/05/2009

tvolucion.com – TV a la carta desde Latinoamérica

El portal tvolucion.com recoge contenidos en Latinoamérica del grupo Televisa, gigante de los medios que entre otros tiene la propiedad del 40% de La Sexta y el famoso canal de culebrones Galavisión.

Entrar a la web ya causa una buena impresión, al tratarse de un diseño blanco y limpio con muchos vídeos ya a primera vista, y la verdad es que a medida que navegas tampoco decepciona.

Página principal de tvolucion

Página principal de tvolucion

Hay varias cosas que destacar en esta página, pero especialmente me gusta lo fácil que es acceder a los vídeos en todo momento. Puedes usar la consulta por categorías, que te muestra una selección de temas para que elijas el que más te interesa:

Categorías

Categorías

Puedes usar la consulta por programas, algo que se echa de menos en la mayoría de los servicios de televisión a la carta de este país y sin embargo a mí me parece fundamental.

Programas

Programas

A la hora de ver algo te encuentras con que cada programa tiene su página propia, donde puedes ver los capítulos completos ordenados del más reciente al más antiguo (gran idea) y una selección de vídeos relacionados con el programa. Vídeos destacados, vídeos más vistos… muy completo.

Home del programa Doña Bárbara

Home del programa Doña Bárbara

Cuando seguro que estás pensando que la web no tiene ningún fallo, llegas al reproductor y te encuentras con el principal defecto de la web.

El reproductor de tvolucion.com

El reproductor de tvolucion.com

El reproductor es muy completo, presentando mucha información en pantalla y opciones muy útiles como información sobre el vídeo y la posibilidad de crear una Playlist. Además la calidad del vídeo está francamente bien, con un bitrate que como se ve en la parte inferior derecha puede llegar a ser bastante alto.

Desde España no es posible ver todos los contenidos, prácticamente sólo los culebrones por ser (supongo) de producción propia. Nada de Bob Esponja o Jimmy Neutrón…

El problema es que técnicamente el reproductor… está mal. Al entrar a ver un vídeo por primera vez te pide que te instales una aplicación, algo que no habría hecho de no ser porque estaba escribiendo este post. Todo el mundo sabe que eso no se hace ¿no? Por eso ha triunfado Flash.

Luego cuando por fin se ha cargado deja al navegador (Firefox) colgado durante 3 o 4 segundos. Y eso se repite cada vez que entro a una página con un vídeo, por lo que tras ver varios vídeos empiezo a perder la paciencia.

El mejor motivo que puede tener una página de estas características para usar tecnología no estándar (propietaria) es impedir la descarga de vídeos, lógicamente.  He investigado un poco y el sistema que usan utiliza incluso su propio protocolo de streaming, como si el mundo necesitara más protocolos, y como si esto fuera a servir para algo a la hora de impedir la distribución de vídeos.

Y para terminar de rematarlo, empecé redactando este post en Linux hasta que me dí cuenta de que el reproductor no va en Linux. No es raro porque pasa en otras páginas que no basan sus reproductores en Flash (como terra.tv), pero no dejo de pensar que es un poco tonto plantear tan bien un catálogo de vídeos para luego fallar justo al final.

Linux no es una opción para tvolucion.com

Linux no es una opción para tvolucion.com

Para terminar el análisis, la lista de cosas que cambiaría empieza por la más evidente:

  • Olvidarse de la tecnología propietaria: Ya hay unos cuantos usuarios que utilizan el mediacenter o el móvil para ver la televisión, y cada vez habrá más. Usando estándares se puede conseguir que los vídeos se distribuyan fácilmente por todos los canales.
  • Permitir la descarga de vídeos: No tiene sentido que no puedan descargarse, y más si tenemos en cuenta que la página no tiene publicidad ni banners. Al permitirlo aumentan las opciones de los usuarios (móviles, pdas, portátiles desconectados) y por tanto el número de visitantes.

En cualquier caso, se trata de un servicio de televisión a la carta muy completo y moderno. Enhorabuena.

64 Comments on “tvolucion.com – TV a la carta desde Latinoamérica

jrtinoko
31/03/2010 at 16:52

Es un excelente artículo, lo malo es que desde Linux no se pueden visualizar los videos, solo de Windows y Mac. Esperemos que en un futuro cercano se abra esta opción para Linux que bien merecido se lo tiene.

Responder
Jesus
02/04/2010 at 12:49

@jrtinoko, entiendo que no lo abrirán a Linux hasta que el número de usuarios no lo justifique…

Responder
gaby
25/04/2010 at 22:50

mi problema es de que en mi computadora me meto a tvolucionpara ver los capitulos por ejemplo “hasta que eldinero nos separe”pero en la lista de capitulos me aparece distorcionado y despues entre a otra telenovela y se veia bien ¿me podrias decir que es porfa?

Responder
Jesus
28/04/2010 at 23:31

Lo siento @gaby, muchos de los vídeos no se pueden ver desde España.

Pero seguro que es por la forma en que está grabado el vídeo…

Responder
Mr. Betún
11/05/2010 at 19:12

Para los que desean ver los programas de tvolution en linux, hasta el momento la única solución es ejecutar firefox portable bajo wine.

Yo tengo instalado Ubuntu 10.04 de 64Bits y Wine 1.2, el Firefox portable es la versión 3.6.

El navegador funciona a la perfección e instaló flash y el reproductor de tvolution sin ningún problema. También funciona a la perfección la TV a la carta, pues utiliza el mismo player.

Aqui les dejo un par de capturas:
http://img532.imageshack.us/img532/9397/pantallazotvolution.png
http://img62.imageshack.us/img62/6447/pantallazo2tvolution.png

Espero les sirva.

Un saludo desde Bruselas, Bélgica.

Responder
Jesus
12/05/2010 at 0:13

Gracias!

¿Y cómo haces para ver los vídeos desde Bruselas? A mí la mayoría no se me ven… ¿usas algún proxy?

Responder
Mr. Betún
13/05/2010 at 2:23

De hecho no puedo acceder a algunos contenidos, como las series y los programas infantiles, al parecer por la región en que vivo, pero no son la mayoría. Puedo ver las películas y los noticieros (que era lo que de verdad me interesaba) y ¡como me he reído viendo a Bartolo Taras!

He intentado usar un proxy para acceder a todo, pero no me ha funcionado. Si alguno sabe cómo hacerlo, le agradecería que lo comparta.

Saludos.

Responder
molacorp
19/05/2010 at 9:18

ajajajajajjajajajjajajjaja………… Amigos, no se si he llegado tarde pero he encontrado la solucion, buscando en internet, en un blog y se los pongo pa que lo vean y honor a quien honor merece http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090905084627AA2nN95.

Mencionó que para los que tenemos las distribuciones Debian (yo poseo Ubuntu 10.04) simplemente basta con instalar el gnash tecleando desde la terminal:

$ sudo apt-get install gnash

y liiiisto, jajaja ya soy feliz por que el video va mas fluido y eso que tengo muchas cosas descargando….

Responder
César
31/05/2010 at 17:51

Aquí está la prueba de que se pueden descargar los videos, alguien diga como: http://www.youtube.com/user/yornom2009

Responder
Jesus
03/06/2010 at 13:51

@César, ¿esos videos se han descargado de tvolucion seguro? Más bien parecen grabados de la tele…

Responder
Gabryel_88
01/10/2010 at 7:59

yupiii!! y el poder de linux se hace presente!! jeje no c x q el posteador se queja tanto de que no se pueden ver n linux, si al final d cuentas es lo q hace sabroso ese S.O. no? el q t enajenes un poco metiendole mano jajaja

Responder
Jesus
02/10/2010 at 12:17

Hombre, a mí no me importa enredar con el Linux un rato.

Pero a mi padre se lo instalé hace tiempo, para que no tuviera más problemas de drivers ni historias, y tampoco le puedo pedir que haga un master en informática sólo para ver telenovelas. Deberían pensar en todo el mundo, y no sólo en Windows.

Claro, que a mi padre tampoco le gustan las telenovelas :)

Responder
Adrian Herrera
19/11/2010 at 0:22

Hola, alguien sabe como puedo ver tvolucion en un apple tv??

cuando busco la pagina la puedo encontrar pero al momento de instalar su reproductor de media, me saca del sitio…

Responder
Jesus
20/11/2010 at 22:14

No creo que puedas, el player es sólo para Windows. Supongo que con “busco la página” te refieres a usar el navegador de Boxee ¿no?

Responder
Brain Damage
20/02/2011 at 23:12

Es dificil de creer que aun no cuente con plugins para XBMC…. y mucho menos para Linux… pero veo que les es mas dificl eso que ver Netflix en Mexico… y eso que “no esta permitido”

Responder
Jesus
22/02/2011 at 17:12

En realidad es que tiene un sistema de descarga muy cerrado… es difícil que veamos un plugin para XBMC pronto.

Responder
Frank
27/02/2011 at 18:42

Hola jesús, seguimos sin poder descargar de este sitio?, necesito descargar los últimos capítulos de la tercera temporada del pantera los tengo hasta el 11, me faltan el 12 hasta el 18, sabes donde puedo conseguirlos o como descargarlos de tvolucion
Gracias

Responder
Jesus
27/02/2011 at 18:51

No @Frank, si no han cambiado el protocolo no hay nada de momento.

Si es muy importante siempre puedes capturar la pantalla, con Camtasia o similares… una chapuza, pero al menos sales del paso :(

Responder
luu
19/03/2011 at 3:14

holami pregunta es soy de mexico y tengo un bb curve 8520 como le ago para ver tvolucion desde mi cel se puede? que necesito instalar porfavor ayudenme solo se pueden ver videos de you tube.

Responder
Jesus
19/03/2011 at 10:49

El problema es que el codec que usa tvolucion no es compatible más que con Windows :)

Hay algunos que van con Flash, pero tampoco tendrás mucha suerte con tu movil…

Responder
riconster
19/04/2011 at 0:51

El protocolo ya cambió, ahora utilizan archivos MP4 en gran parte de sus vídeos para volverlo compatible con su nueva aplicación para iPhone e iPad.

Acá está:

http://itunes.apple.com/mx/app/tvolucion-hd/id382680035?mt=8

Creo que ahora se podría agregar al plug-in. Para PLEX se intentó ya, pero a mi no me ha funcionado:

Acá está:

http://forums.plexapp.com/index.php/topic/21956-plugin-tvolucion-videos-de-mexico/

Responder
Jesus
22/04/2011 at 23:18

Gracias por el aviso, no lo había visto. Son grandes noticias…

Yo no puedo ver las series desde España, sólo tengo acceso a los vídeos cortos y para estos parece sencillo hacer un canal.

Si quieres hacerlo tú siguiendo los tutoriales que preparé, prometo echarte una mano. Si no te atreves dímelo, y te cuento cómo me puedes ayudar.

¿Este canal se puede ver desde EEUU? Igual me pillo una VPN…

Responder
Jesus
22/04/2011 at 23:19
Rene Gonzalez
30/04/2011 at 4:23

Hola a todos, recien instale el reporductor de Tvolucion llamado Movenetworks y no veo mas que una pantalla negra. Puedo acceder al menu y a casi todo, pero solo veo una pantalla negra sin sonido. Alguien me podria ayudar?

Responder
Rene Gonzalez
30/04/2011 at 4:24

Hola a todos, recien instale el reporductor de Tvolucion llamado Movenetworks y no veo mas que una pantalla negra. Puedo acceder al menu y a casi todo, pero solo veo una pantalla negra sin sonido. Alguien me podria ayudar? Nuevamente les pido ayuda ya que no me quiero perder el Pumas America

Responder
Jesus
02/05/2011 at 10:07

Pues no sabría decirte… Yo te recomiendo que pruebes a desinstalar y volver a instalar, o incluso con otro navegador.

Responder
Edgar
14/01/2012 at 0:35

Hola Jesús y la gente creadora espero q este año lo estén comenzando chingon, soy el de la felicitación original de Navidad , no tengo mas q hacerles reconocimiento pa que cuevana corra de nuevo en el plugin o agreguen monsterdivx saludos chavos y gracias ojalá se pueda pus son muy buenos con lo a hacen

Responder
Jesus
16/01/2012 at 17:51

Gracias @Edgar, recibido 😉

No han sido unos días tranquilos… espero volver a la brecha pronto.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *