Close

24/03/2009

Proyecto oficial para ver Turbonick desde Windows Media Center

Hace poco he leído que existe un proyecto oficial para un plugin de Windows Media Center que permite ver la web de Turbonick desde el sofá con el mando a distancia, al menos en su versión americana de USA. No se si estará funcionando o no, pero lo cierto es que hay hasta una captura de pantalla:

Turbonick desde Windows Media Center

Turbonick desde Windows Media Center

Lógicamente esta noticia me ha alegrado, porque Turbonick es una cadena que en casa vemos bastante y porque es una iniciativa realmente prometedora.

Investigando un poco más, a ver si esto era un farol o realmente ha llegado a funcionar, he encontrado la evolución de Turbonick USA en la wikipedia y la verdad es que da una idea de cómo puede evolucionar la cosa en los próximos años en nuestro país:

TurboNick incluye hasta 15 horas de nueva programación cada semana, e incluye publicidad. (Traducido de la wikipedia)

No está mal, dado que estas cadenas normalmente basan su programación del satélite en unos pocos estrenos y muchas reposiciones y aún así merece la pena verlas. Este fin de semana hemos estado viendo series de la web de Turbonick “España”, y la verdad es que presenta unos cuantos problemas que deberán resolverse para que sea equiparable a una televisión tradicional:

  • Reproducción a pantalla completa: Es muy triste que unos vídeos de tanta calidad tengan que verse en un recuadrillo pequeño y rodeado de verde. Y aunque parezca más increíble aún, está así en todas las webs de Turbonick de todo el mundo.
  • Publicidad: No me importa ver publicidad, si con eso puedo ver las series de la cadena de televisión Nick sin abonarme al satélite. Pero por favor, que no sea siempre el mismo anuncio. Y cada 5 minutos. Un poco de compasión.

Para terminar quiero incluir una captura de pantalla que he podido obtener de la versión de Turbonick Internacional en la web mynick.org. A destacar la cantidad de series que tienen en el menú superior… y que el vídeo sale negro :(

Turbonick Internacional

Turbonick Internacional

Si comparamos con la versión actual de Turbonick “España”:

Turbonick España

Turbonick España

Desde luego la versión de Windows Media Center es más bonita de lo que me quedará a mí, si es que algún día XBMC soporta los vídeos en protocolo RTMP tal como Turbonick los publica. Ahí queda una captura del punto en que está el desarrollo, a falta de que las nuevas versiones de XBMC arreglen los problemas con este protocolo.

turbonick-tvalacarta

4 Comments on “Proyecto oficial para ver Turbonick desde Windows Media Center

Andrew Miller
24/03/2009 at 1:53

Muchas gracias por hablando de mi descripcion de TurboNick Vista. He trabajado en ese proyecto en 2004/5 y fue official en los Estados Unidos. Mi compania, Schematic, crearon la version .com y Vista simultáneamente.

http://origin-www.schematic.com/#/OurWork/MultiPlatform/Nickelodeon/

Gracias por su interés, y por leer mi Castellano pobre. Ha sido 9 años desde que me hablaba español. Ojalá que una versión oficial viene pronto.

-Andrew

Responder
aloro
06/10/2009 at 17:21

porque no puedo ir a turbonick de usa

Responder
Jesus
07/10/2009 at 5:08

Tienen una restricción por la ip del país desde el que accedes. Supongo que será eso…

Responder
tvalacarta
24/03/2009 at 2:51

Gracias por el comentario Andrew, no me lo esperaba :)

Desde luego la versión para el mediacenter tiene muy buena pinta. Espero que se pueda ver en España, y preferiblemente a pantalla completa je je je

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *