Close

06/02/2009

TVE a la carta – Publicidad con estilo

El servicio a la carta de TVE incluye de vez en cuando publicidad en sus vídeos. Lo hacen en modo pre-roll, de forma que antes de ver el vídeo te ponen un anuncio.

La publicidad en un servicio como este tiene muchas ventajas para el anunciante, puesto que al estar incluida en un programa concreto pueden elegir mejor el consumidor a la que va dirigida, y además obtienen información exacta de cuánta gente la ha visto.

Los que vean los vídeos del Jardín de los sueños en TVE habrán visto ejemplos de esto, pues al menos en Navidades aparecía un anuncio de los juguetes de la franquicia antes de ver el vídeo.

El otro día viendo un documental en la web de TVE descubrí una novedad que han introducido recientemente, que me parece un detalle muy de agradecer:

tve-publicidad-elegante

Si os fijáis en la parte superior izquierda del vídeo veréis que hay un botón “Saltar publicidad” que aparece en cuanto empieza el anuncio. Si le das, ¡puedes saltarte el anuncio y ver el vídeo!

La verdad es que puede que el anuncio no te interese, pero además este tipo de publicidad tiene el problema añadido de que si ves varios vídeos del mismo tipo acabas viendo el mismo anuncio una docena de veces. No creo que sea bueno para ninguna marca.

Por cierto, recomiendo a todo el mundo la serie de documentales “El agua” que están emitiendo actualmente en La 2. Además de que por sí mismos son interesantes, ganan muchos puntos por la genial voz del narrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *