Close

07/12/2008

Extremadura TV a la carta – Acceso flexible

El servicio de la cadena autonómica de Extremadura resulta bastante interesante, dado que proporciona distintas formas para acceder a los contenidos adaptándose a diferentes tipos de usuario:

  • Por el nombre del programa: Para los que saben lo que están buscando.
  • Por temas: Para una consulta más general según lo que te apetezca ver en cada momento.
  • Por días: Para los que buscan algo que se han perdido un día concreto.
  • Buscador: Para localizar algo específico.

Proporciona además listas adicionales, como los vídeos más vistos, los más votados, o los más recientes. Parece más un relleno que otra cosa, pero supongo que a veces son útiles.

TV Extremadura a la carta

No obstante, tiene una serie de inconvenientes que le hacen perder muchos puntos en el “ranking”:

  • Una vez localizado lo que quieres ver, la experiencia empeora debido a que están utilizando tecnología streaming de Microsoft en lugar del Flash del resto de sitios. No funciona bien en Firefox, y no funciona en absoluto en mi nuevo Ubuntu.
  • El vídeo no se puede controlar. No sabes cuanto dura, no puedes pararlo, ni mucho menos continuar un vídeo que tienes a medio ver. Los reproductores Flash actuales están a años luz por delante de esta tecnología.
  • Además de todo lo anterior, la calidad del vídeo es muy pobre. Con el mismo tamaño de vídeo los nuevos codecs en Flash dan un resultado mucho mejor.

Si quieres descargar algún vídeo, recurre a la extensión de Firefox DownloadHelper o a una herramienta tipo Replay Media Catcher o también Orbit Downloader.

One Comment on “Extremadura TV a la carta – Acceso flexible

Adelaida De Vayas Garcia
01/11/2013 at 21:54

Soy una chica de Huelva que lleva dos años en Caceres,y he tenido la gran suerte de que el programa entretodos de la primera,el cual presenta Toñi Moreno,nos diera la oportunidad a mi pareja y a mi a montar una perfumería gracias a la colaboración de 127 familias.Queria hacer publico mi agradecimiento a todos,y destacar que aunque estoy muy orgullosa de mis raíces en caceres solo he topado con gente buena,y el colegio de mis hijos es maravilloso,cp Extremadura.Por cierto la inaguracion es el 22 de noviembre en avenida Portugal,espero el máximo de afluencia posible,y que como vendrá la primera a dar la inauguración en directo la veaisy os encante a todos.Mil gracias a todos.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *