Plugin pelisalacarta
¿Qué es?
Pelisalacarta es un programa que te facilita ver las películas y series de Internet en una televisión, usando un mando a distancia en lugar de tener que navegar por las páginas con el ratón.
No es un reproductor multimedia, sino más bien una extensión o «plugin» de algunos de los media centers y reproductores más populares.
Los principales sitios web de películas y series online están enlazados en pelisalacarta como si fueran «canales», de forma que podrás navegar cómodamente entre las diferentes opciones de cada sitio usando el frontal de tu mediacenter favorito y tu mando.
Pelisalacarta reconoce además muchos de los servidores donde se alojan estos vídeos, por lo que la experiencia de tener todo al alcance del mando es muy completa. Echa un vistazo a su funcionamiento en este vídeo o en la colección de Pantallas, y elige la versión apropiada para tu mediacenter en la sección Descargas.
Canales
En el momento de publicar la última versión de pelisalacarta había más de 140 canales con sitios web de temática variada, incluyendo películas, series, documentales, dibujos animados, anime, …
Y también incluía conectores para ver vídeos alojados en los servidores más populares, empezando por Megavideo / Megaupload en sus primeras versiones hasta llegar a tener más de 100 incluyendo soporte para cuentas premium.
Dispositivos compatibles
Hay diferentes versiones de pelisalacarta según el tipo de dispositivo, y funciona sin problemas en Kodi/XBMC, Plex o Boxee instalado.
También hay una versión «mediaserver», que puedes instalar en tu ordenador y acceder a ella usando un navegador web desde cualquier dispositivo móvil / tablet / etc.
PantallasSoporte
Si tienes algún problema lo mejor es usar el foro de soporte, ya que hay usuarios y miembros del equipo de desarrollo que pueden ayudarte.
La mayor parte de las veces te van a contestar diciéndote que les especifiques tu sistema operativo (Windows, Linux, Mac, …), la plataforma donde te ha dado el problema (XBMC, Plex, Boxee, WiiMC, …) y que les adjuntes un fragmento del log donde se ve claramente cómo llegas al problema.
¿Cómo puedo colaborar?
Desde el 22 de Julio de 2017 el desarrollo de pelisalacarta ha sido cancelado. Si quieres aportar puedes realizar un fork del proyecto tal y como lo dejamos en Github ese día y continuar a partir de ahí.
Ese repositorio de Github no aceptará pull requests, si quieres continuar el desarrollo tendrás que hacerlo por tu cuenta y utilizando un nombre de proyecto que no sea «pelisalacarta».
Créditos
Perdon por no contestar antes… La plataforma es windows.
Yo no suelo descargar, pero mi idea es otra. Tal y como antes ponia a descargar algo de tumejortv o seriesyonkis (por no verlo en baja calidad en megavideo), al tener 10 o 20mb descargados ya lo abria con el vlc y mientras seguia descargando.
Hice la prueba con el plugin y el vlc añadiendo un par de cosas, y asi incluso pude ver una pelicula de 1,5gb este sabado por la noche, y de la forma normal era imposible, me hacia buffer cada 20seg. El tema es que solo funciona si empiezo la descarga desde un strm, sino se cuelga en cuanto me abre el vlc.
Un saludo.
@Ivan, deja un log en el foro y echamos un vistazo.
Ni idea Ivan.
Jesus la idea es q a un simple vistazo puedas ver cual es el ultimo q esta en castellano o subtitulado…
Es un poco por ser vago igual pero me parecia una buena idea.
Tb comentar q en animaID han empezado a subir los videos a otro server (no es megaupload ya) y los capitulos los suben en 2 partes, y no aparecen en el plugin.
Gracias @Txori82, animeID es una página que cambia bastante… en breve toca actualizar el plugin, así que le echaré un vistazo.
En cuanto a lo de los subtítulos y demás, ahora te entiendo. Antes he ido a ver un capítulo de Star Wars, y he tenido que pulsar para ver si estaba en castellano 🙂
Lo apunto…
Esa versión 2.15 😉 que los de Plex tamos a dos velas
@Juan, tendrás que esperar un poco.
Si quieres ayudar, puedes probar a bajarte este fichero y a sustituirlo en pelisalacarta\resources\lib. Es la versión de desarrollo que soluciona el problema.
Pruébalo, y si funciona confírmanoslo para que podamos estar seguro de que la 2.15 resuelve el problema.
http://code.google.com/p/xbmc-tvalacarta/source/browse/branches/plugins/video/pelisalacarta/resources/lib/xbmctools.py
hola que mas jesus
esta exelente lo de pelisalacarta y tvalacarta pero quisiera ver canales aqui de colombia(justin.tv) ya q no funciona , los nesecito y ps por hay habia visto un tuto q era conseguir la direccion de el canal y ponerlo en un archivo strm -pasarlo al xbox y ejecutarlo pero nada no me sirvio…
la pregunta es podrias ayudarme en eso explicando o haciendo un pequeño tuto.
desde ya grax por tu atencion
espero respuesta xD
y es bueno aprender ……. jeje
Hacer un tutorial para eso es complicado, porque cada caso es distinto. Si me dices las páginas de los canales (que no sean de justin.tv) puedo intentar sacarte yo los enlaces.
Buenas:
Ya he intentado solucionar varias veces el problema pero nunca lo he conseguido, el caso es que desde hace dos versiones mi solucion (chapuzas) ya no funciona.
Mi problema es que cuando estoy viendo un video y necesita hacer buffer en vez de cargar un trozo y seguir viendose la serie, me devuelve al menu como se hubiese detenido el video (pero no lo he echo es que se pone a cargar el video)
Mi antigua solucion es que con la version 8.1 del xbmc (no se pq) no hacia buffer y podia ver bien las series.
Si pongo la ultima version o la ultima estable siempre me falla.
El caso es que le puse la ultima version de pelisalacarta, pq ya no funcionaban casi enlaces con la versión anterior, y no funciona en xbmc 8.1 (no va ningún enlace).
Actualizo a la última versión de Xbmc con la última versión del plugin pelisalacarta y vuelvo a tener el problema de estar viendo el video pararse y volver al menu.
Este problema no es por los 72 minutos ni tampoco por el tiempo de buffer que le pongas al xbmc (he probado todos), que por cierto o no lo encuentro o en la última version de xbmc no puedo cambiar el buffer.
Agradecería ayuda para poder utilizar este fantastico e indispensable plugin.
Por si sirve con las peliculas que meto en el dvd jamas se me a parado.
@Obionobi, parece claro que el problema está en el buffering… pásate por el foro y pega el log de XBMC donde se vea que se corta el vídeo.
Si aún hablas de tamaño de buffer supongo que hablas de xbmc en xbox.
Las versiones actualmente mantenidas en todas las plataformas (la de xbox está abandonada salvo por un desarrollador que incorpora mejoras con cuentagotas y que ya no está alineada con las nuevas) no permiten la modificación del tamaño de buffer (vaya usted a saber porque).
Eres el único usuario que refiere tal problema de cortes, por lo que me inclino a pensar que es algún tipo de caída de conexión en tu conexión a internet. Si conectas a internet por wifi me inclino a pensar que ese sea tu problema.
Si conectas por wifi haz pruebas mediante un cable antes de seguir mirando ya que yo pondría mi dinero en eso.
Si no es wifi quizá sea algún tipo de problema de conexión en otra parte. Te suguiero que hagas una prueba de ping.
Abre una ventana de termina (o dos si es windows) y teclea un ping contínuo a cualquier parte (preferiblemente un servidor que no se suela caer o ser atacado). Yo suelo poner http://www.elpais.com pero por nada en particular.
Windows: ping -t http://www.elpais.com
Resto: ping http://www.elpais.com
esto debe ir mostrando sin parar líneas que van diciento el tiempo de respuesta del servidor del elpais. Si en algún momento se cortan o tardan demasiado podrías tener los problemas de conexión que te comento… Entonces no tendrá que ver con xbmc.
Si tras hacer todo esto todo parece correcto con la conexión manda un log a ver que se puede ver…
Confirmo que lo del fichero xbmctools.py soluciona el problema del pelisalacarta en Plex. Cuando seleccionas la peli tarda 20 segundos, pero luego hace el buffering y funciona.
Voto por lo del JDownloader. No se por qué es lo de que no funcione en el AppleTV, cuando creo que está escrito en Java y eso debe ir en cualquier plataforma.
Voto también por el Vuze (Azureus) para los torrent.
¿A nadie se le ha ocurrido un programa distribuido que grabe en cada cliente un tramo horario de un canal de TV al día y que lo suba a la nube?
Digamos que yo grabo 5 minutos de TVE, tu otros 5 de Cuatro, el otro 5 minutos de la Sexta. Luego con algún tipo de cliente parecido a Vuze o Ares o algo así que se pueda ver la tele que se emitió de tal a tal hora. Somos muchos, con muchas tarjetas, y no estamos siempre grabando. Tendriamos TV a la carta y con toda la calidad y contenidos (sinopsis, subtitulos, idiomas,…). Se replica por seguridad por si alguno falla y ya está. Para 5 minutos en 20 canales necesitariamos…(24 horas*60 minutos/5 minutos*20 canales*3 replicas=)… 17280 colaboradores desinteresados (!)
@Rafa, en primer lugar gracias por la confirmación 🙂
El problema con lo que sugieres es que… es ilegal 🙂
Técnicamente es posible, de hecho es lo que hacen las páginas de televisión a la carta, pero almacenar esos vídeos es ilegal a menos que seas la cadena.
Grabando una hora cada uno solo 1440 (24*20*3)
Rafa. La idea es muy imaginativa, pero creo que cae muy lejos de las posibilidades del plugin python que meneamos por estos lares…
A mi personalmente la tele no me dice nada desde hace mucho.
q mas jesus ok voy a ir buscando los canales (que no sean de justintv)
hago la lista y despuez te la digo
los voy a sacar principalmente de http://www.ustream.tv/discovery/live/all que casi igual a justintv sera q no se podria hacer un plugin de este ustream.tv
saludos xD
@thepartidaso, los canales de ustream.tv tienen el mismo problema que los de justin.tv… no se pueden ver desde xbmc. Si se pudiera, ya existiría un plugin 🙂
En cuanto a los canales ¿has probado el plugin de tivion?
hola jesus ps he buscado canales los unicos que he encontrado son estos estaba buscando algunos de aqui http://www.telmexhogar.com.co/dtelmex/index.jsp?page=26&site=1&adminMode=false&idFile=192&fromPage=1102 (telmex q es el q trasmite la señal colombiana ) pero no he encontrado muchos canales
si pudieras encontrar mas canales de latinoamerica seria genial.
futbol profesional colombiano http://www.fpcenvivo.com/ http://www.ustream.tv/discovery/live/all
canal caracol http://www.fpcenvivo.com/2010/02/canal-caracol-en-vivo-televisison.html
canal rcn http://www.fpcenvivo.com/2010/02/canal-rcn-en-vivo.html
telecolombia http://www.fpcenvivo.com/2009/10/equipos-del-futbol-colombiano.html
grax…
Saludos desde
Colombia.
xX-»»=O-O=««-Xx
hola jesus
opss…
no sabia lastima y en cuanto al plugin de tivion no nada nunk lo habia escuchado pero donde lo descargo q no lo encuentro, ok he investigado pero tocaria incorporarle nuevos canales e hay lo intersante xD
Aquí está el post que escribí hablando de él.
yo que quiere que os diga pero la ultima version de pelisalacarta al menos pa la plataforma xbox una maravilla no me falla nada me descarga perfect y rapido no se me entrecorta por el bufer ni nada una maravilla ya lo testee al maximo y ba de perlas en cuanto al tivion se nota que no es obra tulla por que falla mas que una escopeta de feria los canales españoles olvidate de verlos y si carga alguno que son pocos los canales que furulan una eternidad pa cargar y cuando carga el bufer se atraganta es una pena por que ver tv en directo en el xbox y de otros paises seria lo sullo pero viendo como furulaen xbmc xbox no merece la pena tenerlo instalao y cojiendo sitio del hd es una opinion jeje ilove xbox
haré una petición ante tan gran trabajo. Enhorabuena para empezar.
veo un error y una petición.
la peticion es que se pueda bajar los videos marcados para bajar en segundo plano, si fuera posible, seria la releche que se pudiera seguir usando el xbmc mientras baja la lista de descargas.
el error es que precisament en lista de descargas no puedes eliminar una pelicula que por error has añadido y tienes que bajarla por narices. y seria bueno poder eliminar de dicha lista.
gracias por el curro.
@pacorro, en cuanto al error… ¿no te has fijado en la opción «Quitar de la lista de descargas»? 🙂
En cuanto a la petición, lo del segundo plano es complicado porque el progreso dependería del skin. Si @jurrabi tiene razón y lo añaden en xbmc será prioridad 1.
@pacorro: que falte una opción para la eliminación de algo que se ha marcado para descargar no es un error. Es una solicitud de funcionalidad nueva.
Un error es cuando algo que se supone que está hecho no funciona o lo hace incorrectamente. Pero si no existe la opción no se trata de un error.
Otra cosa es que la funcionalidad fuera muy necesaria 😉
Lo de las descargas en segundo plano está siendo estudiado. En casi todos los casos implica el uso de una herramienta externa (tipo jdownloader) ya que el python de xbmc no es la mejor herramienta para ejecutar procesos de fondo. Tampoco se lleva muy bien con el procesamiento paralelo.
de todas formas en la próxima versión de xbmc quieren ampliar los lenguajes de addons así como actualizar python a 2.6 (actualmente es 2.4)…
Finalmente, el propio xbmc va a incorporar en la próxima versión una gestión de descargas en fondo (para actualización de addons y cosas así) a la que me gustaría echar un vistazo antes de programar nada aparte.
No sé los planes de jesus al respecto, pero por mi parte estoy esperando un poco de luz en la siguiente versión de xbmc antes de invertir esfuerzo en una función que luego no sea necesaria.
@jurrabi, lo de python 2.6 y la gestión de descargas de fondo será la caña.
¿Hay algo ya que se pueda ver en las versiones SVN?
[…] colega Jesús, creador de los afamados plugins tvalacarta y pelisalacarta para XBMC, Plex y Boxee nos trae una nueva creación; mywebtv es un plugin que permite ver […]
¿Que yo tenga grabados 5 minutos de emisión es ilegal? ¿…? ¿Megavideo es ilegal? ¿eMule es ilegal? bueno, ya sabes lo que quiero decir… es tan relativo
@Rafa, todos sabemos que hay un vacío legal ahí, que cambia de un país a otro.
No creo que a las cadenas les guste, simplemente.
Como ya comenté me he dado un descanso y hace días que no lo compilo. Ayer actualicé el svn (ya que han actualizado estado en xbmc.org) para ver si se está estabilizando… hasta antes de eso no había aún ni python 2.6 ni gestor de addons en el trunk…
pero no te preocupes que tan pronto como vea algo os doy un toke.
disculpa ace tiempo que tengo xbmc y esos plugins que mencionas ademas de varios mas pero no puedo hacer que funcionen en realidad no se que le debo de mover a mi pc o a mi xbox para que me funcionen solo me aparece error con el plugin me podrias ayudar por favor y decirme que es lo que le tengo que mover a la pc y al xbox. mi correo es jorch_on@hotmail.com
@jorge, revisa bien las instrucciones de instalación. Está todo explicado 🙂