Soy una especie de adicto 🙂

Hace un par de semanas que apenas tengo tiempo libre para dedicarlo a este proyecto, a desarrollar los plugins o a actualizar el blog. El trabajo, la familia, y la puesta a punto del servidor han consumido prácticamente todo el tiempo que podía dedicar al resto de cosas.

Cuando tengo un rato libre y un media center cerca disfruto navegando por los plugins, buscando cosas nuevas para ver. El momento de ver algo de verdad es por la noche, después de cenar y cuando tenemos suerte de que los niños se van a dormir a una hora decente.

Pero sentarme en mi ordenador, y poner en marcha alguna de las mejoras que se me pasan por la cabeza mientras uso el plugin, es sin duda el mejor momento.

Y anoche necesitaba un rato de desconexión con el resto del mundo, así que decidí continuar con la tarea de revisar los canales del plugin de tvalacarta para poder publicar por fin una nueva versión.

Los canales de tvalacarta son más complejos de desarrollar que los de pelisalacarta, ya que normalmente suelen ser sitios web mucho más elaborados que los típicos de «ver pelis online». Y me topé con uno de los difíciles, donde a pesar de tener el canal montado no había forma de ver el vídeo.

Llegué a ese punto que me ha bloqueado otras veces, donde el vídeo se puede descargar pero no se puede ver online con ningún reproductor.

«Este también necesita la descarga en segundo plano», pensé, «para que el reproductor pueda reproducir el vídeo mientras se descarga». Creo recordar que luego pensé «¡Mierda!», y me dispuse a marcar el canal como «no disponible».

cafe

Pero anoche no estaba para tonterías. Quién necesita dormir teniendo un buen reto delante 🙂

Cuando lo conseguí era tarde ya.

¡Vaya! ¡Tenía la descarga en segundo plano funcionando! ¿Y ahora a quién se lo cuento? ¿Os ha pasado alguna vez después de conseguir algo realmente difícil? De no haber sido por las horas se lo habría contado a mi mujer, o algún amigo. Lástima, no es tan divertido si luego no puedes contarlo.

Y también pensé en escribir esta entrada, claro. El invento aún está un poco verde y todavía puede fallar por algún lado, pero si todo sale como espero es la llave para desbloquear algunas de las cosas que han limitado la compatibilidad de pelisalacarta:

  • Usar cuentas premium de otros servidores de descarga que no sean wupload. De momento está hecho uploaded.to, a falta precisamente de esto.
  • Usar cuentas free (con o sin captcha) en cualquier servidor de descarga. Están hechos a falta de esto los conectores free de Wupload y Bayfiles, pero habrá más. El problema con estos conectores, al menos hasta ahora, siempre ha sido el mismo.
  • Usar Filenium y Real Debrid en cualquier mediacenter compatible con pelisalacarta, y no solo en los derivados con XBMC. Incluido WiiMC, claro.

Hoy tengo sueño, eso sí. Pero estoy tan contento que aún no he conseguido que se me borre esta sonrisa estúpida de la cara 😉