Como si no tuviera suficiente con el lío que se ha montado como consecuencia del cierre de Megavideo, cada vez son más las señales que sugieren que ha llegado el momento de cambiar el alojamiento del blog y del foro a otro con más capacidad.

Este blog nació como tvalacarta.wordpress.com. Para los que no conozcan este mundillo, WordPress.com es un alojamiento gratuito para blogs donde cualquiera puede abrir un blog, no cuesta dinero y funciona muy bien.

El problema lógicamente es que tiene sus limitaciones, no en lo que escribes ni en el volumen de visitas sino en lo que puedes hacer dentro del blog.

Así que decidí pasar a un alojamiento de pago que me permitiera algo más de libertad. Elegí Bluehost, una empresa de hosting americana recomendada en la propia página de WordPress, y aprendí sobre la marcha a hacer la mudanza sobre el dominio blog.tvalacarta.info que conoces ahora. Así que hasta ahora he estado en un hosting compartido, donde el blog y el foro están en un servidor con otras muchas páginas y por tanto es bastante asequible en precio.

Estoy muy contento con Bluehost, funcionan muy bien y me han resuelto eficazmente un par de problemas que he tenido, pero desde hace tiempo me vienen advirtiendo de que estoy excediendo la capacidad máxima que me pueden dar. Es lo que tienen estos sitios: no son muy caros pero si consumes muchos recursos ya no les interesas.

Hace un par de semanas contraté los servicios de monitis.com, una empresa que se dedica a monitorizar una URL para medir tiempos de respuesta, comprobar que el sitio web funciona, y advertirte en caso de que deje de hacerlo. Por unos 6€ hacen durante un mes una petición cada minuto contra el blog, y esta es la gráfica con los resultados de la monitorización de ayer.

Televisión a la carta visto desde monitis.com

Las rayas verdes miden el tiempo de respuesta del servidor desde USA (donde está Bluehost), y las grises desde España. El informe indica que le cuesta desde medio segundo en el mejor de los casos (un poco lento) hasta más de 5 segundos (lentísimo). Y eso sin contar el tiempo de carga de la página, que cuenta a partir de esos 5 segundos hasta llegar a los 8-10 segundos.

Los puntos rojos son los momentos en los que el servidor no ha respondido la petición, y según un informe que me mandan por correo ocurrió ayer en 11 ocasiones. Esto supone que estadísticamente muchos os habréis encontrado con páginas de error al acceder al blog o al foro, de hecho yo las he visto varias veces.

Así que nada, estoy de mudanzas de nuevo.

He comprado un nuevo servidor dedicado y voy a estar moviendo cosas de un lado para otro en los próximos días, así que si un día vienes y te encuentras mensajes raros de error es porque estoy con las maletas a la espalda y no he podido atenderte 🙂