A estas alturas parece que los rumores son ciertos, el FBI ha cerrado Megavideo y Megaupload. Busca «Cierre megavideo» en Google y elige la fuente que más te apetezca para conocer todos los detalles de la noticia.

Yo me he parado en la relatada por publico.es, donde se cuenta que los agentes del FBI han incautado servidores por todo el mundo, han cancelado dominios de Internet, y han detenido a los responsables de la compañía. De ahí también he sacado el título del artículo, que me ha parecido de una ironía genial.

La noticia ha sido un bombazo, y va a tener una enorme repercusión. Me quedo con tres frases:

… han producido unas pérdidas de más de 500 millones de dólares a los propietarios de derechos de autor

… penas … de cinco años por conspiración para cometer infracción de copyright

… Megaupload … representa el 4% del tráfico en Internet, siendo la 13ª página web más visitada.

Impresionante…

¿Y qué va a pasar ahora?

La noticia ha cogido tan de sorpresa a todo el mundo que es pronto para saber lo que va a pasar en realidad. Nadie sabe si van a seguir cerrando los demás servidores como VideoBB, Fileserve, etc. Es el FBI así que quien sabe hasta donde pueden llegar.

Cuando se lo he contado a mi mujer hemos hablado un rato sobre que era inevitable, sobre que el FBI se ha pasado de la raya, y sobre que en el fondo hay gente que había pagado por el servicio. Pero después de un rato me ha hecho una pregunta curiosa… «¿entonces ya no podré seguir viendo Castle?»

Por supuesto que podrá. Esta noche ha podido seguir viendo Castle, en VideoBB desde Series Yonkis. Y si cierran VideoBB habrá otros, o se lo bajaré por bittorrent. O volveré a instalarme el emule.

Y mientras ella veía Castle yo me he sentado al ordenador a escribir lo que se me pasaba por la cabeza: Que menudo desperdicio, destruir el videoclub más grande del mundo. Al menos la «industria» podría haber esperado para ofrecernos alguna alternativa real…

Mierda para la «industria».

Megavideo ha muerto, larga vida a Megavideo.