Revisando blogs el otro día encontré una referencia a un nuevo experimento de YouTube, que parece estar destinado a mejorar la experiencia de usuario para ver sus vídeos en la televisión del salón.
Ponte en situación. Tienes un ordenador enchufado a la tele en el salón, con un teclado y un ratón inalámbricos encima de la mesita de centro.
Abres el navegador y tecleas http://www.youtube.com/tv:
Interesante… Vamos a buscar unos dibujitos para el peque:
Desde luego la interfaz de usuario es muy simple, oscura para verlo bien en la tele, y elegante. Vamos a ver el vídeo:
Se ven los contenidos relacionados, el vídeo con posibilidad de ampliar a pantalla completa, añadirlo a favoritos. Las opciones de configuración permiten que el vídeo se empiece a reproducir directamente a pantalla completa cuando lo seleccionas, además de permitir que una vez acabado el vídeo comience el siguiente.
Tendré que preparar listas de reproducción en youtube para que las vea el peque. Así sí que mola.
La referencia es del blog La nueva industria audiovisual.
Hace dos meses ese interfaz solo era accesible desde una PS3 o desde una Wii, y tenias que cambiar el user-agent-id para poderlo ver en un PC. Ahora lo han abierto y se ve desde otros dispositivos. Por cierto, desde una Wii la página se redirige a http://www.youtube.com/xl, y aunque no lo puedas ver desde un PC, el fondo es blanco y usa cuadrados más gordos para acertar con el wiimote.
Saludos,
Cyr.