Close

04/05/2010

¿Que por qué no me gusta la tele?

Porque a mí realmente no me gusta la tele, me gustan las series, películas y programas que emiten las cadenas entre los anuncios. Y no es que me moleste excesivamente ver anuncios, la verdad, pero la publicidad de la tele en abierto es completamente agotadora.

Carta de ajuste

Carta de ajuste

Pero no es sólo por los anuncios por lo que prefiero cualquier otra cosa antes que ver la televisión. Hay otros motivos igual de influyentes:

  • Franjas de audiencia: Las cadenas emiten a cada hora el contenido más apropiado para la audiencia que PROBABLEMENTE va a estar delante de la tele. Como además todas las cadenas se ponen de acuerdo, si no eres una maruja mejor no te sientes a ver la tele por la mañana. Y si no eres un friki de los concursos, no lo hagas por la tarde. Y si no eres un niño, no la veas los fines de semana.
  • Falta de puntualidad: Todos sabemos que en este país un programa que aparece en la guía a las 10:00 no va a empezar a las 10:00. Supongo que tendrá una explicación, pero nunca la he entendido. Para mí es más bien una tomadura de pelo.
  • Telebasura: Por un programa que merece la pena, en cualquier cadena, hay montones de programas que buscan sensacionalismo, atraer al espectador con los reclamos más despreciables. En todas las cadenas.

En realidad hay muchos más motivos, como la contraprogramación, la interrupción de series, los cambios de horario, etc. que hemos aguantado mucho tiempo porque no había alternativas donde elegir.

Para que, al final del todo, ver un programa de 30′ te suponga estar una hora delante de la tele. Y que mi hijo esté tan tranquilo viendo dibujos y antes de que me de cuenta está viendo a Sin-chan haciendo sus alardes.

¿A alguien le sorprende todavía que prefiramos ver los vídeos por Internet?

¿Que cada vez más gente prefiera bajarse Perdidos antes que verla en la tele?

Creo que hoy en día es simplemente una cuestión de pasta. Si algún día hay un Internet gratis para todos en este país (que digo yo que algún día llegará), y los reproductores de salón de 100€ pueden reproducir contenido online, nadie verá la tele.

Ese día veremos menos horas de tele, y seguro que la disfrutamos más.

6 Comments on “¿Que por qué no me gusta la tele?

Jordi
05/05/2010 at 0:33

Amen xD.
Esto de la tele tal y como la conocemos no va a durar mucho. Me di cuenta cuando intentaba venderle la moto a mi novia y a algunos colegas el nuevo pvr de inoutv.
Me decian, para que quiero yo esto? Si voy a internet y veo lo que me da las series que me dan la gana.
Y yo pero si es que con esto puedes grabarla y hacer el pause en directo bla bla.. pero que va.. no hay manera me dicen que ellos se esperan un dia a que este colgado y santas pascuas.
Entonces me di cuenta que estaba pensando que todos los usuarios son como mi padre, pero que va.. me parece que la tele tal como esta ahora o con pvr inteligentes tiene muy poco futuro con los televidentes de menos de 30 años.

Responder
Jesus
07/05/2010 at 20:07

@Jordi, el inoutv valdrá mientras en la tele echen cosas que no se ven en Internet. Aunque el nuevo tiene conexión a Internet, así que durará algo más :)

Responder
Octavi
05/05/2010 at 15:49

Estoy contigo! cada vez hay más basura en la tele, yo a penas la miro, y como tu dices, algún día todo será online y solo los cuatro colgados seguirán viendo el Tomate y esa porquería infumable que dan por ahí.

Viva Boxee!!!

Responder
Jesus
07/05/2010 at 20:18

Te equivocas @Octavi.

Podremos ver el Tomate a la carta. Pero al menos no tendremos que aguantarlo a la hora de comer :)

Responder
Lily
05/05/2010 at 19:39

Ojalá sea así, pero hay que tener en cuenta los altos costes de la producción de programas, un episodio de Alias costaba lo mismo que toda la producción del cine británico en un año!… en el negocio del cine y la televisión se manejan presupuestos astronómicos, yo intentaría “hablar más bajito” :-) ,no sea que matemos la gallina de los huevos de oro, y ante los detractores comparar lo que hoy es posible gracias a los medios digitales y a internet, con el video doméstico de ayer: un avance tecnológico que se pone en las manos del público y que quizás cierre algunas vias de negocio pero que siempre abrirá otras nuevas…

Responder
Jesus
07/05/2010 at 20:21

@Lily, yo no me preocuparía.

Porque hasta ahora las grandes productoras han ganado dinero por la exclusividad, y eso va a cambiar gracias al vídeo online.

Si quieren ganar dinero, que definan un modelo de negocio en Internet. Y que le paguen menos a Jennifer Garner, que tampoco se lo merece :)

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *