Close

Olmos y Robles

Sebastián Olmos es un campechano y peculiar cabo de la Guardia Civil que trabaja en el cuartel de su localidad natal, EZcaray. Agustín Robles, un teniente del grupo de acción rápida (GAR) que se ve obligado a quedarse en el mismo pueblo. Ambos forman 'Olmos y Robles', una extraña pareja condenada a entenderse

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/olmos-y-robles/

Episodios disponibles para ver online

Capítulo 18: El final del camino
Olmos, secuestrado por Lorenzo Garrido y sus hombres, asiste a la revelación de una dolorosa verdad sobre su pasado. Una verdad que afecta a toda su vida y frente a la que solo tiene dos escapatorias: la aceptación o la muerte. Mientras tanto, y tras encontrar el archivo con la investigación de su padre contra Global Ultratec, Robles se prepara para detener a los criminales que asesinaron a sus padres, sin embargo, el secuestro de Isa y Nora supone un duro revés. Como en otras ocasiones, la colaboración de todos los vecinos de Ezcaray será indispensable para mantener la paz en el pueblo, que vive uno de los momentos más convulsos de su historia.
Capítulo 17: Un secuestro de primera división
El conocido futbolista español San Juan ha preparado una fiesta en una mansión de la Rioja, sin embargo, un inesperado acontecimiento hará que el evento sea inolvidable en el mal sentido: el secuestro de uno de sus invitados, su compañero en el equipo, y estrella emergente, Samuel Landa.
Capítulo 16: Tras el Corazón Verde
La famosa diva de la ópera Valeria Lasparri llega a Ezcaray para amenizar el acto que ha organizado el alcalde Damián para promocionar el proyecto del resort de golf. Sin embargo, el evento toma un rumbo inesperado cuando, tras un apagón, un silencioso ladrón roba el valioso anillo de Valeria, conocido como “el Corazón Verde” por su gran esmeralda. La Guardia Civil comienza una investigación en la que todos los presentes en el acto pueden considerarse sospechosos. Y eso incluye a la Juez Nora, que cada vez se muestra más cercana al teniente Robles. Mientras Olmos utiliza toda su perspicacia para encontrar al ladrón del valioso anillo, Robles planea aprovechar la visita a Logroño de Lorenzo Garrido y Felipe Muro, involucrados en el asesinato de sus padres, para obtener información que le ayude a demostrar su culpabilidad.
Capítulo 15: Expediente X. Ezcaray
El pueblo se ve sacudido por un suceso paranormal que pondrá a prueba el ingenio de Olmos y Robles: luces extrañas y supuestos avistamientos de platillos volantes. Este peculiar “expediente X” provoca la llegada de la sargento Alba, psicóloga de la Guardia Civil. Mientras, Ezcaray vive el debate electoral entre Damián y Cata; y Robles descubre que el asesino de sus padres está más cerca de lo que él pensaba.
Capítulo 14: El asesino de la taquilla (parte 2)
Capítulo 13: El asesino de la taquilla (parte 1)
Olmos y Robles se enfrentan a uno de los casos más complicados y oscuros de sus vidas: atrapar a un asesino de mujeres a las que se daba por desaparecidas. Un psicópata que traerá de cabeza a la Guardia Civil de Ezcaray y al que tendrán que dar caza antes de que vuelva a matar. Para ello, tendrán que contar con la ayuda de ‘El Comecocos’, un peligroso preso. Mientras, en el pueblo, Cata no puede dejar de pensar en su deseo por Damián, Esteban quiere demostrar que Isa oculta un siniestro secreto, y Robles encuentra nuevas pistas sobre el asesinato de sus padres.
Capítulo 12: Único testigo
Olmos se enfrenta, sin la ayuda de Robles, al asesinato a sangre fría de unos ladrones. Por suerte, el único ladrón superviviente es un viejo conocido de Olmos. De hecho, ya lo detuvo hace un año. Mientras tanto, Isa sigue con su historia del nuevo novio para mantener las distancias con Olmos; y Cata y Damián inician una guerra indirecta por la alcaldía de Ezcaray que desembocará en una situación muy inesperada.
Capítulo 11: El misterio del bosque tenebroso
Olmos y Robles reciben un inquietante aviso: en un pueblo cercano a Ezcaray ha aparecido una manada de ovejas muertas. Todos los indicios señalan que los animales fueron atacados por un lobo de tamaño descomunal, y pronto surge la descabellada hipótesis de que un licántropo acecha los bosques de Ezcaray. El miedo se expande cuando encuentran el cadáver de un hombre con las mismas marcas de mordiscos. Quizá, la hipótesis no es tan descabellada. Olmos y Robles deberán trabajar codo con codo para encontrar al sobrenatural culpable, pero no estarán solos. Se une a ellos la guardia civil Casiana Arrea (Elena Alférez), una joven disciplinada y enérgica que pondrá en práctica todo lo aprendido en la academia.
Capítulo 10: Los asesinatos del Murder Club
El teniente Robles se instala de nuevo en el cuartel de Ezcaray y le revela a Olmos el verdadero motivo de su vuelta: la investigación del asesinato de sus padres. El cabo primero se ofrece a ayudarle mientras en el pueblo tiene lugar la celebración del 'Murder Club', un festival de novela negra organizado por tres reconocidos escritores, y cuyo plato fuerte es su famosa yincana detectivesca. Por ello, veremos a todos los vecinos de Ezcaray disfrazados de algunos de los más reconocidos personajes y autores de los libros y películas de crímenes, misterios y espionaje. La gente de Ezcaray, incluidos Olmos y Robles, acuden al evento, pero el juego deja de serlo cuando uno de los escritores es asesinado en medio de la yincana. Olmos y Robles deberán poner a prueba su ingenio para resolver el misterioso caso, y lo harán con la ayuda de la nueva y exigente juez de Instrucción, Nora Salgado. Mientras tanto, Damián prepara su campaña electoral para las elecciones municipales con un as en la
Capítulo 9: Las dos caras de Ezcaray
Ezcaray se viste de gala para recibir a Mateo Fresneda (conocido como El Chotas en el pueblo), tío de Cata y subsecretario de la OTAN. El alcalde Damián organiza una gran fiesta en su honor en el Ayuntamiento de Ezcaray. Es un gran día para El Chotas, no solo porque está en compañía de sus seres más queridos y amigos de la infancia, sino también porque está a punto de dar un gran paso: bloquear un tratado armamentístico entre la OTAN y una empresa internacional, Global Ultratech, la cual realiza actividades sospechosas en países lejanos.  Lo que era un día de alegría de repente se convierte en la peor pesadilla de los vecinos de Ezcaray. El motivo: Laguardia, jefe de seguridad de Fresneda, pretende detener las intenciones pacifistas de su jefe. Y, para ello, tiene que matar a Fresneda... y a todos los amigos y vecinos que le acompañan en su homenaje.
Capítulo 1: La venganza de los siete infantes de Lara
El Cabo Primero Olmos nunca imaginó que llegaría ese día tan triste, pero ha llegado: el cuartel de Ezcaray, su hogar durante tantos años, tiene que cerrar definitivamente. Pero cuando Olmos descubre que uno de sus vecinos, un ruso del que no se sabe demasiado, ha sido decapitado, el caso, debido a sus ramificaciones internacionales, se convierte en una operación conjunta de la Interpol y una unidad especial de la guardia civil liderada por el teniente Robles, un joven y brillante oficial con el que muy poco tiene que ver. De repente, el tranquilo pueblo se convierte en el escenario de una compleja trama de ex mercenarios misteriosamente asesinados y decapitados, y en el que Olmos acaba teniendo una participación destacada, evitando el asesinato de una importante personalidad.
Capítulo 8: Solos ante el peligro
Ha llegado la hora de la verdad y Olmos y Robles descubren que el psicópata que se esconde tras el seudónimo de Almanzor es alguien a quien conocen muy bien. Y lo peor de todo es que ahora esta pareja de la Guardia Civil se han convertido en el próximo objetivo del asesino que está sembrando el pánico en Ezcaray. ¿Quién se saldrá con la suya?
Capítulo 7: El juego de Almanzor
Olmos y Robles reciben una misteriosa llamada anónima que les invita a jugar a un juego. Se trata de Almanzor, un peligroso, perverso y brillante asesino que, por primera vez, se comunica directamente con ellos para advertirles de que si no hacen exactamente lo que él diga, un autobús con cincuenta pasajeros volará por los aires. Comienza entonces un trepidante juego que llevará a Olmos y a Robles por distintos puntos del pueblo, con el objetivo de evitar la tragedia.
Capítulo 6: El negro augurio del cuervo blanco
Como cada año, se celebra la Fiesta de la Uva, un evento en el que los vecinos de Ezcaray venden sus cosechas a los bodegueros, y también tiene lugar uno de los acontecimientos más tradicionales del pueblo: la llegada del cuervo blanco. Cuenta la tradición que si el cuervo blanco aparece antes de las ocho, la cosecha de ese año será buena. Sin embargo, si llega tarde o no se presenta a la cita, será un mal año para todos. Y desgraciadamente, este año el cuervo blanco ha hecho presencia: ha aparecido muerto.   Los vecinos se llevan las manos a la cabeza y la superstición se apodera del pueblo, todos temen que una infinidad de desgracias caigan sobre Ezcaray. Tras practicarle la autopsia al animal, las sospechas se confirman: el cuervo blanco ha sido envenenado. ¿Quién podría querer acabar con uno de los símbolos de prosperidad del pueblo? El análisis forense también revela que el cuervo fue criado en cautividad. ¿Se trata entonces de un segundo cuervo blanco? ¿A quién beneficia la mu
Capítulo 5: La venganza de Emiliano Pozuelo
Bajo un humilde cuadro religioso perteneciente a la iglesia de Ezcaray aparece oculto lo que podría ser un Renoir auténtico. El Museo Reina Sofía envía al profesor Pierre Pollard a Ezcaray para que compruebe la autenticidad de la obra. El profesor Pollard debe analizar si se trata de un auténtico Renoir o de una copia de Emiliano Pozuelo, uno de los mejores imitadores pictóricos que han existido. Y es que dice la leyenda que en las obras de Emiliano se esconde un enigma que conduce a un gran tesoro. Sin embargo, antes de llegar al pueblo, Pollard es atacado por Elio, un peligroso estafador que pretende suplantar su identidad. Lo que Elio no espera es que exiten otras dos personas que se quieren hacer pasar por el profesor Pollard.
Capítulo 4: En tumba cerrada no entran moscas
La paz del cementerio de Ezcaray se ve interrumpida cuando, como si de un apocalipsis zombi se tratase, un ataúd emerge de la tierra. Dentro se encuentra el cadáver de Aníbal Atiza, el bisabuelo de Gregorio Atiza, más conocido como "Siete Machos", que se lleva un tremendo disgusto cuando descubre que su pariente está enterrado con ropa femenina. Sin embargo, el análisis forense no tarda en determinar que esos huesos no son los de Aníbal Atiza,  sino los de una mujer, Bárbara Casajuana. Olmos y Robles interrogan a la biznieta de Casajuana, que se muestra preocupada por la desaparición de unas importante joyas con las que enterraron a su bisabuela. 
Capítulo 3: El misterio de la Trinidad
Reino de Castilla. Año 1308. Un silencio sepulcral invade un convento. De pronto aparece un caballero templario gravemente herido que lleva en sus manos un reliquia que contiene los restos de San Telmo. Ezcaray. Año 2015. Una mujer de unos 40 años, aspecto enfermizo y con ropa vieja y mal combinada, va caminando de forma muy débil y desorientada por una carretera de Ezcaray. Atiza y Lucky logran rescatarla, pero en el posterior interrogatorio la mujer se niega a articular palabra. ¿De quién huye? ¿Qué secreto guarda? ¿Tiene algo que ver con el caballero templario que pisó la Rioja siete siglos antes?
Capítulo 2: En barrica no siempre se envejece mejor
Damián, el alcalde de Ezcaray, está de enhorabuena. Después de varios meses, por fin ha llegado el día en el que presenta oficialmente su marca de vinos. Al evento acude todo el pueblo y varios personajes famosos del país, entre los que destacan un popular excantante, un afamado cocinero, una sumiller de renombre y la presidenta de la Diputación. Pero todo se trunca cuando Olmos, al probar el vino de una de las barricas, asegura que el vino sabe a sangre... y, efectivamente, descubren el cadáver de un hombre de unos 60 años en el interior de la barrica.

Otras series >


Otros programas de RTVE >